Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 El dolor no se va nunca

A7ie - "The Shattering"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-07-05
 
A7ie lo ha hecho. Con un disco perfecto, una producción de quién sino él, el señor de los bombos infernales, Jan L. in person, ha conseguido hacerme recordar por qué sentí lo que sentí cuando escuché Suicide Commando allá por los primeros noventa. A7ie lo ha hecho. Miro dentro de mí y te reconozco: ¿Sigues ahí, verdad? Claro que sí, el dolor no se va nunca, sólo lo dejamos hablar como a los locos.
 

"The Shattering" es un trabajo de A7ie editado en Advoxya Records (Ref: AD-HUN-44-CD) en Mayo de 2010.
Interpretado por Gyom como programador y cantante desde Francia y navega entre los estilos Electrodark & Ebm & Electro Industrial y tiene una duración de 71,04 minutos.
Enlaces Relacionados: A7ie & Advoxya Records
Valoración: 9 sobre 10

      Camuflamos el dolor con verbenas y sonrisas rasuradas, maquillaje mañanero y agradecidas confituras a la hora de la lisonja, que no es cuestión de mal quedar, y somos lo que no somos, sombra de lo que somos… camuflamos el dolor con bailes abotargados de desparramada estulticia, alabanzas que nos desquician para que no nos miren mal, pero el dolor tiene que reventar de alguna forma.
BR "The Shattering" semeja ese reventón, ese resquebrajo a la vida, un maldito estallido a modo de beats per minute que, no por consabido, deja de ser digno de admiración. ¿Y por qué admirar una vez más esta propuesta de electrónica (EBM, no cabe duda) oscura u oscurísima? ¿Que por qué? ¿Es que tiene siempre que ser la novedad quien maneje el volante, la que decida lo que vale y lo que no? Menuda mierda de criterio sería éste. A7ie ha pergeñado un disco con letras mayúsculas, un ejercicio de auto mutilación no exento de paisajes comunes, letras reconocibles, teclados ya escuchados… ¿y qué? Me da igual que esto no forme parte del selecto grupo de lo heterogéneo, porque cada vez estoy más seguro de que el siglo XXI no nos dará la ocasión de cambiar nuestras vidas, de ver algo distinto, de alcanzarnos a nosotros mismos.

A7ie - "The Shattering"Es parte del dolor resignarse a ser uno más, a comprender que los sueños, sueños son, y que esto se acaba sin que las promesas que nos hicieron o que nos hicimos a nosotros mismos se columbren siquiera en el horizonte. Colocar este compacto digital en el reproductor es ya de por sí una reafirmación del ego extraño y caótico que nos habita –o más bien nos dormita– y nos ríe la máscara, la cosmética que hemos heredado… no, no pretendo ponerme profundo, es que busco la manera de hacerles comprender la razón, el motivo para escuchar esta violencia sintética, orgánica no obstante, partitura de ceros y de unos, y qué forma de golpear las sienes, atragantar las composturas, qué real es todo esto, 'Scars' (Cicatrices), una primera zambullida en la sangre de nuestra piel lacerada, la agonía de ser uno más, solos en este mundo de almas suplicantes, 'Words of violence' (Palabras de violencia), mis puños permanecen ahora cerrados a cal y canto, ansiando descargar el odio acumulado, 'I, Liar' (Yo, el mentiroso) otra brutal canallada a uno mismo, todo esto es un refinado acto de consentido cercenamiento, una cirugía cerebral de desmedido odio por los infinitos universos que nos aguardan.

Sinceramente, este nuevo disco de A7ie no propone o no dispone de una fórmula magistral para sacarnos del agujero digital en el que nos vamos sumiendo. No escucharán aquí postulados frescos como rosas, esto está podrido, siempre lo estuvo. Aquí se pudren los secretos, las vanas apariencias, es impop barroco, que no manierista, impop que se niega a mancharse las manos de púas o de cordajes, nada de rock o de celebraciones; seamos honestos por una vez en nuestra vida. ¿Cómo expresar ese dolor que nos desfigura por dentro? ¿Cómo sacar esa rabia que con tanto denodado esfuerzo hemos digerido para envenenarnos con tamaña meticulosidad? Sólo se me ocurre una alternativa, se llama Aseptie y es un acto sincero de desprecio por quiénes somos y hacia dónde no vamos. La música con guitarras (por muy pesado calibre del que éstas puedan estar armadas) no alcanzaría jamás a canalizar esta podredumbre porque es demasiado armónica, demasiado dada a levantar los ánimos, incluso la del más despiadado, ése en el que están muchos de ustedes pensando…, no, siempre saldrá a flote la sexualidad, y con ella la vida y su deseo imperecedero de postergarse. Como gusanos en un plato. Sólo mediante estos instrumentos derrelictos puede un ser humano lanzarse a la locura de un baile en honor a la muerte. Es un sonido frío, obsceno, triste y monótono. Es la forma que tengo de decirme que todo sigue igual de mal y que nada tiene arreglo. Y te produce vértigo reconocerlo mientras te mueves descoyuntado al son de su desafecto arpegio.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Davo  

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: A7ie
Sellos: Advoxya Records
Estilos: Electrodark & Ebm & Electro Industrial
Nacionalidades: Francia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }