Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Enero - 2021
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
Warning: mysql_num_rows() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/d126922/public_html/desarrollo/articulos/f_articulos.php on line 2311

Warning: mysql_free_result() expects parameter 1 to be resource, boolean given in /home/d126922/public_html/desarrollo/articulos/f_articulos.php on line 2319
 El primogénito

CrepusculaR - "Deep Slow Majesty"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-07-05
 
Si Dios existiera, seguramente daría fe de "Deep Slow Majesty", creación del proyecto argentino CrepusculaR, un disco preciso y abismal, lento y profundo como su nombre lo indica.
 

"Deep Slow Majesty" es un trabajo de CrepusculaR editado en Black Drone (Ref: BDRL002) en Diciembre de 2009.
Interpretado por Ángel J.L. como composición e instrumentos electrónicos desde Argentina y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 31,36 minutos.
Enlaces Relacionados: CrepusculaR & Black Drone & CrepusculaR MySpace & Black Drone MySpace
Valoración: 9 sobre 10

      ¡Excelente, sencillamente excelente! Vaya, estoy anonadado. Los chicos de Black Drone, con sede en la lejana Australia se anotaron un diez al incorporar a sus filas a quien considero como el proyecto más vanguardista y consistente en América Latina en cuanto a industrial se refiere: CrepusculaR. Hablaré de la que actualmente es la penúltima producción del proyecto argentino que, dicho sea de paso, en la persona de Ángel J.L. tiene a un auténtico líder de la música independiente, dueño además del netlabel BPM Front y causa de una adicción sonora (la mía, naturalmente).

He venido siguiendo el dark ambient que hace el proyecto desde hace algunos años y veo con gusto el nivel que ha logrado alcanzar con "Deep Slow Majesty". Aunque hay buenas producciones, sinceramente no creo que estén a la altura de ésta porque se percibe mucho tiempo invertido en los aparatos electrónicos, en el ordenador, en el estudio y en la producción, sobresaliendo siempre la promoción del material, que da de qué hablar en un punto del globo en el que el género brilla por su ausencia.

CrepusculaR - "Deep Slow Majesty"Posiblemente el hilo conductor entre lo que ha venido haciendo CrepusculaR se encuentre en el split junto a Bagryanii Schliach (el primero), en el sensacional "Chromgneticgnosis" y en el experimental "Flames". Personalmente creo que aquí están las raíces de un sonido más elaborado y más complejo; no olvidar que Ángel ha llevado al proyecto por senderos poco transitables como el noise, el experimental, las field recordings y obviamente el dark ambient. Pero ahora sí, CrepusculaR ha dado en el clavo: ha encontrado precisamente en el dark ambient el estilo en el que se desarrolla mejor. Aclaro que no quiero decir que no se desenvuelva bien en los otros estilos, no se me malinterprete, lo que quiero decir es que sólo hasta ahora el proyecto ha encontrado "su hogar" y lo siento más maduro. Los consistentes cinco tracks son abismales desde el primer hasta el último segundo y tiene un poder de atracción tremendo sobre el oyente, que queda obnubilado por la densísima niebla sonora. El "timing" es preciso como reloj suizo y sin duda la producción es fenomenal. En este sentido, es difícil recomendar un track puesto que todos los temas van amarrados uno al otro en un continuum electrónico y empero, se ha sabido manejar muy bien la intensidad entre cada uno de ellos para no sólo atrapar sino mantener la atención del oyente (el que está familiarizado con este tipo de "música").

Me resulta muy atractivo el título del álbum, es muy sugerente y enmarca perfectamente su contenido. Como pie de página, me hubiera gustado que el disco no hubiera sido tan breve. El tiempo se le va a uno rapidísimo y pues no queda de otra más que repetirlo un par de veces más hasta quedar satisfecho, pero por otro lado, me da mucho gusto ver a Ángel más completo y evolucionando como músico.

Aprovecho la oportunidad para agradecer a Black Drone por el contacto y la amabilidad en el trato. Me gusta que se orienten en los proyectos más oscuros sin importar la distancia. Su trabajo rendirá los frutos que todos deseamos. Así será.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Viaje al Abismo  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Black Drone
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Argentina

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }