Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Bienvenidos a la dimensión más bailable de la electronica oscura.

S.A.M. - "Brainwasher"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-07-19
 
Los beats por minuto se aceleran y revolucionan bajo la creatividad de los Meyer. Nuevo álbum que supone un lujo para los amantes de la pista de baile más enloquecida y oscura.
 

"Brainwasher" es un trabajo de S.A.M. editado en Pro Noize (Ref: PN051) en Julio de 2010.
Interpretado por Joel Mayer & Daniel Mayer desde Alemania y navega entre los estilos Electro Industrial & Rhythmic Noise y tiene una duración de 52,00 minutos.
Enlaces Relacionados: S.A.M. & Pro Noize & Promofabrik
Valoración: 7 sobre 10

      Puede que guste el estilo o no, unos pensarán que el género se desmarca de la oscuridad, otros en cambio justificarán el amor de la formación por lo excesivamente bailable, exclamando que su extravagante personalidad les hace retozar y captar lo mejor de otras tendencias musicales. Por otro lado los más puristas del Industrial lo consideran alejados de la verdadera esencia del estilo y en cambio otros dirán que su sonido es la lógica evolución musical de tendencia oscura bailable.
S.A.M. - "Brainwasher"
Quizá todos tengan su parte de razón, pero lo que hay que admitir es que su instinto musical y creatividad lo materializan estupendamente, trasmitiendo su idea y su pasión sin interferencias. Su música es fácil de definir: bailable, machacona, con ritmos fuertes y encolerizados, retocados con samplers y ruidos que te hacen enloquecer y lanzarte a un movimiento incombustible de pies, cabeza y manos. Por tanto, si te encuentras en el trabajo, estudiando en la biblioteca o descansando en casa, intenta no acercarte a la escucha del álbum “Brainwasher” porque sin darte cuenta puedes acabar montando una rave oscura y radical en el lugar donde no deberías.

En fin, no cabe duda que tras la escucha del tercer álbum de la formación S.A.M. se generarán disparidades de pensamientos y reacciones. Un ejercicio mental muy gratificante dada la escasa rebeldía de muchas de las creaciones musicales de la actualidad. Tanto si es para bueno como para malo, la verdad es que la música de S.A.M. dice mucho y nos posiciona en un bando y otro: amantes y detractores.

Hay que mencionar que prácticamente la totalidad del álbum posee una linealidad estilística indiscutible, donde el baile es su primera baza, destacando esta inercia en temas revienta-pistas como ‘Bull Fucking Shit’o ‘Mindfuck’. A pesar de ello se denota levemente que sus capacidades pueden ir mucho más allá, dejando evidencia de esto en cortes como ‘Interoception’.

El sello discográfico descubridor y editor de todos los trabajos oficiales de la banda hasta fecha no es otro queel monumental Pro Noize, casa que defiende el ideal más radical industrializado y bailable del género oscuro. Ilustres bandas del estilo como Xotox, Pierrepoint o Noisuf-X son sólo algunos de los soldados que están entre sus seleccionadas filas.

Si estas del lado de los apasionados de los ritmos más fervientes del industrial más tecnológico, el disco “Brainwasher” de los teutones S.A.M. es una de las referencias indiscutibles y esenciales que debes tener entre su discografía. No los olvides.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Pro Noize
Estilos: Electro Industrial & Rhythmic Noise
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }