Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Tras la huella...

Mystified - "Passing through the Outer Gates"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-02-28
 
El destacado músico norteamericano Thomas Park nos ha sorprendido con "Passing through the outer Gates", un disco profundo, siniestro y esotérico. No podemos perder la oportunidad de comentarlo.
 

"Passing through the outer Gates" es un trabajo de Mystified editado en First Fallen Star (Ref: ffs005) en Julio de 2010.
Interpretado por Thomas Park como compositor y ejecución electrónica desde Estados Unidos y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 50,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Mystified & First Fallen Star
Valoración: 9.5 sobre 10

      Thomas Park es un músico norteamericano que me resulta genial. No tenía el gusto de haberle escuchado previamente a esta reseña, pero ahora que tengo la oportunidad de comentar uno de sus más recientes trabajos, no puedo más que aprovechar para indagar un poco sobre su trayectoria. Bajo los seudónimos de Autocad, Mister Vapor y Thomas Park ha lanzado tan sólo el año pasado los álbumes "The Esoteric Vapor" (junto a The Ghosts between the Strings), "Altercus", "Songs of the deep Woods", "Falling out of Orbit" (junto a Altus), "Spirit Stars", "Rebel Slave warriors of Alpha Centauri" (con Phillip Wilkerson), "Warped Essence 2", "Tosom Holism #02" (acompañado por Martin Steinebach), "EarthWaves", "Tharmuncrape An'goo Remixes" y "Engine Room Glow" (estos últimos en colaboración con el genial proyecto Nocturnal Emissions), "Fertile Buzz", y "Maschinenfugen" (en un mano a mano con Mario Löhr). Este 2011 parece pintar igualmente prolífico y tenemos hasta el momento los discos "Dark Rites of Mesmer", "Return tf Plunderman" y "Remembering the Engine". "Passing through the outer Gates", el disco que nos compete esta ocasión, fue lanzado a mediados del año pasado y es...¡fantástico!

Pocas veces en la vida me he encontrado con producciones como "Passing through the outer Gates" en el sentido completo de la expresión. No me gusta menospreciar el trabajo que los proyectos del Dark Ambient hacen, pero es que es difícil hallar en un mismo producto la música cercana a la perfección, donde el Dark Ambient, el Ambient, el atmosférico y hasta unos toquecitos minimalistas puedan complementarse de una manera...indescriptiblemente hermosa, que logra la trascendendencia, pero más allá de este oasis sonoro, la cuestión musical sostiene cual mitológico Atlas, un mundo conceptual abismalmente sublime, donde la oscuridad sofisticada permea el entorno, haciendo de los cincuenta minutos de duración del disco una experiencia fabulosa. ¡Perfecta ha sido la masterización en Ciclyc Law, que me ha dejado anonadado! Por si no fuera suficiente, el diseño del disco (el cual es en formato digipack en edición limitada a 500 copias) es majestuoso: las imágenes de David Demaret y enMystified - "Passing through the Outer Gates" general el trabajo por Eclipse Media dan cuenta de un mausoleo adornado con una retahíla de frases, una de las cuales hace referencia a "Beyond the wall of Sleep" de H.P. Lovecraft. Así, el diseño en general da cuenta de un esoterismo bastante bien logrado que invita al oyente a adentrarse en el concepto de Mystified.

Cuando escuché el CD por primera vez no logré comprender del todo todo esto, me parecía bastante elaborado para un proyecto de Dark Ambient. Lo siento pero he estado acostumbrado a los diseños sencillos basados en la música que no dicen más que las mismas canciones, pero ahora me he llevado una sorpresa tremenda porque tengo en mis manos algo que creo pasará a la posteridad toda vez que no es un trabajo comercial y naturalmente no se insertará en el mainstream.

La música no sólo alimenta el espíritu, sino también el egoísmo. Y no daré más detalles en favor de Passing through the outer Gates ni de Mystified, este gran proyecto orgullo no sólo del Dark Ambient sino de la música como arte. Espero que los lectores de Mentenebre puedan acercarse al trabajo de Thomas Park porque es sin lugar a dudas un músico sobresaliente, capaz y talentoso.

Estoy seguro que no los decepcionará.


Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Viaje al Abismo  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: First Fallen Star
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2011-03-108.75ESP




Valoración media:8.75

{ Envianos tu Opinión }