Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Veneno metalero

Darkseed - "Poison Awaits"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-10-18
 
Nuevo trabajo de esta veterana banda alemana, en el que se nos ofrece una potente y contundente ración de gothic metal, profuso en arreglos y variado en melodías.
 

"Poison Awaits" es un trabajo de Darkseed editado en Massacre Records (Ref: MAS-CD 0658) en Agosto de 2010.
Interpretado por Harald Winkler como cantante & Thomas Herrmann a la guitarra & Tom Gilcher a la guitarra & Armin Doerfler en los teclados & Maurizio Guolo como batería & Michael Behnke al bajo desde Alemania y se centra en el estilo Gothic Metal y tiene una duración de 56 minutos.
Enlaces Relacionados: Darkseed & Massacre Records
Valoración: 7.5 sobre 10

      Darkseed - "Poison Awaits"La extensa e intensa vida musical de esta banda comenzó en 1994 con la edición de su minicd "Romantic Tales", lo que les proporcionó una entrada triunfal en una escena que entonces todavía no estaba excesivamente saturada. Desde entonces los lanzamientos fueron sucediéndose con regularidad hasta la llegada del año 2000, fecha en la que finalizaron su contrato con la discográfica Nuclear Blast. Tuvieron que pasar tres años para que, esta vez bajo el paraguas de Massacre Records, se reanudara la carrera musical de Darkseed con la salida de un nuevo disco. Pero, tras la edición de un segundo cd dos años después, la racha creativa de la banda se apagó y no ha sido hasta 2010 que no hemos visto en la calle un nuevo disco suyo. La razón de este parón fue la marcha del cantante en 2006, suceso que llevó a la banda a una especie de callejón sin salida, aprovechado por sus miembros para embarcarse en diferentes proyectos paralelos. Esto les ha dado fuerzas para, con la incorporación de nuevos miembros, volver a unirse con másganas que nunca.

Lo primero que llama la atención de "Poison Awaits" es su espectacular portada, que guarda en su interior un disco que sorprende por su potencia y su contundencia. Generalmente, cuando se emplean las palabras gothic metal para definir a una banda se piensa que ésta hace una música con ciertas dosis de potencia pero con un enorme componente de dulzura y romanticismo en su sonido. Darkseed no es una banda que practique un sonido ni dulce ni romántico; su música se viste permanentemente con un manto de densas y contundentes guitarras, punteadas por unos eficaces arreglos electrónicos y por unos teclados en segundo plano que proporcionan una atmósfera eficaz y envolvente a las canciones. La voz masculina navega casi todo el tiempo por registros sobrios, adaptables a casi cualquier estilo musical, pero de vez en cuando se descuelga con alguna que otra guturalidad o algún que otro tono más gótico.

Sinceramente creo que la definición de gothic metal no se ajusta del todo al sonido de "Poison Awaits". No cabe duda que tiene muchos momentos que podríamos denominar de tal manera pero no es menos cierto que también hay otros muchos que entran en los parámetros de otros subgéneros del metal, más potentes y más cañeros. Ciertas melodías de guitarras, ciertos estribillos, podrían ser calificados como hard rock sin ningún problema; por envolverlos en teclados y arreglos electrónicos no se les puede calificar automáticamente como gothic metal, se necesita algo más. También es cierto que en estos tiempos de fusiones, donde la frontera entre géneros musicales es cada vez más difusa, resulta prácticamente imposible hacer un disco que no recoga en su interior el sonido de varios estilos a la vez.

Darkseed - "Poison Awaits"Gracias quizá a esa mezcla de subgéneros metaleros "Poison Awaits" resulta ser un disco variado y entretenido, perfecto para descargar adrenalina y sin apenas descanso. Uno de los temas más destacados es el muy trabajado 'Torn to shatters', que a su vez es uno de los más claramente gothic metal. Elbrillante trabajo vocal del cantante, con un registro sobrio e hipnótico a la vez, se ve envuelto por unas melodías pegadizas y atrayentes y adornado por unexcelente trabajo arreglístico y de teclados, conformando entre todos los elementos mencionados uno de los mejores cortes de este disco. Brutal es el comienzo de 'No promise in the heavens', total y absolutamente electrónico, que da paso a un tema perfecto para mover continuamente la cabeza y airear un poco la melena mientras disfrutas de su arrolladora melodía. También brilla a gran altura 'King in the sun', con un registro vocal algo más gótico y con una pegadiza melodía y desarrollo, ágil y dinámico, perfecto también para las pistas de baile o para los directos. Una excelente manera de cerrar el disco.

Es algo común en este disco que las canciones posean unos comienzos brillantes, a base de espectaculares melodías de teclados magníficamente arregladas o de programaciones sorprendentes en un grupo de estas características, para después dar paso a explosiones metaleras, a veces un tanto trilladas. Tal es el caso de 'Timeless skies', de 'All is vanity', de 'Black Throne', de 'Seeds of sorrow' o de 'Roads'. De ellas destacaría quizá 'All is vanity' por ser una de las pocas melodías oscuras y tenebrosas de todo el disco, mezclada con un estribillo mucho más alegre y luminoso, lo que le da un aire muy especial a la canción. Lo único que me chirría un poquito es el solo hardrockero que se marcan en la segunda mitad, pero el resultado global del cortees excelente.

Para los fans más irredentos de Darkseed la discográfica ha preparado una edición especial en digipack de este disco, con dos temas extras que, al no venir en la edición que nos han enviado a Mentenebre, pues no puedo comentar. Sin embargo estoy seguro que estarán a la altura del resto de los temas que aparecen en la edición standard de este disco que, aunque no es la panacea universal, si que te hará pasar un buen rato que, en definitiva, es de lo que se trata.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Massacre Records
Estilos: Gothic Metal
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
Darkseed

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }