Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 Sorprendente debut del gurú del Techno Tom Wax en el sello Infacted

Tom Wax - "A New Life"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-06-19
 
Recopilación de los temas más arriesgados del famoso productor, dj y remezclador Tom Wax, donde el sonido techno-trance se fusiona con influencias de la EBM, el industrial y las nuevas tendencias electrónicas.
 

"A New Life" es un trabajo de Tom Wax editado en Infacted Recordings (Ref: FACT 3051-2) en Abril de 2006.
Interpretado por Tom Wax en la composición y programación desde Alemania y navega entre los estilos Techno & Trance & EBM & Electro Industrial
Enlace Relacionado: Tom Wax
Valoración: 9 sobre 10

      "A New Life" es el nombre escogido por Thomas Wedel, más conocido como Tom Wax, para su sorprendente debut en Infacted Recordings, sello alemán que contiene algunos de los sonidos más bailables y comerciales de la escena electrónica oscura, y a los que se sumaría el trabajo de este conocido y reconocido dj, productor y remezclador.

Desde sus comienzos como dj en el año 1988 en el famoso club Dorian Grey del aeropuerto de Frankfurt, Tom Wax puede presumir de poseer uno de los sonidos más personales e influyentes dentro de la concurrida escena techno alemana. Estilo mucho mas oscuro que el de otros compañeros como pudiera ser el caso de Sven Vaeth, recogiendo en este caso influencias que van desde la EBM al industrial. Tom Wax - "A New Life"

Su devoción por los sonidos electrónicos va más alla de su trabajo como músico, y así, desde el año 2004 este gurú del techno posee su propio programa radiofónico, Sounds, desde el que lanza y promueve a nuevas promesas del panorama electrónico. Por la emisora han pasado artistas de la talla de Mesh, Soman, Reaper entre muchos otros. Destacable igualmente el trabajo en su sello Phuture Wax encargándose de la producción de varios trabajos de amigos como Norman Feller, Talla 2XLC, Frank Cochois, Jan Jacarta, Bill Brown o Mario de Bellis . Muy a tener en cuenta también la importante labor llevada a cabo como mezclador con mas de 100 remixes a sus espaldas para bandas como Erasure, Mesh, Sparks o Talla 2XLC por citar algunas.

Este doble cd recoge sus ultimos trabajos desde el año 2002 y las mejores remezclas ejecutadas de la mano de artistas amigos y abordando muy diferentes estilos, desde el Techno, House, Electro a la más pura EBM.

El primer cd de "A New life" se abre con "...And then it hit me" , publicado en Mayo del 2002 por Universal Records, y que define el resto de temas de los que consta el recopilatorio. Brutal mezcla de techno, house progresivo y trance, de ritmo hipnótico y secuencias repetitivas a las que acompaña un irónico discurso sampleado sobre el consumo de estupefacientes. En "My definition" , publicado en Abril del 2003 también en Universal, se aceleran los beats para borrar a partir de ahora cualquier rastro anterior de house. De este modo, el techno se vuelve mas frío, incluso ruidista, sín melodía y estribillo definidos. "Beatbox" y "Mechanical slavery" son dos de los temas que más se acercan a los parametros "oscuros", tal vez los únicos cortes que pudieran encajar en alguna pista electro-dark. Las influencias de la EBM son mas claras y se fusionan perfectamente con los elementos oscuros del trance actual, se enfatiza la distorsión dando lugar a un sonido mecánico e industrial. "Restart the system" y "Sinergy" no hacen mas que endurecer la línea de los anteriores cortes, llegando a flirtear con el "noise" en algunos momentos. "Supernova" es otra joya del trance embrutecido y distorsionado, mientras que "I.N.N.A" , el último de los temas recopilados, es mucho mas robótico y eléctrico, menos alienante, permetiendo reanimar nuestros sentidos, agotados despues de tal tempestad sonora.

Este primer cd cierra con tres remezclas del propio Tom Wax de los temas "...And then it hit me" , "My definition" y "Beatbox" , destancando esta última de corte electro y elitista, muy del gusto de las pistas electroclash más actuales.

El segundo cd recoge diferentes versiones a cargo de Terry Lee Brown, Lukas Boysen, Harris + Brooks, Alex Flatner, Liquid Divine, Pascal F.E.O.S Treatment, Reaper, Conetik, Soman, Alex Sword, Eric Sneo y Retractor.

Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Infacted Recordings
Estilos: Techno & Trance & EBM & Electro Industrial
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
Mesh
Soman

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2007-02-0410.0ESP




Valoración media:10

{ Envianos tu Opinión }