Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Octubre - 2019
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 El atractivo de la violencia

Neotek - "Sex, murder and rock and roll"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-10-25
 
El regreso musical de los daneses Neotek viene marcado por una intensidad y una energía no apta para espíritus débiles así que, si quieres disfrutar de todo lo queeste discote ofrece,es mejor que te deshagas cuanto antes de todos tus estúpidos y burgueses prejuicios.
 

"Sex, murder and rock and roll" es un trabajo de Neotek editado en Black Rain (Ref: BR 066) en Noviembre de 2009.
Interpretado por Jacob Neis como cantante y productor & Jens B Petersen como letrista, mánager y teclista en directo & Henrik Jensen como cantante y programador desde Dinamarca y se centra en el estilo Electrorock y tiene una duración de 51 minutos.
Enlaces Relacionados: Neotek & Neotek MySpace & Black Rain & Promofabrik
Valoración: 8 sobre 10

      Neotek - "Sex, murder and rock and roll"Al echar un vistazo a la biografía de esta banda danesa de música electrónica lo primero que llama la atención es que se han pasado mucho más tiempo en el dique seco que activos. Desde la aparición de su primer trabajo en 1995 hasta la fecha en que se edita este "Sex, Murder and Rock' n' Roll" han transcurrido quince años y cuatro trabajos musicales, el primero en el ya mencionado año de 1995; el siguiente, una reedición del primero, en 2004; el tercero, en 2005 y, ya en 2009, el disco aquí presente. No se puede decir que su carrera sea muy fructífera, pero al menos sí se puede decir que es intensa.

Y es que intensidad es lo que recorre este disco de principio a fín; intensidad, caña, rabia, furia, pasión, violencia, adrenalina, testosterona... Todo eso y mucho más supura en abundancia por casi todos los cortes de este disco que, como muy bien indica la hoja promocional que nos ha llegado junto con él a la redacción de Mentenebre, no se ata a ningún tipo de convenciones dentro del campo de la música electrónica. Aunque a veces el sonido de Neotek alcanza unos tremendos niveles de intensidad y de contundencia, como si un pequeño infierno se hubiera desatado en tu reproductor de cds, este no se debe, como pudiera parecer en una primera e inexperta escucha, a la presencia de las guitarras en este disco, pues lo cierto es que no hay ninguna. La envolvente densidad que rodea los temas se consigue con unas trabajadas programaciones así como por un cantante sumamente entregado, que pone el alma y las cuerdas vocales en cada canción, desgañitándose y desfogando su rabia a placer. Incluso en las ocasiones en que esa reiterada densidad del ambiente suele rebajarse, la voz sigue teniendo un inconfundible matiz de furia rabiosa.

Neotek - "Sex, murder and rock and roll"La versatilidad sonora de este disco es uno de sus puntos fuertes. Lo mismo te puedes encontrar un tema que mezcle influencias de Nitzer Ebb ( en su estribillo ) y de The Neon Judgement ( en su desarrollo ), como el caso de la estupenda 'Paradise', que igual te tropiezas con una canción como 'Right or Wrong', a medio camino entre el rock y la electrónica, un bombazo para las pistas de baile. También obligatoria en los clubs debería ser 'Rout', una potente descarga sonora que te obliga sin remisión a moverte cuando la escuchas. La banda tampoco tiene ningún problema a la hora de sumergirse en las tendencias más comerciales del género, como son las que empapan 'Alive', el tema estrella del cd, para el que se ha rodado un espectacular vídeo que os recomiendo ver en cuanto tengáis ocasión.

Pero si hay una canción que a mí me ha cautivado en este disco, esa es la que lo cierra, 'Eitelkeit'. Absolutamente diferente a las demás, su electrónica fría y sus ritmos elegantes nos llevan muchos años atrás a lomos de unos teclados envolventes y majestuosos y de una bonita voz femenina que apoya al cantante en el estribillo. Esta canción, tan distinta al resto, me parece una estupenda manera de cerrar este disco el cual, en sus primeras copias, viene acompañado de un jugoso dvd de dos horas de duración con vídeos, actuaciones en directo y cinco temas extra en audio. Sin duda se trata de un buen aliciente para hacerse con él.

Fiel al estilo directo y sin tapujos de Neotek, que no dudan en emplear un lenguaje a veces un tanto soez ( 'My shiny 44' ), la portada del trabajo es impactante y brutal, mostrando a una mujer desnuda, con el maquillaje corrido ( ¿por el terror? ¿por el placer? ) a la que alguien le ha introducido una pistola en la boca ( ¿Juego sexual? ¿Intento de asesinato? ). Este tremendo artwork es un excelente complemento a la tremenda imaginería sonora y visual de esta banda danesa, cuya nueva manifestación en forma de cd no dejará indiferente a nadie e incluso puede llegar a escandalizar a los más timoratos, lo que para mí es un punto a su favor.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Neotek
Sellos: Black Rain
Estilos: Electrorock
Nacionalidades: Dinamarca

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }