Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Cuando llueve hielo se despierta la serpiente...

Eisregen - "Schlangensonne"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-07-19
 
Si estás interesado en profundizar en el mundo del metal extremo este disco de Eisregen es una excelente vía para llevar a cabo esa tarea.
 

"Schlangensonne" es un trabajo de Eisregen editado en Massacre Records (Ref: MAS CD 0675) en Mayo de 2010.
Interpretado por M. Roth como cantante & Yantit a la instrumentación & Bursche Lenz a la instrumentación & Dr Franzenstein a la instrumentación desde Alemania y navega entre los estilos Black Metal & Death Metal y tiene una duración de 52,54 minutos.
Enlaces Relacionados: Eisregen & Massacre Records
Valoración: 8 sobre 10

      Eisregen - "Schlangensonne"Quince son los años de existencia que atesora esta veterana banda alemana de black / death metal, cuyo nombre puede traducirse a nuestro idioma como "lluvia de hielo". A lo largo de su carrera Eisregen han ido evolucionando desde un sonido más cercano al black metal tradicional hasta una mezcla de death metal y black metal en la que también tienen cabida elementos melódicos, teclados, voces limpias, bellas guitarras acústicas, flautas e incluso algún que otro violín. Sin embargo estos elementos no provocan un descenso en la intensidad de los temas de Eisregen, sino que funcionan como un excelente complemento que no hace sino reforzar la atmósfera de potente grandiosidad que emana de la música de esta banda.

Ya con la muy atractiva portada con la que cuenta este "Schlangensonne" ( El sol de la serpiente ), con la impactante imagen del Cristo Crucificado de Velázquez al que se le han añadido unos pechos femeninos, nos podemos figurar que nos vamos a encontrar con una música cuando menos interesante. Con lo primero que escuchamos, un aterrador sample extraído de alguna enferma y abyecta película de terror, nos quedamos completamente clavados al suelo, listos para dejarnos atrapar por la brutal 'N8Verzehr', una canción que alterna magistralmente momentos del más negro y furioso black metal con partes más melódicas y dinámicas, siempre haciendo gala de una capacidad inusitada para enganchar al oyente tanto con los elementos más brutales como con los más suaves.

Otro de los temas más brillantes, sino el más, de "Schlangensonne" es el espectacular 'Zauberelefant'. Es difícil meter más elementos e influencias musicales a lo largo de sus casi siete minutos de duración y conseguir a la vez que todos ellos suenen magníficamente bien coordinados. Preciosas guitarras acústicas se combinan con una dulce flauta al comienzo del tema, dando una engañosamente placentera sensación de calma para pronto dejar paso a las guitarras y a una increíble variedad de ritmos, no todos ellos típicos del metal ni mucho menos, aunque estos están muy presentes. Esta pequeña suite metalera parece estar compuesta a la vez por siete u ocho pequeñas variaciones que se sustituyen la una a la otra con particular gracia y con un fantástico sentido del ritmo.

Eisregen - "Schlangensonne"También me gustaría destacar aquellas canciones en las que predominan los ritmos más dinámicos y menos pesados, aunque lo cierto es que pocos son los temas en los que éstos no cambian dos o tres veces. Entre esos cortes más abiertos a la variedad rítmica tenemos 'Kai aus der Kiste', con una fantástica segunda parte; si en vez de estar cantado por una bronca voz masculina fuera una dulce voz de mujer la que se escuchara estaríamos hablando probablemente de un estupendo tema gothic metal. También canciones como 'Das Allerschlimmste' o la ya mencionada 'N8Verzehr' nos dan una idea del talento de Eisregen para conjugar diferentes ambientes dentro de un mismo tema. No sería justo dejar de mencionar que no sólo los ritmos ayudan a conformar esos ambientes, sino que también la gran variedad de voces utilizadas ( graves, limpias, chillonas... )son algo decisivo para construir con solidez y eficacia la compleja estructura de las canciones de este disco.

Massacre Records ha apostado fuerte por este lanzamiento de Eisregen, preparando una serie de ediciones a cual más atractiva. Además del lanzamiento normal se ha llevado a cabo una tirada limitada a dos mil ejemplares numerados en versión digipack. Existe también una serie limitada a quinientos ejemplares, compuesta por el cd en digipack y su versión en vinilo. Consigas este "Schlangensonne" en la forma en que lo consigas, puedo decir que te harás con un buen disco de death/black metal, directo, potente, muy trabajado e ideal para todos aquellos que, como el abajo firmante, aún navegamos con muchos titubeos e inseguridad por los procelosos mares del metal extremo.

Artículos Relacionados:Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Eisregen
Sellos: Massacre Records
Estilos: Black Metal & Death Metal
Nacionalidades: Alemania

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }