Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Febrero - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 29
Marzo - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Material inédito

Varios Artistas - "Sonidos desde la Necrópolis"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-07-05
 
El hombre detrás de DimensionV ha hecho llegar a nosotros su selección personal de los proyectos dark ambient que se mueven en Chile. "Sonidos desde la Necrópolis" es una interesante propuesta sin lugar a dudas. Hay que sacarla de la oscuridad.
 

"Sonidos desde la Necrópolis" es un trabajo de Varios Artistas en Diciembre de 2010.
desde Chile y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 28,24 minutos.
Enlaces Relacionados: DimensionV & Aeglos & Úden & DNU & Capa Nostra Syndicate & Kriogenia
Valoración: 7 sobre 10

      Un extraño, un tipo escondido en la penumbra y en la zozobra que ha firmado el envío como DimensionV nos obsequió un álbum compilado por él mismo que lleva por título "Sonidos desde la Necrópolis". Con una breve descripción ante la indagatoria de su servidor, respondió que el objetivo de este producto es el de llamar la atención sobre una región de Latinoamérica en la que se está trabajando en el dark ambient. Sin más, el anónimo cortó comunicación y nos dejó con muchas inquietudes y preguntas no resueltas que por desgracia en esta reseña tampoco podremos aclarar.

Como ya lo había mencionado en otro momento, tengo conocimiento de que "algo" se hacía en Chile, y era hasta cierto punto natural dada la tradición que tiene el país en materia de música electrónica. Difícilmente conseguí algunos emepetrés de proyectos como DNU y había escuchado en algún podcast sobre Capa Nostra Syndicate, pero cuando recibí este material sencillamente me quedé sin palabras porque hay (al menos) otros cuatro proyectos activos que desconozco.

En "Sonidos desde la Necrópolis" DimensionV se encarga de la apertura y durante poco más de un minuto nos ofrece unos loops pesadillescos que son materia prima para un corto de terror. Luego sigue Aeglos, explorando un black ambientVarios Artistas - "Sonidos desde la Necrópolis" súper oscuro que evoca un paseo por el bosque en noche de luna llena. Excelente track. La mitad del recorrido llega con el sensacional 'Renacer' de Úden, que con esos teclados me remite vagamente a Raison D´être y que recomiendo ampliamente. Una auténtica joya es la que nos ofrece DNU. ¡Ahh! Ese dark ambient retumba en mis oídos como taladros para concreto en una cueva. Lo considero el track más importante del disco porque encierra el dark ambient sin contemplaciones y más cercano a la pureza (si se me permite el uso del término). ¡Enorme! El penúltimo track es algo raro, transitando entre lo dulcemente infantil y lo enfermo: 'Fantasía Eximia' es como esas cajitas musicales que traen una suave melodía, pero que en este caso fue utilizada de tal forma que da como resultado una tonada macabra. Interesante e inquietante. Cerramos este viaje por la necrópolis con algo igualmente raro: se trata de Kriogenia que propone un track con algunos beats (cosa por demás rara) y que pareciera ser orgánico a simple oído. Aquí tenemos la dicotomía entre ruido y ritmo despiadada, yendo y viniendo, subiendo y bajando.

Considero que sería bueno que este disco estuviera disponible y no sólo pudiéramos comentarlo aquí. Creo que si la finalidad es que se dé a conocer el dark ambient que se hace en Chile, lo mejor sería diseñar una campaña de promoción con algunas presentaciones al mismo tiempo que se difunde por internet. Así han venido trabajando varios proyectos que conozco y ha resultado (como los argentinos, por ejemplo). Luego entonces, será posible establecer una pauta y rutinas de trabajo conjuntas. Es mi humilde sugerencia. Reitero que desconozco la situación actual de los proyectos, por lo que aventurar un consejo así sería peligroso.

Como sea, esperamos ansiosamente seguir escuchando lo que se hace en otras latitudes, máxime si viene de fuera de las europas. Exhortamos a los proyectos incluidos en este álbum a seguir trabajando sin importar las contrariedades. Ya dijo el filósofo que "la adversidad vuelve a los hombres sabios".

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Viaje al Abismo  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Varios Artistas
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Chile

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }