Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2018
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Septiembre - 2018
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 PURO VITALISMO CONFECCIONADO DESDE LA CAPILLA ARDIENTE

Sehnsucht - "Wüste"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-06-14
 
El primer disco de Sehnsucht se resuelve como algo único e inigualable dentro del campo experimental. Un álbum que recoge la esencia metal de su creador Manicac, ex Maihem, combinada con el experimental ofrecido por un genio como es Andrew Liles.
 

"Wüste" es un trabajo de Sehnsucht editado en Cold Spring (Ref: CSR124CD) en Marzo de 2010.
Interpretado por Maniac & Andrew Liles desde Gran Bretaña & Noruega y se centra en el estilo Experimental y tiene una duración de 52,43 minutos.
Enlaces Relacionados: Sehnsucht & Cold Spring
Valoración: 8.5 sobre 10

      He aquí un proyecto gestado en Inglaterra que ha elegido como nombre la misma palabra que los alemanes Rammsteinescogieron para titular uno de sus discos más elogiados, Sehnsucht, un término que en la lengua germana refiere al deseo, el anhelo o la nostalgia.

Sehnsucht - "Wüste"Sehnsucht es un proyecto muy peculiar dirigido por Maniac, el vocalista de los prestigiosos pioneros del género Black metal, Mayhem. En este nuevo proyecto, Maniac se va a rodear de grandes personalidades del mundillo experimental, como es el caso de Andrew Liles, un inglés un tanto lampiño que ha realizado unos trabajos en solitario impresionantes; éstos llamaron la atención de bandas como Current 93 o Nurse With Wound, que no dudaron ni un segundo en incluirle dentro de sus filas como miembro permanente.

En “Wüste” se conserva la agresividad blackmetalera que corre innata por las venas de Maniac; sin embargo, y tal y como pasaba con Skiltiv, otro proyecto capitaneado por Maniac, el sonido metal va a ser ahogado a base de pinceladas experimentales que van a convertir al trabajo en algo totalmente único y singular. Podríamos definirlo más que como Black metal experimental, (definición idónea para hablar de Skiltiv) como experimental con tintes Black metal. Y es que en “Wüste” la dosis de experimental es mucho mayor que la aportada por las guitarras y las ya conocidas entonaciones vocales de Maniac.

Dentro de este CD nos vamos a encontrar guiños a bandas como Current 93, como es el caso del sexto corte, una versión un tanto peculiar del ‘Good Morning Great Moloch’, tema que Tibet suele incluir en la mayoría de su repertorio en directo. Sehnsucht impregna en el unos matices desconcertantes y extravagantes que lo convierten en algo raspante, agresivo, áspero y viciado.

Este disco es muy recomendable para los seguidores de la tendencia experimental, ya que en él se inaugura un nuevo subgénero dentro de este campo en el que se concatena la esencia del metal con los nutrientes experimentales. El álbum ha sido grabado en Oslo, Tokyo y Heptonstall, y ha sido mezclado por Andrew Liles y el propio Maniac.

La discográfica escogida ara publicarlo ha sido Cold Spring, una de las pioneras dentro del noise y el industrial en general, y con la que Maniac ya había trabajado anteriormente de cara a la publicación de los trabajos de Skiltiv. El álbum se presenta únicamente en formato CD, planteado en estructura tríptica y ornamentado con fotografías de la naturaleza en primavera; muestra imágenes de vistosas flores, como es el caso del crino o Crinum x powellii, utilizada para acompañar a la portada, una preciosa flor de origen asiático que forma parte de la familia de las Amariliáceas. Lo único que se le puede reprochar a Maniac es que no haya especificado en los créditos del álbum el nombre éstas, ya que como no sepas un poco de plantas, resulta bastante difícil identificarlas.

Wüste” es un disco un tanto nietzscheano, ya que ensalza la naturaleza y se desvincula de concepto objetivo para crear un nuevo valor musical. Es puro nihilismo instrumental que no puede pasar desapercibido por los lectores de Mentenebre.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Sehnsucht
Sellos: Cold Spring
Estilos: Experimental
Nacionalidades: Gran Bretaña & Noruega
Más detalles sobre:
Current 93

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }