Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Nuevo lanzamiento: Ultralimitado Maxisingle.

Inertia - "Repeat & Follow"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-09-20
 
Nuevo single de la veterana banda inglesa, previo al lanzamiento de su esperadísimo onceavo álbum "Deworled".
 

"Repeat & Follow" es un trabajo de Inertia editado en Cryonica Music (Ref: CRYCD029) en Agosto 2010.
Interpretado por Reza Udhin & Alexys B & Kneill Brown & Andrew Lowlife desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Electro & Electropop & Tecnopop & Electro Industrial y tiene una duración de 41,04 minutos.
Enlaces Relacionados: Inertia & Cryonica Music
Valoración: 7 sobre 10

      Hablar de la formación musical Inertia es sinónimo de calidad, identidad propia, valor musical seguro y fidelidad en lo que uno cree.

El año de fundación de la banda, 1992, nos permite ver que se trata de un proyecto claramente definido y defendido por sus integrantes. Pocas bandas pueden decir con orgullo que tienen a sus espaldas dieciocho años de trabajo e innumerables álbumes y maxis. Es evidente que para llegar a esta extraña longevidad se debe hacer un despliegue de aptitud, paciencia y sobre todo, tener las cosas bien claras para poder defender con entusiasmo tu trabajo artístico. Éxitos como su genial “No Defect” no son mera casualidad, son el premio al trabajo, la dedicación y el buen hacer. Inertia es una de esas bandas que siempre están ahí, sin hacer mucho ruido, sin querer reventar y dar el gran salto a la fama, pero permanecen, con su notable toque de calidad creativa, en una apuesta personal y subjetiva de lo que entienden por música electrónica atrevida, underground y oscura.
Inertia - "Repeat & Follow"
Como todo en la vida habrá detractores y amantes del estilo propio que esta formación práctica, pero hay que ser honestos y decir que lo que hacen, lo hacen estupendamente. Su mezcla de bases electrónicas bailables e industrializadas, adicionada a sus melodías pegadizas y estribillos básicos, hacen que sus temas sean fáciles de asimilar y disfrutar.

El nuevo cd-maxisingle no iba a ser diferente, siguen apostando por una tendencia electrónica donde fusionan estilos afines como electro-industrial-futurepop-synthpop, géneros que retocan y reforman a lo largo de ocho temas, concediendo siete remixes del corte `Repeat Follow’ y una cara b `Fallout´. Destaca además de su habitual línea en lo referente a bases y electrónica, ciertas líneas de guitarra que le aportan cierta fuerza y descaro a los cortes. Los seguidores de estos estilos que se regocijen con los beats más bailables y rompe pistas, disfrutarán sin duda de este lanzamiento, del que estoy seguro también darán buena cuenta los djs más avanzados.

Repeat Follow” ha sido editado en dos formatos, uno que lamentablemente se está haciendo habitual dados los tiempos modernos en los que vivimos, que no es otro que el formato descarga previo pago, y segundo, una extralimitada tirada de 100 copias en formato físico. Si eres caprichoso y sigues apostado por este tipo de formato debes de ser rápido y buscarlo lo antes posible.

Volviendo al tema de la longevidad de esta formación y a su espíritu creativo insaciable, hay que mencionar la procedencia y trabajos que los integrantes desarrollan en otras bandas. Sin entrar mucho en el asunto, se puede comentar que la banda cuenta entre sus miembros con ex e integrantes de la reconocidísima formación Killing Joke, o sus proyectos paralelos de notable aptitud como Swarf, Electro Falco o Killer B Movie.

La discográfica donde se ha publicado el nuevo trabajo de Inertia es Cryonica Music. Sello de su propiedad, creado para dar cobertura a sus trabajos desde 2001 y de paso a otras bandas de similar ímpetu.

En definitiva y como antesala de lo que será su próximo álbum “Deworled” la formación Inertia ha sacado al mercado su limitadísimo cd - maxisingle “Repeat Follow”, un trabajo que los vuelve a poner de actualidad y nos deja entrever las entrañas del futuro de la banda.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Inertia
Sellos: Cryonica Music
Estilos: Electro & Electropop & Tecnopop & Electro Industrial
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }