Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Un regreso muy esperado

Absurd Minds - "Serve or Suffer"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-07-26
 
Tras unos años en el silencio, los alemanes Absurd Minds vuelven a la carga para demostrarnos que no han perdido ni un ápice de originalidad y que su ranking sigue manteniéndose en lo más alto del podium.
 

"Serve or Suffer" es un trabajo de Absurd Minds editado en Scanner (Ref: SC086) en Marzo de 2010.
Interpretado por Stefan Grossman como vocalista y compositor & Tilo Ladwing como compositor y teclista & Timo Fischer como compositor y percusionista desde Alemania y navega entre los estilos Electro & Electropop & Ebm y tiene una duración de 58,19 minutos.
Enlaces Relacionados: Absurd Minds & Scanner & PromoFabrik
Valoración: 9.25 sobre 10

      Durante diezaños los alemanes Absurd Minds, profesionales del dark-wave y el electro, con su particular cantante Stefan Grossman, han sabido estar y mantenerse en la escena tanto nacional como internacional. Comenzando desde un home-studio, la trayectoria de Tilo Ladwing y Stefan Grossman cambió radicalmente a partir de 1999 con su primera aparición en el club Bunker en Dresden. Allí terminaron con la firma de un contrato en el sello Scanner. Incluso su primer lanzamiento en el año 2000 (previamente disponian de algunos CDrs), el más novato de todos, "Decepcion", surgió con una gran fuerza y aceptación. A partir de este momento han publicado numerosos álbumes y singles asegurándose sin ninguna duda un lugar privilegiado en lo más alto de los rankings de la música alternativa.

La música de Absurd Minds siempre ha tenido algo especial, algo que les ha diferenciado del resto. No sé si será su empeño en retrotraerse a la síntesis electrónica de los años 90, sus mezclas llenas de influencias atractivas, su presente melodía o la característica voz de su cantante Stefan. Me gustan los grupos que tienen vida y pensamientos propios y Absurd Minds tiene de sobra. Absurd Minds - "Serve or Suffer"

Tras estos diez años de existencia entre nosotros, con nada menos quediez lanzamientos entre maxis y LPs, "Serve or Suffer" supone su regreso más esperado, el cual nos llega con mucha fuerza y con muchas ganas si tenemos en cuenta que "The Cycle", su último EP, data de 2006.

Con un total detrece tracks, "Serve or Suffer" nos demuestra que los chicos de Dresden no han perdido ni un ápice de su carisma. Su música sigue sonando fresca, inteligente y sigue encontrando los mínimos huecosen nuestras fibras para hacernos temblar. Lo que eran siguen siendo, pero si me apuro, incluso mejor. La calidad del sonido es impresionante. Sus composiciones y letras continúan en la misma línea, pero obviamente han evolucionado. Llegó un momento en la carrera de Absurd Minds en el que llegaron a saturarme porque me pareció que todo comenzaba a sonarme igual. Y no sé si es por el largo tiempo sin escucharles, o porque realmente lo que han hecho es algo nuevo y bueno, pero "Serve or Suffer" ha vuelto a levantar en mí viejos recuerdos y emociones, lo cual siempre es bueno.

Cada track realmente es una espectacular puesta en escena de recursos y una explosión de creatividad. La voz melódica de Stefan es como una bendición para nuestros oídos, así como la electrónica siempre relajada, con esos bombos y cajas tan sutiles que marcan el tempo sin destrozarnos los oídos. Por ejemplo, si 'Interconnectedness' no te hace emocionar ¡es que no estás vivo! O por ejemplo otro de los temas que destacaría es 'Pendulum Swing', una canciónmuy suave y popera sin muchas complicaciones pero efectivo al 100%, o el que le sigue 'Eternal Witness', bastante más oscuro…Bueno, realmente, como decía todos los tracks me gustan y serían merecedores de mención.

Calidad, genero musical difícil de encontrar a día de hoy. Una compra obligada.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Scanner
Estilos: Electro & Electropop & Ebm
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }