Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Fuerza, energía y pasión asesina.

Eden Synthetic Corps - "Eight Thousand Square Feet"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-06-07
 
En su tercer álbum los portugueses dan una nueva vuelta de tuerca al estilo ElectroIndustrial, convirtiéndose en una de las bandas más significativas del género.
 

"Eight Thousand Square Feet" es un trabajo de Eden Synthetic Corps editado en Scanner (Ref: SCAN 087) en Mayo de 2010.
Interpretado por Hypecrash como programador y teclista & Chainheart como programador y teclista & Glamour Diesel como vocalista y programador & IDK como vocalista desde Portugal y navega entre los estilos Electro Industrial & Ebm & Electrodark y tiene una duración de 57.44 minutos.
Enlaces Relacionados: Eden Synthetic Corps & Scanner & Promofrabrik
Valoración: 8.5 sobre 10

      Es extraño comenzar una reseña por el trabajo realizado en el artwork de un álbum, pero en esta ocasión y aunque resulte al menos chocante es inevitable hacerlo gracias a lo meritorio del propio trabajo. La primera impresión a tener en tus manos el tercer álbum de estudio de la formación Eden Synthethic Corps, es el trabajo artístico de su portada y libreto. De forma original y muy diferente a la costumbre, la edición del disco se ha realizado en un genial digipack que sirve de soberbio envoltorio a la creación musical. Normalmente el contenido artístico queda en un segundo plano pero en esta ocasión esté se catapulta como un elemento indispensable que consigue trasmitir la ideas del disco y que esta impregnado indudavemente del contexto musical que rodeo todo el álbum. La forma elegida para trasmitir ha sido el comic, un sistema adecuado de viñetas con mensaje que recorre todo el folleto y digipack, en donde hay que destacar los contrastes coloridos y su malevolo asesino.
Eden Synthetic Corps - "Eight Thousand Square Feet"
Pasando al asunto cardinal del disco, que no es otro que su contenido musical, decir que la banda vuelve a demostrar en su nuevo álbum “Eight Thousand Square Feet” el por qué son una de las bandas más significativas de la escena ElectroDark/ElectroIndustrial. Ritmos vertiginosos, atmosferas cargadas de ruidos y voces distorsionadas muestran su espectro más generalista y etiquetado, pero no todo queda ahí, sus capacidades van mucho más allá y esto es precisamente lo que los hace diferenciarse del resto bandas de la escena. No se contentan con hacer de su estilo una cárcel y apuestan por dar algo nuevo en cada corte, por supuesto sin olvidar su esencia y el genero al que pertenecen, pero sin caer en la monotonía y repetición que suelen ser habituales. En pocas palabras una obra cercana a la perfección, amena, fresca e innovadora.

La formación para en esta ocasión se ha rodeado de varios genios de la escena, concretamente en la masterización del disco y en el corte ‘Le Voyage D´ivore Sophisme’ con Jan L. de X-Fusion, que como siempre da un toque personal y superior a todo lo que toca. La segunda de las colaboraciones es la de Carsten Jacek, de los sobresalientes SITD que presta su voz a tema 'Leitbild' dejando su insigne huella en el disco y aportando un nuevo registro y variedad al álbum.

Doce cortes del Electrodark/Industrial más dinámico, llamativo, impactante y carismático de los últimos tiempos es lo que se puede encontrar en el álbum “Eight Thousand Square Feet” de la formación ESC. La cual se ha proclamado con este excelente trabajo como con una de las formaciones más interesantes e indispensables del género.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Scanner
Estilos: Electro Industrial & Ebm & Electrodark
Nacionalidades: Portugal

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }