Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 UN HOMENAJE AL REY DEL TERROR

Kazería & Igniis - "Summoning The Elder Ones"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-05-24
 
“Summoning The Elder Ones” es mucho más que un gran disco; es además un homenaje al magnífico escritor de novela fantástica y de terror H.P. Lovecraft. Una verdadera sorpresa compuesta por nueve increíbles temas que quitan el hipo.
 

"Summoning the Elder Ones" es un trabajo de Kazeria & Igniis editado en Gradual Hate Records (Ref: GH104CD) en Febrero de 2010.
Interpretado por Gr Mateo & ‘S’ desde Argentina y se centra en el estilo Dark Folk y tiene una duración de 63,32 minutos.
Enlaces Relacionados: Kazeria & Igniis & Gradual Hate Records
Valoración: 8.5 sobre 10

      Al igual que en la historia de Lovecraft, en donde la melodía que nacía del violín del viejo Erich Zann ejercía una desconcertante atracción sobre el estupefacto y aterrado narrador, este CD homenaje a la carrera del célebre escritor realizado por dos interesantes formaciones argentinas centradas en la música con toques experimentales, neofolk y marciales, como son Kazeria e Igniis, nos deleita con una auténtica banda sonora que recrea muchos de los sentimientos inyectados en las palabras que contienen los cuentos de H. P. Lovecraft.

Kazería & Igniis - "Summoning The Elder Ones"En mi opinión, Lovecaft se alza ante la historia como uno de los mejores escritores de terror de todo el siglo XX, ya que aunque nace en las postrimerías del XIX, bien es sabido que su obra se desarrollará a principios del siglo pasado. Esta opinión que acabo de exponer es también compartida por los miembros de Kazeria e Igniis. La verdad es que ambos saben encajar de manera acertada la desconcertante tensión que transmiten las historias de este maestro de la fantasiá onírica, el terror y la ciencia ficción. Consiguen filtrar el turbio sentimiento de desasosiego y desconcierto para convertirlo en notas que, a su vez, se traducen en melodías iquietantes, algunas de ellas cercanas al martial folk, como es el caso del tercer o el quinto corte. Este último, que recibe el título de ‘The Chronicles Of The Great Race’, un guiño a la novela “The Shadow Out Of Time”, puede recordarnos en alguna que otra ocasión al estilo musical de bandas como Sophia, lo que todavía lo hace mucho más interesante, ya que no desmerece en absoluto la calidad del proyecto sueco. Su sonido es verdaderamente apocalíptico y opaco, muy en el estilo del relato escrito por este genio de Rhode Island.

Cada canción que contiene “Summoning The Elder Ones” es un homenaje a un cuento nacido de la pluma de este magnífico escritor. Grosso modo, el disco es mayoritariamente instrumental, con un cierto toque de exerimentación en lo que respecta a la composición y el desarrollo de los temas. Sin embargo, también nos vamos a encontrar algunos cortes que acarician el estilo neofolk, fundamentalmente son los proporcionados por Igniis, como es el caso de ‘Crawford Tillinghast’, en el que descubrimos una tonada guiada por las guitarras acúsitas que dejan recordar el estilo de bandas como Death in June o Of the Wand and the Moon.

Mi primera impresión al escuchar de forma íntegra este trabajo ha sido de verdadera sorpresa. Nos encontramos ante un CD muy recomendable que sabe aglutinar con mucha gracia la mayoría de los estilos derivados del llamado género industrial creado durante la segunda mitad de los setenta por los ingleses Throbbing Gristle.“Summoning The Elder Ones” tiene un poquito de todo, desde post-industrial hasta dark ambient, pasando por los subgéneros que ya he citado antes. En muchas ocasiones llega a sonar de una marera verdaderamente apocalíptica; un buen ejemplo de ello es ‘Before The Altar of Dagon’, su tercer corte, en el que se recrea el sentimiento que emana de las palabras encerradas en "The Shadow Over Innsmouth", el único libro que Lovecraft conseguiría editar como tal en vida, puesto que el resto de sus relatos vieron la luz originariamente en las páginas de revistas y otra serie de publicaciones, y no fueron recopilados en tomos hasta años después de mudarse a la morgue.

Recomiendo encarecidamente este disco; es bueno, muy bueno, y si te gusta este tipo de música, aún te va a parecer mejor de lo que aquí expreso. Es perfecto para acompañar a la lectura, para perderse entre sueños, para imaginar nuevos mundos o descubrir galaxias por el telescopio.

Otro aspecto a resaltar es la singular presentación que se ha escogido para su comercialización. Consiste en un sencillo y bien diseñado estuche de cartón que se encuentra ornamentado en su interior con un precioso retrato a carboncillo del joven escritor, este aparece acompañado por su gato negro, infiel pero apreciado compinche que le sirvió de inspiración en más de un momento.

Disfruta encarecidamente de este disco cuanto antes, ya que, como decía el propio Lovecraft, “La satisfacción de un momento es la ruina del siguiente”.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Kazeria & Igniis
Sellos: Gradual Hate Records
Estilos: Dark Folk
Nacionalidades: Argentina
Más detalles sobre:
Death in June

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }