Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Retomando el camino trazado

Dark Orange - "Clouds, Paperships and fallen Angels"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2011-02-07
 
Muchos años han pasado ya desde que la agrupación alemana Dark Orange dejara de sonar y desapareciera de la escena. Sin embargo, tuvimos su recuerdo presente y hoy festejamos la aparición de "Clouds, Paperships and fallen Angels".
 

"Clouds, Paperships and fallen Angels" es un trabajo de Dark Orange editado en Kalinkaland Records (Ref: KAL37) en Junio de 2010.
Interpretado por Katrin-Elna como cantante y letrista & Dirk Ritter como guitarrista y composición & Olivier Goyet como pianista y programación desde Alemania y navega entre los estilos Darkwave & Ethereal y tiene una duración de 64,14 minutos.
Enlaces Relacionados: Dark Orange & Kalinkaland Records & Kalinkaland Records MySpace
Valoración: 7.5 sobre 10

      La distancia entre los álbumes "The Garden of Poseidon" y "Clouds, Paperships and fallen Angels" es abismal. Veinte largos años separan a ambos discos y sin embargo, hoy al escuchar la más reciente producción de Dark Orange, no puedo sustraerme de trasladarme por un momento al pasado, a los buenos años.

Los álbumes (de la discografía oficial) "Oleander" y "The Garden of Poseidon" junto a los EP's "Not Another World" y "Dark Orange" son la cónclave de una etapa maravillosa cuando Hyperium Records estaba en activo y nos ofrecía excelentes artistas que no sólo ayudaron a crear un estilo musical, sino a inspirar y educar a toda una generación de oyentes. De 24 Hours, la otra faceta de esta fabulosa agrupación germana, sólo tenemos el single "The Sea is my Soul"; este proyecto fue reconocido en su momento pero no tuvo mucho éxito y terminó por diluirse de inmediato. La catástrofe que destruyó a Hyperium llevó entre las patas a un montón de proyectos talentosos que venían trabajando arduamente y Dark Orange no fue la excepción. La muerte de la disquera significó la desaparición de una de mis agrupaciones favoritas de toda la vida...al menos por un largo, largo tiempo. Durante 1998 y 1999 Dirk Ritter y Katrin-Elna se embarcaron en una nueva empresa llamada n.o.v.a. Venus, un proyecto cobijado por un sublabel de Hyperium que no tuvo mucho éxito y sólo alcanzaron a sacar los discos "VegaLoop!" y "Herbstlaub" antes de desaparecer.

Hace un par de meses, en una breve pero rica charla cibernética con el guitarrista de Dark Orange, me atreví a preguntarle sin menoscabo por qué después de tantos años había nacido la idea de grabar un nuevo disco. La respuesta que recibí no me satisfizo del todo y, por el contrario, sirvió para alimentar mi curiosidad: resulta que los chicos de And Also the Trees son amigos de antaño de Dirk y conocen muy bien su trabajo. Su colaboración en el ya mencionado "The Sea is my Soul" Dark Orange - "Clouds, Paperships and fallen Angels"con unas mezclas y en un concierto en 2007 en la ciudad de Berlín sencillamente le conminó a sacar a Dark Orange del baúl de los recuerdos. El problema era convencer a Katrin para concebir un nuevo disco.

"Clouds, Paperships and fallen Angels" originalmente iba a ser un disco con una selección de temas de antaño "actualizados", pero la inspiración finalmente llegó a las manos del cerebro del grupo y, motivado por el talento de su novia, completaron tiempo después un disco que, enraizado,no se olvida del ayer, pero que al mismo tiempo tiene algo nuevo que ofrecer.

Para las nuevas generaciones quizás el nombre de Dark Orange no diga mucho, pero esta agrupación es pionera en el estilo Heavenly Voices y sus producciones son una auténtica gozada. Esta vuelta significa mucho para los fanáticos acérrimos del proyecto porque augura la esperanza de escuchar más de ellos y, porqué no, verles en directo. Sobre la producción, lo que tenemos es un sonido que retoma elementos del Dream Pop, el mismo Heavenly Voices y el Shoegaze, y sin dudarlo la melancolía y los recuerdos le propinan un aire etéreo que baña cada canción. Es menester aclarar justamente que algunos temas fueron retrotraídos pero transformados. El oyente atento sabrá distinguir con facilidad a cuáles me refiero.

La dinámica de "Clouds, Paperships and fallen Angels" es más bien lenta, evocando un delicioso baile con esos acompasados ritmos etéreos y la dulce interpretación vocal. Parece que justamente la intención era la de provocar al oyente con un torrente de deliciosas esencias amaderadas para hacer un rendijo y tocarlo mágicamente. Quisiera destacar la participación del proyecto mexicano Morfeo Speaks, que según el mismo Dirk sirvió de mucho en la elaboración de este disco.

Ahora que tenemos esta producción, lo menos que podemos hacer es agachar la cabeza y agradecer humildemente. El tiempo había pasado y creíamos que nunca más volveríamos a saber nada de nuestro querido grupo. Esperamos pronto tener más y mejores noticias.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Viaje al Abismo  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Kalinkaland Records
Estilos: Darkwave & Ethereal
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Jezrael Karras2011-02-128.0MEX




Valoración media:8

{ Envianos tu Opinión }