Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Noviembre - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Hurgando en la locura

Endless Asylum - "Danvers State Hospìtal - Beyond Mental Illness"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-11-22
 
La inagotable creatividad de Sathorys Elenorth se vuelca ahora en un nuevo y estimulante proyecto, que profundiza en los oscuros recovecos de las mentes humanas devastadas por la locura.
 

"Danvers State Hospital - Beyond Mental Illness" es un trabajo de Endless Asylum editado en Caustic Records (Ref: CRR027) en Julio de 2010.
Interpretado por Sathorys Elenorth como compositor e instrumentista desde España y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 44 minutos.
Enlaces Relacionados: Endless Asylum & Caustic Records & Promofabrik
Valoración: 9 sobre 10

      Endless Asylum - "Danvers State Hospìtal - Beyond Mental Illness"En un año muy especial para él, Sathorys Elenorth ha seguido dando muestras que, sea bajo la encarnación musical que sea, necesita crear música tanto como respirar. Al espléndido cd de Lugburz, ya comentado en Mentenebre, la grabación del nuevo y esperadísimo disco de Narsilion y la aparación de la caja limitada de Endless Asylum se viene a unir el primer trabajo oficial de ese mismo proyecto, que nació a finales de 2008 como algo unipersonal y con el objetivo de explorar el lado más oscuro de nuestra mente, aquel que se ve afectado por la locura, el desgarro y el dolor, a causa de lo cual nos hace precipitarnos irremisiblemente en un negro pozo sin fondo por el que no dejamos de caer, caer y caer.

Este primer trabajo oficial de Endless Asylum se puede calificar como de dark ambient, combinado con ciertos momentos más melódicos y con varios pasajes percusivos. Es además un trabajo conceptual dedicado al Hospital Danvers para lunáticos, situado en la localidad del mismo nombre del estado norteamericano de Massachusetts y famoso, entre otras cosas, por haber sido el lugar donde se practicó por primera vez la lobotomía prefrontal, por haber sido escenario, poco antes de su demolición, de la película de terror Session 9 o por haber servido de inspiración para algunos relatos de H. P. Lovecraft, entre muchas otras cosas.

El disco comienza con uno de sus temas más sobrecogedores y terroríficos, ‘The journey of Marie Bartel’. Una voz susurra de forma ronca y muy turbadora, dando paso a un colchón sonoro de profunda y monolítica negritud, asaltado por frecuentes y misteriosos sonidos de cosas que se arrastran en la oscuridad. Realmente este corte representa muy bien lo que podría ser el descenso a las catacumbas de la locura de la mente de una persona, en este caso la tal Marie Bartel.

Schizophrenia’ abandona los paisajes de absoluta desolación sonora para adentrarnos en terrenos más melódicos, aunque no exentos de una patente, palpable y oscura frialdad. Sus bellos teclados se coordinan muy bien con las percusiones y con los sampleos de voz, que contribuyen con eficacia a crear esa sensación de frialdad que acabo de mencionar. ‘Chilhood in the asylum’ comienza de manera inquietante, a la vez que bella, con unas melodías de fondo envolventes y oscuras a las que vuelven a añadirse efectos sonoros y sampleos de voces en un estilo similar al del primer tema, algo más suave pero también enormemente oscuro y angustioso.

Endless Asylum - "Danvers State Hospìtal - Beyond Mental Illness"Aquellos que tenemos la suerte de contar con un ejemplar de la caja limitada de Endless Asylum ya conocemos el siguiente tema, ‘The lobotomist’, pues venía allí incluido. Las percusiones, los sonidos de guitarra acústica, los coros, todo nos hace recordar los mejores momentos de Desiderii Marginis o de Sophia. En realidad, no sólo este tema sino todo el disco tiene un intenso aroma a lo mejor y más oscuro de la Cold Meat Industry, pues aparte de los proyectos mencionados también podemos encontrar, si le echamos quizá un poco de imaginación, rastros de Atrium Carceri, Toroidh, Letum y otros proyectos que hayan formado parte alguna vez de la escudería del sello sueco.

Into the deep silence and suffering’ comienza de forma realmente terrorífica, con sonidos y susurros capaces de poner la piel de gallina a un oyente ya metido en situación por los anteriores cortes. Su oscurísima atmósfera, trufada de sobrecogedoras melodías, hace encumbrarse a este tema, junto con el primero, como mi favorito dentro del disco. ‘Beyond mental illness’ es, como ‘Schizophrenia’, un corte dominado por la melodía, en este caso particularmente encantadora, que sube, sube y sube hasta conseguir crear los pasajes más bellos de todo el trabajo.

El disco se cierra con ‘The voice of Danvers/When the gates of oblivion was closed forever’, una canción que transmite una intensa sensación de frío y de abandono, de desolación y de angustia. Oscuro como la boca de un lobo, estetemaes la manera perfecta de cerrar un álbum ( en realidad lo cierra el videoclip de ‘Schizophrenia’ ) que no sólo está a la altura de lo que podríamos esperar del polifacético Sathorys, sino que además, y como siempre, vapulea, machaca y supera amplísimamente todas las expectativas que pudiéramos tener sobre el disco.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Endless Asylum
Sellos: Caustic Records
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: España
Más detalles sobre:
Narsilion
Desiderii Marginis
Cold Meat Industry

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }