Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2018
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Septiembre - 2018
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Demostración de creatividad

Horologium - "A Handful of Dust and Ashes"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-09-13
 
Desde la profunda Polonia nos llega el nuevo trabajo de Horologium, quien vuelve con un disco cargado de temas donde experimenta con sus habituales métodos de composición. Dark-ambient del bueno.
 

"A Handful of Dust and Ashes" es un trabajo de Horologium editado en Zoharum (Ref: ZOHAR 013-2) en Junio de 2010.
Interpretado por Grzegorz Siedlecki como compositor e instrumentalista desde Polonia y navega entre los estilos Dark Ambient & Experimental & Postindustrial y tiene una duración de 78,10 minutos.
Enlaces Relacionados: Horologium & Zoharum
Valoración: 8.75 sobre 10

      Horologium es el proyecto polaco de Grzegorz Siedlecki cuyo llamativo nombre hace referencia a una constelación y que ahora nos presenta su nuevo trabajo "A HandFul of Dust and Ashes".

La historia de Horologium comienza en el año 2004 cuando el álbum "The Fire Sermon" fue admitido por la mítica Divine Comedy Records para su posterior lanzamiento en el año 2005. A partir de ahícomenzó la imparable carrera de Siedlecki trabajando duramente para conseguir editar nuevo material año tras año. Tras el lanzamiento de "The Fire Sermon", en ese mismo año fueron lanzados dos split, "Sángreal" con Artefactum y "Kaukasus" con Moljebka Pvlse. En 2006 consiguió aparecer en algunas compilaciones tales como "V/A Pere-Lachaise" con Divine Comedy y "Songs for Hunters" con Polish Bunkier Productions. También en este año comenzaron los directos en Polonia junto a Moon Far Away y los archiconocidos Desiderii Marginis. En 2007 llegó su larga duración "The World is not Enough" con Neuropa Records y otro split con el compositor K.Meizter llamado "Eight Studies in Transition" con el sello Old Europa Cafe. El 2008 también vino cargado de novedades, primero su tercer larga duración con Old Europa Cafe, llamado "EarthBound" y después otra colaboración con Moljebka Pvlse de nombre "Penfield Mood Organ" editado con Divine Comedy Records. En 2009 llegó otro split junto a Oda Relicta, "Untitled 7’’" editado por Neuropa Records. Finalmente en 2010 edita un trabajo con La Esencia Records y lanza un vinilo que lleva por nombre "Der Volksmund Sagt". Y por supuesto su actual trabajo "A Handful of Dust and Ashes" con el sello Zoharum.Horologium - "A Handful of Dust and Ashes"

De este pequeño análisis preliminar podemos sacar varias conclusiones. Y es que Horologium lleva pocos años en la escena pero ha estado lo suficientemente presente como para hacerse un merecido hueco. Hemos visto que ha trabajado con grupos igualmente respetables y bien asentados. Y por ultimo, se ha movido por bastantes sellos, algunos de los cuales, por no decir casi todos, pueden considerarse como los que mejor reputación tienen y han tenido en su estilo. Todo esto nos puede dar una pista sobre la calidad tanto musical como creativa que se esconde detrás de este proyecto.

Para los no iniciados en Horologium diré que su música es un excelente tratado de dark-ambient, repleto debuen gusto. A Grzegorz Siedlecki no le basta con trabajar la base de este género sino que va mucho más lejos. Cada track es una experiencia única donde experimenta con todo lo que se le ponga por delante. Incluyen en muchos de sus temas pasajes vocales extraídos de todo tipo de fuentes, como por ejemplo en 'Franco', donde usa una especie de grabación en español, probablemente radiofónica, del final de la guerra civil española, que además creo recordar que fue ya utilizada por Rome en uno de sus álbumes. El uso de sonidos industriales, así como percusiones muy bien estructuradas y marciales en ocasiones, le transmite a su música un aire distinto, atrayente y adictivo. Y probablemente lo más importante es que también se mete de lleno en el uso de instrumentos clásicos, pero siempre con un toque bastante experimental y también melódico, cosa bastante extraña en bandas dark-ambient.

No hay que dejar de escuchar tracks como 'Secret of the Continent', plagado de todo tipo de detalles que no aburrirán ni un momento, o 'XX Century Alchemy', poderosamente oscuro y siniestro con ese sonido de piano minimalista pero inquietante, oel marcial 'Opium', o 'Absoluta', el más largo y esotérico de todo el disco.

En definitiva, un buen disco de Horologium que deja un agradable sabor de boca tras su escucha. Muy recomendando ya no sólo para amantes del dark-ambient, sino tambiénpara otro tipo de públicosque abarcaría mucho más campos.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Horologium
Sellos: Zoharum
Estilos: Dark Ambient & Experimental & Postindustrial
Nacionalidades: Polonia
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }