Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
15.00€ Det++
 
 
 EL SUEÑO ESCONDIDO

Gregorio Bardini & Gerstein - "Arise of a Bleeding Rose"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-05-17
 
“Arise Of a Bleeding Rose” es un trabajo compartido entre dos grandes del género experimentalitaliano, Gregorio Bardini y Maurizio Pustianaz. En él se fusiona la electrónica más experimental con instrumentos de corte clásico.
 

"Arise Of a Bleeding Rose" es un trabajo de Gregorio Bardini & Gerstein editado en The Eastern Front (Ref: FRONT25) en Diciembre de 2009.
Interpretado por Gregorio Bardini & Maurizio Pustianaz desde Italia y se centra en el estilo Experimental y tiene una duración de 52,53 minutos.
Enlaces Relacionados: Gregorio Bardini & Gerstein & The Eastern Front
Valoración: 7.5 sobre 10

      Gregorio Bardiniy Maurizio Pustianaz son dos músicos italianos con bastante renombre dentro del campo experimental. No está de más reseñar que el primero es menos conocido que el segundo, puesto que éste último ha pasado a la fama gracias a su proyecto Gerstein. Pustianaz lleva publicando trabajos bajo este nombre desde 1987, algunos de ellos muy interesantes y otros verdaderamente enardecedores. El destino ha querido juntar a estos dos magos del sonido para crear un disco original y muy significativo. En “Arise OF A Bleeding Rose” se fusionan multitud de recursos e instrumentos, constituyendo de esta forma un álbum muy heterogéneo e imprevisible. Cada corte del CD es todo un mundo. En ellos se hace uso de una infinidad de posibilidades acústicas, desde loops hasta el piano, la flauta, los sintetizadores o las texturas envolventes.

GersteinMuchos de sus temas tienen una base eminentemente electrónica, como es el caso de ‘Als Ich 13 Jahre Alt War...’ en donde se puede vislumbrar sin ningún tipo de dificultad el influjo compositivo patente en Gerstein. A Gregorio Bardini, por el contrario, le gustan más las melodías indoeuropeas e indoasiáticas, y dejará buena muestra de ello en canciones como ‘Von Guten Machten’ o ‘Il Male’, una de las más llamativas que contiene el álbum. Su sexto corte, que es el encargado de dar nombre al trabajo, es posiblemente el que mejor concentre la idea que este proyecto nos quiere transmitir. En él se idea una melodía con ciertos toques marciales en lo que respecta a su percusión. El sonido de la flauta endulza la sobriedad que los redobles de tambor transmiten, y la voz de Mauricio se amolda a la melodía creada de una manera realmente magistral.

Cuando se conoce someramente la trayectoria musical de ambos compositores, no es muy complicado deducir la forma en la que se ha compuesto este disco. Básicamente, los cimientos electroacúsicos que dan forma a la planta de la totalidad de los temas son obra de Mauricio; mientras que Gregorio se encarga de complementar dicha estructura con el uso de instrumentos que se enfrentan en naturaleza a los sintetizadores, como son las flautas o la ocarina, pero que al hacerlo consiguen crear un singular universo que sorprende por su esencia única. Independientemente de lo comentado, el disco presenta un porcentaje mucho más alto de electrónica que de cualquier otro estilo; eso sí, es importante matizar que la electrónica de la que se habla es electrónica experimental pura y dura.

La edición de “Arise of A Bleeding Rose” corre cargo de The Eastern Front, uno de los sellos israelíes más importantes de música experimental y neofolk. De hecho, Gregorio Bardini ya ha publicado unos cuantos títulos con esta firma, como son “Sentinelle Del Mattino” o “Kantalon”, que también salió el año pasado a la venta.

Arise of A Bleeding Rose” es un disco apto para todo tipo de públicos, desde el amante de la electrónica más inflexible y ortodoxa hasta el aficionado a la música experimental. Es distinto al resto, único en su especie y cautivador. ¿Qué más se puede pedir?

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: The Eastern Front
Estilos: Experimental
Nacionalidades: Italia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }