Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2021
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Enero - 2022
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 La sangre ardiente del black metal

Unlight - "Sulphurblooded"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-11-08
 
Estos fieros blackers alemanes nos regalan diez piezas de un brutal, intenso y oscuro black metal que atronará vuestros oídos sin ningún asomo de piedad.
 

"Sulphurblooded" es un trabajo de Unlight editado en Massacre Records (Ref: MAS CD0693) en Septiembre de 2010.
Interpretado por Blaspherion como cantante y guitarrista & Lord Grond a la batería & Raptus en la guitarra y los coros desde Alemania y se centra en el estilo Black Metal y tiene una duración de 46,21 minutos.
Enlaces Relacionados: Unlight & Unlight MySpace & Massacre Records
Valoración: 8 sobre 10

      Unlight - "Sulphurblooded"Cuando se cumplen trece años de su existencia como banda, lo cual podría hacer pensar en que hubieran tenido la tentación de suavizar su sonido, Unlight golpea nuestros oídos y nuestras mentes con un nuevo trabajo que no baja la guardia en absoluto en cuanto a intensidad, fiereza y compromiso. Su intenso black metal de vieja escuela, sin ( casi, luego me explicaré ) teclados ni voces femeninas ni ningún tipo de elemento ajeno al primigenio concepto del estilo, sigue dominando todas sus composiciones, revestidas ahora de un aire bastante más oscuro que en su anterior “Death consecrates with blood”, algo que se manifiesta no sólo en la música sino también en el aspecto gráfico de “Sulphurblooded”.

De esta forma, tanto la siniestra portada como las fotos promocionales de la banda, tomadas en blanco y negro y con unos fondos como de película de terror de la Universal, nos envuelven desde el comienzo en una atmósfera densa, oscura y pesada, la cual estalla con toda su fuerza nada más comenzar a sonar el primer tema en nuestro reproductor de cd. Prescindiendo de intros, Unlight comienza desde el primer segundo a disparar intensísimas ráfagas de crudo y salvaje black metal, con voces desgarradas y desquiciadas, guitarras vertiginosas y batería enloquecida.

La intensidad se mantiene en el segundo corte, ‘Dead all things will be. Part I' que junto con su hermana ‘Dead all things will be. Part II’ son dos de las canciones más destacadas de “Sulphurblooded”. Su tempo no excesivamente veloz da más oportunidad a que la oscuridad que llevan dentro se expanda a nuestro alrededor y nos atrape irremisiblemente. La primera de ellas contiene un siniestro interludio con la famosa marcha fúnebre de Chopin distorsionada, a la que le siguen unas melodías muy conseguidas y oscuras, apuntaladas por unos ( me atrevo a decir, aunque quizá me equivoque ) teclados muy, muy, muy de fondo. La segunda también concede un amplio espacio a melodías de una profunda negritud, repletas de una magia muy especial que se ve reforzada por las siniestras y melódicas guitarras finales, capaces por si solas de recrear una atmósfera inquietante sin necesidad de recurrir a un teclado.

Unlight - "Sulphurblooded"Otros temas destacados son ‘Deine waffen zu meinen fussen’ e ‘Invictus’, los primeros que contienen letras en alemán desde la demo de 1999Des Baphomets Rückkehr”. El primero de ellos es un intenso corte de furioso black metal pero que en su último minuto cambia por completo cuando unas guitarras acústicas tocan una preciosa melodía de corte lejanamente medieval; desde luego el contraste impacta y habla de forma muy positiva del nivel de dominio de sus instrumentos que poseen Unlight. El segundo cuenta con una destacada variedad rítmica, algo muy común en este disco, en medio de la cual vuelven a deslizarse subrepticiamente esos sonidos que a mí me parecen los de un teclado, algo que a pesar de lo que me dicen mis oídos me resulta difícil de creer pues Unlight no tiene teclista desde 2004. En fín, sea lo que sea lo que me parece oír lo cierto es que ‘Invictus’ es un tema brillante y muy destacado dentro de “Sulphurblooded”.

En cuanto al resto de temas, decir que todos ellos suenan de manera similar, dentro de los cánones más estrictos del black metal más tradicional, eso sí, con una producción excelente y nítida ( y con puntuales intervenciones de esos "teclados fantasma" a los que antes aludía ), algo que diferencia a los grupos alemanes de los noruegos y que a no todos los “true black metal” fans les termina de agradar. El cambio de formación que Unlight tuvo que experimentar con las recientes marchas de su guitarrista y de su bajista no parece haber afectado al sonido del proyecto. Sin querer establecer una relación de causa-efecto con este hecho, yo diría que la banda ha experimentado un notable salto cualitivo con respecto a su anterior trabajo, habiendo conseguido crear un más que recomendable disco de black metal, perfecto tanto para los más curtidos fans del género como para aquellos que estén dando sus primeros y tímidos pasos dentro de este fascinante subgénero musical.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Unlight
Sellos: Massacre Records
Estilos: Black Metal
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }