Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2024
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 27 28
29 30
Mayo - 2024
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Desde la dividida Bélgica, unos artesanos componen música electrónica como se hacía antaño

NTRSN

 
MN Simple
MN Avanzado

Página
1/2
Publicado
2010-06-21
 
De entre todas las novedades discográficasde los últimos meses, si ha habido una que nos ha llamado especialmente la atención, esa ha sido la que han firmado dos músicos belgas bajo el nombre de NTRSN (léase Intrusion). Por ello quisimos indagar en este nuevo proyecto, que no joven… dada la experiencia y veteranía de sus dos miembros, con los que a su vez colaboran Maurizio Fazolo (de Pankow) y Peter Van Bogaert (de Liquid-G).
 

Nuestro enlace (y traductora) fue la misma persona responsable de que, en cuestión de semanas, esta banda de EBM actual -pero patrón clásico- actúe en la Villa y Corte.

Mentenebre Pregunta Leemos en la biografía publicada en vuestra web que si bien el origen de la banda surge de la unión de Pieter David aka PI con un tal JB, en realidad no nace como tal hasta el año 2005 cuando Pieter conoce a Bram Declercq aka DB. Ambos procedíais de diversos grupos como Carbon Twelve, DKW, Minimalistix, Code by Code o Kill Vision. ¿Qué sonido hacíais entonces? ¿Qué repercusión y duración tuvieron estos proyectos? ¿Cómo fueron los inicios de NTRSN?

NTRSNPI: Hola chicos!! Sí leísteis bien jajaja. No, ahora en serio. Sí tocaba en otras bandas antes de NTRSN: en Carbon Twelve junto a Joeri Jacobus, que cantaba y junto a mí se encargaba de los sintetizadores; y con Guy Roseel, que se ocupaba de la batería. De hecho, fue la primera banda al completo de la que formé parte. El estilo que hacíamos era Gótico Electrónico, típico de los 90’s, ya que las bandas de industrial alemanas de aquellos años tuvieron un gran impacto en la escena gótica-industrial de Bélgica, siendo esa por tanto nuestra particular respuesta. Más adelante, cuando Carbon Twelve murió, nació DkW. DkW fue más Electronic Body Music, si bien en su faceta más bailable, pudiendo afirmarse que fue el embrión-prototipo de NTRSN. Después de tres demos con DkW, me di cuenta que era el momento de dejarlo apartado, y si acaso retomarlo más adelante.
Fue entonces cuando nació Code by Code, que era un proyecto de sonido Techno Detroit pensado para presentarlo en directo, como así pasó en Holanda y Bélgica. Y una vez inmerso en la música dance, pronto comencé a colaborar con el productor de música Dance, Peter Bellaert, conocido por su participación en un gran número de proyectos. Y a día de hoy, Peter es uno de mis mejores amigos, si bien cada uno trabaja por separado en sus proyectos.
Posteriormente, tras un corto periodo de silencio renació mi alma industrial jajajaja.
Después de dos años metido en mi estudio, volcado con unas demos y trabajando con diferentes personas, conocí a Bram. Bram era la persona perfecta con quien llevar a cabo NTRSN. Él tiene una visión moderna sobre las cosas y es un buen creador. Además, cada día compartimos la misma pasión por la músicaindustrial!! Así que el comienzo de nuestra colaboración fue muy rápido, bebiendo vino, comiendo pizza, fumando y escuchando música de la vieja escuela jajaja. Ya tenemos formado NTRSN.



Mentenebre Pregunta Según parece, vuestras primeras composiciones se recogen en la demo titulada "Human The System 2.04", editada en 2008. ¿Qué recuerdos compartirías con nosotros de esa opera prima? ¿Cómo surgieron los temas? ¿Qué os motivaba?

NTRSNBD: Nos veíamos cada semana, bebíamos algo de vino y cerveza y lo pasábamos muy bien. Que por cierto, lo seguimos haciendo. La música es una combustión espontánea de cómo te sientes en cada momento, lo cual es positivo a la hora de componer música.
La idea en que se basa lo que hacemos, no tiene que ver con vender nuestra música. No es nuestra motivación u objetivo. Eso no impide que estemos muy agradecidos por ver que las reacciones son tan buenas. De hecho pensábamos, ¿cómo le puede gustar esta mierda a la gente? ;-) jajajaaja. Y es que, realmente, la única intención del proyecto era hacer música mientras nos divertíamos. Y por lo visto parece que la gente también se divertía, por lo que hemos continuado con nuestro afán por divertir.

PI: Sí, queríamos algo con identidad propia a través de NTRSN. Tengo en mi estudio muchos sintetizadores vintage y cada día hacía algo para crear una canción con estas máquinas. Como Bram dice, nuestra visión del mundo es que creamos nuestros temas de forma muy old school. Grabando, sampleando, outboard fx, etc., etc. La misma mierda que hace años… en lo que a música industrial se refiere. Puedes encontrar rápidamente sonidos terroríficos si usas viejas máquinas analógicas, como los que hicieron bandas como The Normal, Crash Course in Science, Throbbing Gristle, Cabaret Voltaire… Personalmente, creo que la escena musical necesita esto de nuevo. Además, esta es la forma más pura de la música industrial.

Mentenebre Pregunta También ese año aparece publicada una remezcla vuestra en el álbum de debut de los suecos Auto da Feh, banda destacada entre las promesas EBM. Y un año más tarde repetís colaboración, esta vez con los veteranísimos Portion Control. En ambas ocasiones, publicando Sigsaly Records. ¿Creéis que estas participaciones favorecieron que acabarais fichando por el mismo sello? ¿Cómo llegasteis a formar parte de Sigsaly? ¿No os preocupa que, en su faceta de promoción discográfica, al hacerlo desde los EEUU no puedan ayudaros demasiado en la vieja y lejana Europa?

BD: Bueno. Marc, capo de Sigsaly Records, ya llevaba escuchándonos desde hacía algún tiempo. Además, conversábamos mucho con él a través de Myspace y MSN, así hasta que de un modo natural un día surgió la oferta de firmar por su sello, como así hicimos. De inmediato comenzó el proceso de publicar nuestro álbum. En cuanto a que el selloradique en Tejas (Estados Unidos), pensamos que lejos de lo que parece es algo bueno, positivo, puesto que Europa y Bélgica son lugares demasiado pequeños en comparación, y la gente aquí está excesivamente pendiente del trabajo de los demás. Así que era una manera idónea para escapar de todo esto.
Además, tengo que decir que Marc está haciendo un gran trabajo de promoción allí, entre otras cosas. Siempre está encima de ello y nosotros como banda estamos muy contentos de saberlo. Cuando pones tanto esfuerzo en hacer un álbum, siempre resulta agradable saber que el sellote apoya con la misma intensidad.




   Página siguiente (2/2) Página siguiente

Artículos Relacionados:Entrevista Realizada por: Karl von Schlagend  

Información Relativa al Artículo

Enlace Relacionado: NTRSN

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Entrevistas a Bandas } { Menú de Entrevistas }