Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Febrero - 2018
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28
Marzo - 2018
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 REEDICIÓN DE UN CLÁSICO

Attrition - "Ephemera - Incidental Musics Volume II"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-05-31
 
Martin Bowes ha decidido reeditar un clásico dentro de su extensa y profusa discografía, “Ephemera” es un trabajo inquietante y conceptual que sorprende y no defrauda.
 

"Ephemera - Incidental Musics Volume II" es un trabajo de Attrition editado en Two Gods Records (Ref: 24GODSCD) en 2009.
Interpretado por Martin Bowes como programador e instrumentista desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Electro & Experimental y tiene una duración de 49,11 minutos.
Enlace Relacionado: Attrition
Valoración: 8 sobre 10

      Hace ya quince años, Attrition sorprendía en la escena de la electrónica oscura con este magnífico trabajo conocido con el nombre de “Ephemera”; un álbum que fusiona de forma muy convincente el experimental de rasgos profundos y compactos con esbozos de melodías electro y metaindustriales.

Lo más significativo de esta gran obra de Attrition quizá sea la larga duración de las cinco canciones que lo componen, ya que cada una de ellas no baja de los nueve minutos. Son cinco galaxias en las que se desarrollan de forma independiente todo tipo de vida.

Attrition - "Ephemera - Incidental Musics Volume II"El disco comienza con ‘The Long Wait’ un corte en el que su compositor y frontman, Martin Bowes, nos deja entrever cual es la dirección que va a seguir este álbum. Escapes sonoros empiezan a establecerse progresivamente en la atmósfera, envolviéndolo todo; cuando la saturación de sensaciones acústicas resulta absoluta, es el momento en el que la melodía surge de la hecatombe, para desaparecer acto seguido entre la niebla.

Su segundo corte, ‘A Great Desire’ resulta mucho más dinámico y resolutivo que el primero, aunque estructuralmente resulte similar al ya citado. El secreto de su dinamismo radica en las trémulas y oscilantes notas de piano que sirven de base para desarrollar una tonada que flota sin rumbo prefijado, arrastrada por el aire de la misma forma que las gramíneas en primavera.

The Big Lie’ posiblemente sea el tema mas experimental y oscuro del CD, recuerda en cierta manera a alguna que otra canción de la primera etapa de Coil, la banda que Peter Christopherson y el ya desaparecido John Balance formasen cuando el primero de ellos decidiese abandonar Psychic TV a principios de los ochenta. ‘The Big Lie’ es una auténtica gema de psicodelia tribal. No le falta de nada; presenta un singular comienzo que nos pone en situación para disfrutar abiertamente de una embriagadora melodía de órgano sobre la que se superpondrán multitud de efectos y loops encargados de dotar al tema de oscuridad y alma propia.

Wetenschap’ sigue la línea marcada por la anterior canción, pero en esta ocasión se enfatizan los recursos desconcertantes. De repente, sin comerlo ni beberlo, nos vamos a encontrar en medio de una apoplejía de sonidos el llamado ‘Himno de la Alegría’, o lo que es lo mismo, el último movimiento de la novena sinfonía del malhumorado y taciturno Beethoven. En esta ocasión los instrumentos orquestales con los que suele ser desarrollada esta obra quedan hacinados en un rincón para dar una oportunidad de expresión a los sintetizadores. Cuanto menos sorprende, os lo aseguro.

El disco se despide dejándonos un buen sabor de boca. ‘Lang Zal Jij Leven’ plantea una melodía semiorquestada repleta de altibajos. Bowes vuelve a alternar los escapes sonoros y las estructuras espaciales con las melodías épicas que terminan fragmentándose en el silencio. El corte termina liberando un ritmo cercano al EBM de la primera etapa que conquista hasta al más escéptico.

Ephemera” es una de las grandes obras de esta gran referencia de la electrónica experimental que es Attrition. No pierdas la oportunidad de disfrutarlo.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Attrition
Sellos: Two Gods Records
Estilos: Electro & Experimental
Nacionalidades: Gran Bretaña

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }