Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Diciembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Sci-fi y Electro Body Music

PreEmptive Strike 0.1 - "Lethal Defence Systems"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-06-19
 
La electrónica ruda y bailable, la temática de Sci-fi y el ímpetu artístico han llevado a la formación de origen Griego PreEmptive Strike 0.1 a grabar su disco debut.
 

"Lethal Defence Systems" es un trabajo de PreEmptive Strike 0.1 editado en Infacted Recordings (Ref: FACT 3053-2) en Abril de 2006.
Interpretado por Jim ´The Blaster´ como cantante y programador & Cryon como teclista y programador & El-d como teclista en vivo desde Grecia y navega entre los estilos EBM & Electrodark y tiene una duración de 62,12 minutos.
Enlaces Relacionados: PreEmptive Strike 0.1 & Infacted Recordings
Valoración: 6.5 sobre 10

      Las expectativas generadas tras la publicación de tres maquetas y sobre todo con la introducción de su tema 'Letal Defence Systems' en el aclamado recopilatorio “Endzeit Bunkertrack:Act I” propicio que la banda Preemptive Strike 0.1 saltara a la palestra para reclamar el lugar que le corresponde dentro del mundo de la EBM.

Con afinados textos en torno a la temática de la ciencia ficción y una electrónica potente cargada de elementos de la EBM y del Electrodark han conseguido crear un sonido que, sin ser nada novedoso, sí que rebosa calidad. “Letal Defence Systems” es su primer álbum y ha sido editado en el sello discográfico Infacted Recordings propiedad del archiconocido Torben Schmidt (Lights of Euphoria).

PreEmptive Strike 0.1 - "Lethal Defence Systems" Las melodías y los ritmos están muy perfilados, consiguiendo con esto un producto muy llamativo y actual, dejando de lado la vertiente clásica de la EBM y apostando mayormente por los sonidos bailables pero a la vez radicales e inclementes. En cuanto a la voz, se utiliza una distorsión en sintonía con la música que acompaña en todo el álbum. Es decir un aspecto vocal al que ya estamos acostumbrados y del que nuevamente se desprenden adjetivos como: potente, cruda, terrorífica y rabiosa.

Muchos temas de destacadas cualidades recorren todo el álbum. Canciones como ‘Letal Defence Systems’ en su primera o segunda versión, ‘Mutant Battalions’, ‘Error:biomech’ y ‘Weaving Embalment’ son solo algunos de los asaltos que Preemptive Strike 0.1 ha preparado en su disco para los amantes de la EBM/Electrodark.

Una critica que viene siendo habitual en muchos discos de los últimos tiempos y que lamentablemente también es aplicable a este álbum es la linealidad y similitud entre todos sus temas. La continua fijación rítmica y fuerza vocal hace que muchos de los cortes, a pesar de ser de muy buena calidad, pasen desapercibidos debido al exceso continuado en la formula creativa. A pesar de ello, hay que decir que no hay ni un solo tema desaprobechable, todos están impregnados con excelentes atributos que no dejan al oyente saltarse uno u otro.

La ayuda de personajes altamente reconocidos de la escena electrónica oscura han favorecido enormemente el sonido de Preemptive Strike 0.1. Dimitris N. de la formación Iambia, Audioplug o Funeral Revolt se ha encargado de la producción y Vasi Vallis de Reaper, Frozen Plasma y Ex_NamNamBulu aparece a cargo del master. Poco son los elogios que se pueden añadir sobre estos dos genios y el resultado está a la vista en “Letal Defence Systems” donde la claridad y la perfecta introducción de sonidos y ritmos es la mejor baza a destacar.

Hay que detenerse un tiempo en el trabajo artístico ya que sin ser excesivamente llamativo si que consigue captar a la perfección las esencias del álbum. Un ambiente cyber y espacial recorre todo el artwork mostrando desde el primer impacto visual qué es lo que nos podemos encontrar en el CD. El principal creador y diseñador es nuevamente un habitual de la escena. Se trata concretamente Userdx, un artista conocido sobradamente por sus trabajos con Hocico, Culture Kultür

La carrera de Preemptive Strike 0.1 ya se ha lanzado y con notable éxito tras su debut “Letal Defence Systems”. Ahora solo les queda la labor ardua de seguir avanzando, creando y demostrando que pueden ofrecernos una pujante, irritable, bailable y actual EBM.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Infacted Recordings
Estilos: EBM & Electrodark
Nacionalidades: Grecia
Más detalles sobre:
Infacted Recordings & Lights of Euphoria & Vasi Vallis & Reaper & Frozen Plasma & NamNamBulu & Culture Kultür

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }