Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Navegando por nuestros más negros miedos

Hyios - "Consuetudines"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-07-26
 
Este aterrador disco de dark ambient abrirá esas puertas que en tu mente guardan tus más negros y ocultos pensamientos, dejándolos libres para así convertir la escucha de este disco en un placentero estremecimiento de principio a fín.
 

"Consuetudines" es un trabajo de Hyios editado en Malignant Records (Ref: TumorCD 40) en 2009.
Interpretado por Hyios como compositor e instrumentista desde Alemania y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 49 minutos.
Enlaces Relacionados: Hyios & Malignant Records
Valoración: 8.5 sobre 10

      Uno de los principales problemas con los que me he enfrentado a la hora de reseñar un disco de dark ambient es la poca información que soy capaz de encontrar, salvo algunos y muy significados proyectos, acerca de quien está detrás de los curiosos nombres artísticos con que estos musicos deciden darse a conocer al mundo. Y no digamos ya si la tarea a cumplir es la de encontrar fotos de dichos músicos, los cuales parecen estar todos afectados por una profunda timidez ( o misoginia, quién sabe ) que les empuja a encerrarse en un anonimato que a veces se convierte en una auténtica obsesión. Quizá el problema sea mío, que no sé dónde buscar, pero aún así estoy muy convencido de lo que acabo de decir; los artistas que se dedican al dark ambient son bastante huraños.

Quizá sea esta la razón por la que son capaces como nadie de mirar hacia dentro, de explorar el lado más negro y malsano de sus mentes, y crear así pasajes sonoros de una aterradora densidad y de una agobiante malevolencia. Si el precio que hay que pagar para disfrutar de un disco de dark ambient tan sobrecogedor como este "Consuetudines" es el de desconocer prácticamente todo sobre la vida, obra y milagros de su autor, yo prefiero pagar ese precio para someterme con mucho gusto al resultado de sus introspecciones y a la plasmación sonorade sus más siniestros pensamientos.

Hyios - "Consuetudines"De Hyios sólo he podido saber que se trata de un proyecto con base en la ciudad alemana de Leipzig y que "Consuetudines" es su disco debut, el cual ha sido editado por una de las discográficas de referencia dentro del industrial y el dark ambient, la estadounidense Malignant Records. Situado en algún lugar del limbo sonoro por el que flotan, entre otros, sus paisanos Inade y Herbst9, quienquiera que se esconda tras el nombre de Hyios recurre en el artwork del cd a las ya consabidas runas, además de a textos y arte griego, citas apocalípticas y extraños y místicos montajes fotográficos. Nada que no sorprenda ya.

Lo realmente interesante de este disco son todos y cada uno de los siete cortes que lo componen, los cuales también juegan en sus títulos con el esoterismo y la mística. Me resulta realmente difícil destacar uno sobre otro, pues en su totalidad se trata de temas que observan una constante línea monolítica y oscurísima. Mientras que en otro tipo de proyectos musicales la linealidad puede ser un handicap, creo que en un disco de dark ambient esa linealidad es muy de agradecer si lo que se pretende es sumergir al oyente en un intenso panorama de desolación y angustia. Y a fe mía que este disco lo consigue plenamente; esa reiterada linealidad sofoca, ahoga y estremece maravillosamente, pintando el ambientecon negras pinceladas de inquietud y reflejando un panorama de desolación absoluta, interminable y sin fin.

Oscurísimos fondos sonoros se ven adornados por ruidos constantes y profundamente inquietantes, similares a los que pudiera escuchar un preso condenado hasta el fin de sus días en una cárcel mugrienta y despiadada, aterrado por la posibilidad que esos ruidos acaben convirtiéndose en una amenaza real. La imposibilidad de identificar esos ruidos es lo que hace aumentar el terror de ese preso ( nosotros ) encerrado en la celda ( el disco ). A medida que la negritud le envuelve y que los ruidos se oyen cada vez más cerca su locura y su desesperación se hacen mayores. Nadie tiene posibilidad de escapar, ni el preso ni nosotros, pues estamos atrapados en medio de una atmósfera tan deliciosamente opresiva y maligna que casi esperamos con ansia el momento en el que la amenaza que se agazapa tras los siete siniestrísimos cortes de "Consuetudines" se haga realidad y nos dé ese golpe de gracia que más de una vez hemos ansiado y que nos liberará por fín de todos los terrores y de todas las angustias.

Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Malignant Records
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }