Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Psicología pura

La Otra Puerta

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-08-23
 
Cuando termina una relación, lo más normal es decir adiós. Pero si te aferras, giras la perilla de "La Otra Puerta". ¿Quieres ver lo que hay detrás de ella?...quizá no salgas.
 

"La Otra Puerta" dirigida por Pål Sletaune con la distribución de Columbia Tristar y presentada Marzo de 2006.
Interpretada por Kristoffer Joner como John & Cecilie A. Mosli como Anne & Julia Schacht como Kim & Anna Bache-Wiig como Ingrid & Michael Nyqvist como Åke desde Noruega y transcurre entre los géneros Drama & Thriller , tiene una duración de 75,09 minutos.
Enlaces Relacionados: Naboer & 4 1/2 Film
Valoración: 8.25 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayLa Otra Puerta trailer
Formato Video Localizado por MNPlayLa Otra Puerta clip

      La Otra Puerta es la tercera película en la filmografía del director noruego Pål Sletaune. Ya ha pasado mucho tiempo desde que se estrenó en la cineteca y desde entonces no hemos visto que se anime a hacer otra cinta con el mismo éxito que ha tenido ésta. Naboer, título original del film,es una palabra muy atractiva fonéticamente hablando, al igual que lo es la historia enferma de este DVD que a continuación presentamos.

Es sorprendente cómo es que una escena de sexo, transcurridos los primeros minutos de la película, pueda ser definitoria para dilucidar el estado psicológico de los personajes y para enganchar al espectador pero, como dijo Jack el Destripador, vamos por partes. En un primer momento tenemos a John, un sujeto de lo más normal que vive en un edificio, tiene su trabajo en una oficina y acaba de perder a su novia. Después tenemos a las atractivas vecinas Anne y Kim, que celosamente cuidan de bloquear la puerta de su departamento cada vez que la primera entra (Kim nunca sale). Conocen a John justamente cuando le piden que entre a mover un mueble pesado. Ellas han escuchado todo lo acontecido en el apartamento de John...incluso los motivos de la ruptura con Ingrid, la ex novia. Los motivos por los cuales esta última ha salido de la vida de nuestro personaje principal al principio no son muy claras, pero conforme avanza la historia, nos damos cuenta que hay algo en él que no va del todo bien. Tampoco las vecinas son las más normales, conocen su historia y aprovechan sus encantos para incomodarlo. Juegan con él y es así que llegamos a la escena que más impacto causó en la audiencia, la del sexo violento muy al estilo Sasha Grey (pero con sangre).

Después de esto, una visita de Ingrid y el mismo relato mórbido sobre los tres extraños envuelve al espectador con el manto nebuloso de un erotismo mórbido, que tiene como marco el laberíntico departamento de Anne y Kim. Intriga cuando se aparece por ahí Åke, el nuevo novio de Ingrid y encara a John. Le ofrece una llave para salir de laLa Otra Puerta puerta y éste la toma no sin antes ser advertido de las intenciones de aquél.

Confusión mental

El guión no es muy complejo, pero sin duda está sólidamente apoyado por la fotografía, donde abundan los colores marrón y oscuros, con muchas zonas de sombra. No olvidar el factor psicológico que el director ha sabido utilizar magistralmente, con una música de fondo intrigante, de zozobra y preocupación. Empero, lo que hace de La Otra Puerta un acontecimiento es la dirección, ya que la comprensión de la psique de los personajes permite entre tanta oscuridad la fluidez de la historia. "Puerta" como concepto es brillantemente utilizado y llevado a su máxima expresión en el momento en el que el protagonista es llevado por Åke y Anne a su apartamento, a su verdadero apartamento.

La Otra Puerta psicológicamente agudiza los sentidos hasta llevar al espectador al límite racional, un vórtice que se abre hacia su dirección opuesta, dibujando un eje Z hacia lo más enfermo y torcido de la mente de alguien que ha sufrido un impacto tan fuerte como lo es una ruptura amorosa. La reacción de John demuestra fehacientemente la negación de las atrocidades que el subconsciente guarda y que pueden llegar a cometerse si uno no es capaz de controlarse y aceptar las cosas.

Esta edición en DVD incluye una sección de fotografías que son ilustrativas de lo que acabo de mencionar renglones arriba. El menú principal es sugerente y me gusta bastante. Lamentablemente el final para John no es el mejor. La soledad puede ser la mejor amiga de algunos, como su servidor, pero para los impreparados, deviene en locura.
Reseña Escrita por: Viaje al Abismo  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Drama & Thriller

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú DVD Cine } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }