Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Regreso al futuro]

Phase II - "Afterglow"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-10-11
 
Nicholas Tesluk, bien conocido en la escena Neofolk por su proyecto Changes, vuelve a la carga con una grabación que te deja absolutamente perplejo: el retorno en la cápsula del tiempo a los años ’70.
 

"Afterglow" es un trabajo de Phase II editado en Ahnstern (Ref: Ahnstern 29) en 2010.
Interpretado por Nicholas Tesluk & Mark Andrews desde Estados Unidos y se centra en el estilo Psychic Folk y tiene una duración de 69 minutos.
Enlace Relacionado: Ahnstern
Valoración: 7 sobre 10

      Más de treinta años han pasado desde que Nicholas Tesluk (Changes) y Mark Andrews (Blue Grass) se juntaron para empezar a grabar temas bajo el nombre Phase II. De aquellos comienzos solamente se gestó un vinilo de cinco temas, pasados los años, algunos otros aparecieron en recopilatorios. Y es ahora, a comienzos de la segunda década del milenio, cuando han decidido recuperar algunos viejos temas y crear otros nuevos en el mismo estilo, así que vuelven al estudio para presentar este “Afterglow”.

Phase II - "Afterglow"De la primera época tenemos los temas del vinilo citado, que han sido regrabados y producidos de nuevo, con diferentes arreglos, a los que hay que sumar otros seis temas de aquellos orígenes que nunca fueron ni siquiera tocados en directo, estaban ahí guardados bajo llave.

Pero os estaréis preguntando qué es lo que podemos escuchar en este álbum, a qué suena. Pues bien, los que conocéis Changes, sobre todo su primer disco, aquel “Fire of Life” del 95 editado por Storm Records tenéis una pista bastante orientada. La aportación de Tesluk es parecida. Sólo que hay elementos diferentes: hay una guitarra eléctrica y un antiguo sintetizador. Cuando ese sinte se pone en funcionamiento realmente experimentamos un salto al pasado: ¿Conocéis la banda sonora de "La Naranja Mecánica" de Wendy Carlos o la música de "La Guerra de los Mundos"? Pues ese sinte tan absolutamente psicodélico parece teletransportarte en el tiempo casi unos cuarenta años. Este elemento lo encontramos sobre todo en los primeros temas del álbum: ‘That´s Alright’, ‘Revelations’ y sobre todo ‘Introture – Goddess of Dreams’ un tema absolutamente marciano, con sonidos de pistola laser incluidos. Una flipada absoluta.

Bien es cierto que esta no es la tónica global del CD, sobre todo la segunda parte tiene unos tintes mas folkies, parecidos a Changes, como decía al comienzo, con un carácter psicodélico. Pese al anacronismo estas músicas podrían englobarse en ese movimiento actual denominado Psychic Folk, con brillantes representantes como Birch Book, ya comentado en estas páginas.

Una nota curiosa del CD es que al final, como última pista viene un extracto del programa “Candle in the Night” con entrevistas al duo y actuaciones en directo en el programa. Una simpática curiosidad.

Pese a lo extraño de este disco –no voy a negar que me volví turulato cuando lo escuché por primera vez- he tratado de obviar esos toques marcianos y abstraerme para ver la esencia de las canciones y he podido comprobar que pese al sonido hay mucho talento tras algunas de ellas, sobre todo las más psicodélicas. Mis favoritas son: ‘That´s Alright’, ‘Sandy’, ‘Sweet Lady Fair’, ‘Never’ y ‘Revelations’.

Desde luego es un disco muy extraño. Si eres una persona de mente abierta o si eres un fan de la música de los ’70 vas a disfrutar realmente de este disco. Si estás en la órbita Neofolk y te gusta Changes también este álbum es para ti.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Phase II
Sellos: Ahnstern
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }