Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05 06 07
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 If you have spirit, you are not alone.

Culture Kultür - "Spirit"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-10-25
 
El nuevo álbum "Spirit" nos recuerda que Culture Kultür continua a nuestro lado, aportando su creatividad y genialidad musical a la banda sonora de nuestras vidas.
 

"Spirit" es un trabajo de Culture Kultür editado en Caustic Records (Ref: CCR 028) en Octubre de 2010.
Interpretado por Salva Maine & Josua Clotet desde España y navega entre los estilos Future Pop & Ebm & Electropop y tiene una duración de 52,20 minutos.
Enlaces Relacionados: Culture Kultür & Caustic Records
Valoración: 9.25 sobre 10

      La friolera de cinco años han tenido que transcurrir para que vea la luz del día el esperadísimo nuevo álbum de la insigne formación Culture Kultür, al cual han bautizadocon el nombre de “Spirit”.

Apesar del mal trago pasado por sus seguidores al tener que dar tiempo al tiempo en una larga y tensa expectación, hay que decir que sin ningún lugar a dudas la tediosa dilación ha merecido la pena. Si tiene que sucederse un espacio temporal de esas dimensiones para que una formación rompa aguas y dé a luz una criatura de tan inmejorable belleza y calidad, no debe importarnos esperar, más incluso propondría una norma divina que fije un nuevo mandamiento, el cual debería rezar así: “Todos los grupos musicales deberán editar decinco encinco años para asegurar la altísima calidad en sus creaciones”. Menos mal que esta teoría no es más que una divagación y existen formaciones como la que ahora nos ocupa, en las que se puede observar a la vista de su trayectoria que el genio creativo y la edición de sus discos no tiene en cuenta una temporalidad tan exagerada. No entraremos en los pormenores del porqué de tan dilatada espera, emplazando la posible respuesta a una próxima entrevista en la que ellos mismos nos revelen los entresijos de su pasado y de su próspero futuro.
Culture Kultür - "Spirit"
La larga trayectoria de la formación ha propiciado la entrada y salida de varios de sus miembros. Hay que mencionar las acertadísimas adhesiones a sus filas, especialmente la de su cantante y actual almamater, el cual ha otorgado a la formación un carácter propio, un estilo y una forma de expresar que pocos podrían en cuestión. Con su actual estilo basado principalmente en el verdadero y autentico futurepop, arropado y salpicado por influencias de la EBM y del Techno, han conseguido definirse y crear un inconfundible y personal sello.

Tras los cambios producidos en las tendencias musicales y la caída del género más pop de la EBM, muchas de las formaciones clasificadas dentro de esa etiqueta han cambiado sus ideales para adaptarse sin obtener resultados positivos o incluso en algunos casos llegando a su disolución. En cambio, en su nuevo álbum Culture Kultür han optado por seguir su estilo en temazos como ´Sieged´, en donde se sigue respirando en la esencia de los últimos y sobresalientes discos de la formación. Con esto quiero no decir que hayan realizado una copia de sí mismos y de su extraordinario “Revenge”, sino todo lo contrario, han respetado su ideal, reformándolo y adicionándole ciertos toques que transforman sus temas, aportándoles una visión diferente, y si no te lo crees escucha cortes como ´Never Again´.

Otra de las peculiaridades del álbum es la destacable versión del clásico ´Love Will Tear Us Apart´de los grandilocuentes Joy Division. Se trata de una verdadera versión con letras mayúsculas. Una reelaboración conceptual que traslada una idea musical a un estilo diferente sin perder la genialidad de sus primigenios creadores ni de los posteriores innovadores.

Para esta ocasión la discográfica Out of Line no ha sido escogida para editar su trabajo, tal y como sucediera en anteriores publicaciones. Esta vez el sello Caustic Records se ha llevado el gato al agua, adhiriendo entre sus filas a una banda de reconocido prestigio y calidad, lo que ha provocado inevitablemente que este sello se acerque una vez más al éxito, gracias como siempre a su inequívoco espíritu de lucha por las nuevas promesas y a la captación deformaciones de verdadera calidad.

El trabajo artístico del disco se merece una mención expresa, y es que a simple vista llama la atención muy positivamente. Unas manos trabajadas y encadenadas aportan una adecuada simbología a la inevitable reflexión que nos trae la frase central del libreto “If you have spirit, you are not alone”. El artista canario Ricardo Marichal vuelve a demostrar su enorme valía, confirmando su estupenda trayectoria, la cual puedes otear en su web (hablagarmin.com).

En definitiva, con “SpiritCulture Kultür consiguen reavivar la llama de la pasión que nos une: Su música. Cinco años de espera han merecido la pena y su nuevo álbum se ha convertido en una de las compras esencialesy obligadas de la última época.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Caustic Records
Estilos: Future Pop & Ebm & Electropop
Nacionalidades: España
Más detalles sobre:
Culture Kultür & Out of Line

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
XIII2010-12-180.5ESP
Anónimo2010-10-284.0ARG
Kirlian2010-10-282.0ESP
Anónimo2010-10-259.0ESP




Valoración media:3.87

{ Envianos tu Opinión }