Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Viajando por una galaxia muerta

Phelios - "Astral Unity"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-08-23
 
Uno de los más destacados proyectos alemanes de dark ambient lanza un nuevo trabajo, confirmando su trayectoria ascendente hacia un destino cada vez más alto y brillante en el firmamento del lado más oscuro y sobrecogedor del underground.
 

"Astral Unity" es un trabajo de Phelios editado en Malignant Records (Ref: TumorCD44) en 2010.
Interpretado por Martin Stürtzer como compositor e instrumentista desde Alemania y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 52 minutos.
Enlaces Relacionados: Phelios & Phelios MySpace & Malignant Records
Valoración: 8.5 sobre 10

      Phelios - "Astral Unity"Como todos podemos comprobar con sólo echar un vistazo a nuestro alrededor, estamos en crisis. Esta situación afecta de manera especialmente dura al mundo de la cultura y en particular al de la música. Tanto la falta de liquidez de los posibles compradores como la facilidad para obtener la música por vías no del todo legales están afectando a la industria y a los artistas, reduciendo sus fuentes de financiación y limitando así la posibilidad de ir sacando nuevos trabajos. El número de nuevos lanzamientos se reduce cada día mientras aumenta el de reediciones o el de recopilatorios, mientras que el número de discográficas se va reduciendo día tras día.

A pesar de tan deprimente situación hay ciertos subgéneros musicales que están atravesando una época de esplendor, con numerosos lanzamientos editados por unos sellos que parecen capear el temporal con una cierta holgura. Uno de esos subgéneros a los que aludo es el dark ambient; no hay más que ver las reseñas de dicho estilo que últimamente venimos publicando en Mentenebre, más abundantes que las de otros géneros que antes eran más predominantes. Las razones para este buen momento pueden ser muchas, cada uno de nosotros podría aportar una diferente, por lo que resultaría una pérdida de tiempo embarcarse en una infructuosa discusión sobre ese tema. Por tanto, lo mejor que se puede hacer es relajarse y disfrutar de ( o aterrorizarse con ) el brillante panorama que nos presenta el dark ambient en todos sus estilos.

Phelios aporta un destacado grano de arena a ese esplendor. Desde la aparición de su demo en 2004 este proyecto unipersonal de dark ambient ha ido escalando peldaños dentro de la escena hasta ganarse un lugar de respeto y apreciación. Pilar fundamental para ello han sido sus seis lanzamientos hasta la fecha ( junto con sus colaboraciones en diversos recopilatorios ), algunos autoproducidos y otros editados a través de sellos tan prestigiosos como Eternal Soul Records, Loki Foundation y ahora Malignant Records. Cuando un artista consigue publicar con discográficas de ese calibre es que algo bueno tiene que ofrecer.

Phelios - "Astral Unity"Y ese algo salta a la vista, mejor dicho al oído, en cuanto empezamos a escuchar este "Astral Unity". Con el buen sabor de boca que había dejado su anterior "Dimension Zero" las expectativas despertadas por el nuevo disco eran altas ydebo decir que estas se han cumplido ampliamente. Ya con el primer tema, el soberbio 'Astral visions', nos vemos envueltos en una densa y fría atmósfera de desolación mientras viajamos por un oscuro e interminable paisaje lleno de estrellas muertas y de planetas desiertos. Una intensisíma sensación de desamparo ante la ciclópea inmensidad de este agobiante panorama nos inunda la mente y nos congela el alma. A destacar la suave rítmica de corte ritual que, unida a los profundos teclados, contribuye de forma muy notable en el resultado final de este maravilloso corte.

Losmajestuosos coros y las melodías abisales vuelven a hacer acto de presencia en la muy oscura 'Mindcontrol', un tema que te transporta con notoria facilidad a un desolado rincón más allá de cualquier tiempo y espacio. Otra canción destacada es 'Cloud sector beta', una nueva manifestación de esa profunda y malévola abisalidad de la que hace gala todo "Astral Unity". La sensación de vacío y de abandono, de miedo ante lo profundo y lo desconocido, alcanza aquí niveles muy elevados. También destaca, por lo diferente, el corte que cierra el disco, 'Cold unity'. Como acabo de decir, es el más diferente de todos gracias a los arreglos y a los ritmos electrónicos que incluye, subiendo así un peldaño más en la escala de asfixiantes agobios que nos ofrece este disco.

Trabajorecomendado, tanto por su contenido musical como por su sobrio y elegante envoltorio exterior, este disco de Phelios es ideal para hacerte pasar un delicioso mal rato. Y eso es algo que tanto a tí como a mí nos encanta...

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Malignant Records
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Viaje al Abismo2010-08-239.0MEX




Valoración media:9

{ Envianos tu Opinión }