Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Mayo - 2024
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 El cuervo bate sus alas

Crow Nest - "Forgotten pleasures"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-11-01
 
Intentando hacer valer aquello de “nunca es tarde si la dicha es buena” os presentamos un disco que, aunque tiene ya una cierta antigüedad, resulta más que recomendable por su calidad y por su interés
 

"Forgotten Pleasures" es un trabajo de Crow Nest editado en Mutant-E Records (Ref: MTT-0011-E) en 2009.
Interpretado por Manuel Carballo como cantante & Sergio de la Fuente en los teclados & José Manuel Guzmán a la programación, los sintetizadores y los coros desde España y navega entre los estilos Gothic & Electro y tiene una duración de 65 minutos.
Enlaces Relacionados: Crow Nest & Mutant-E Records
Valoración: 8 sobre 10

      Crow Nest - "Forgotten pleasures"Aunque bien es cierto que la crisis que estamos padeciendo está afectando al mundo de la música de manera muy dura, reduciendo el número de lanzamientos y cerrando discográficas y puntos de venta, los artistas no pueden parar de crear y los discos, mal que bien, siguen editándose en un número importante, tanto que nos es imposible dar cuenta de todos ellos. Por eso es bueno de vez en cuando echar la vista atrás y detenerse en trabajos que, aunque cuentan ya con unos cuantos meses a sus espaldas, reúnen a nuestro juicio la calidad y el interés suficiente como para que hablemos de ellos. Este es el caso del primer disco de los madrileños ( de Móstoles ) Crow Nest.

La historia de esta banda se remonta hasta el ya lejano año de 2001, fecha en la que unos cuantos amigos se reunieron para tocar la música que les gustaba con el fin de divertirse. Tras unos cuantos cambios de formación Crow Nest comienza una etapa más estable como banda a partir de 2005, dando inicio a la creación de temas propios. En un principio estos estaban impregnados de un pop oscuro que fue derivando poco a poco hacia la electrónica que preside este “Forgotten pleasures”. Además de la creación de canciones, Crow Nest también ha conseguido realizar una buena cantidad de conciertos e intervenir en varios recopilatorios, lo que les ha permitido adquirir un cierto renombre, que esperamos se haya visto notablemente realzado con la edición de este su primer e interesantísimo larga duración.

Crow Nest es actualmente una banda electrónica, con puntuales intervenciones de la guitarra en algunos temas ( Sobre todo en ‘Caos’ ). Sus canciones, unas en inglés y otras en castellano, tienen casi todas una marcada línea oscura y se mueven por ese impreciso y amplio registro denominado “medio tiempo”; es decir, no hay temas que sean bombazos para las pistas de baile ( bueno, quizás la ya mencionada ‘Caos’ sí que podría ser pinchable ) pero tampoco hay baladas dulzonas que rezumen cursilería. Lo que hay en Crow Nest es una pasión que late en todas las canciones, una pasión a la que apenas le falta una chispa para explotar y que dota a los temas de una agradable calidez y de una agradecida sensación envolvente. “Forgotten pleasures” es un disco cuya escucha es fluida y ágil, no siendo pesado ni repetitivo en ningún momento, lo cual ya es todo un avance.

Crow Nest - "Forgotten pleasures"Dentro de esa fluidez y de esa variedad hay unas cuantas canciones que brillan a gran altura. Para mí la más destacada es ‘Solo’, una preciosa pieza de magnífica letra ( que buen estribillo ) y en la que el cantante aprovecha para darnos a conocer la variedad de registros que posee su voz. Los ritmos rezuman elegancia oscura, una sensación que se ve notablemente realzada por los estupendos arreglos que tiene la canción. Otro tema destacado es ‘Placeres olvidados’; su tierno comienzo, pleno de bellas melodías, da paso poco a poco a una intensidad creciente en la que primero los ritmos y después las guitarras y las programaciones conforman una canción de potente magia y envolvente atmósfera.

Blind Faith’ es una de las canciones que transmite más oscuridad dentro de este disco, una oscuridad ante la que tu cuerpo no podrá permanecer inerte e intentará moverse, dejándose embrujar por su rítmica hipnótica y obsesiva. Sinuosa y envolvente es ‘Sin saber, sin querer’, una inquietante canción plena de esa tremenda fuerza a punto de explotar a la que antes aludía y con una de las mejores y más curradas letras de todo el trabajo. Esa sinuosidad vuelve a repetirse en ‘Mundo gris’ pero desde un punto de vista más sobrio y relajado.

Junto a las canciones que conforman el disco en sí Crow Nest ha incluido en este disco dos temas extras. El primero de ellos es una versión en directo de la fantástica ‘Solo’, en la queúnicamente con un piano como acompañamiento el cantante hace una estupenda interpretación de una canción que sigue siendo excelente aún cambiando por completo su envoltura sonora. El segundo es una remezcla de ‘Hidden desire’ que, para mi gusto, supera a la original, haciéndola más bailable y más rotunda.

Elegancia, calidez, pasión, buen gusto, calidad… todo esto y mucho más es lo que os espera en este disco que si todavía no habéis tenido la oportunidad de escucharlo desde aquí os invitamos a hacerlo a la mayor brevedad posible.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Mutant-E Records
Estilos: Gothic & Electro
Nacionalidades: España

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Elia2010-12-064.75ESP
Anónimo2010-11-019.75ESP




Valoración media:7.25

{ Envianos tu Opinión }