Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 08 09
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Las nuevas promesas pisan fuerte.

Phenotype - "Thermic Senses"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-06-05
 
El estilo, la personalidad y las ideas claras es lo que la banda Phenotype nos ofrece en su primera entrega. Un debut de lujo en clave EBM/Electropop destinado al triunfo.
 

"Thermic Senses" es un trabajo de Phenotype editado en Autoproducido en 2006.
Interpretado por R. Paris como voz, textos, sintetizador & Fernando G. como voz y textos & Israel S. como samplers, sintetizador desde México y navega entre los estilos EBM & Electropop
Enlace Relacionado: Phenotype
Valoración: 7.75 sobre 10

      La actualidad musical suele centrarse normalmente en bandas conocidas y de gran prestigio. Copando estás con total impunidad la publicidad en los medios. Pero aunque esto sea una pauta establecida, muy de vez en cuando una formación se abre un merecido hueco. Ya sea por el llamativo trabajo que han realizado, por las nuevas ideas que reflejan, por su original estilo o por su personalidad, está claro que se han ganado que les sea reconocida su virtud y se le de un poco de publicidad por su encomiable y genial trabajo.

Esto es precisamente lo que sucede con el primer CD llamado “Thermic Senses” que la banda Phenotype ha editado en este año 2006. De su opera prima solo se pueden decir elogios, un trabajo sublime que aporta una visión diferente de la EBM y que se torna oscuro, rabioso o melancólico dependiendo del corte que escuchemos. Un sin fin de sensaciones electrónicas que irrumpen en la vida del incauto y afortunado que se acerque a la escucha.

Phenotype - "Thermic Senses" La diversidad en los registros tanto musicales como vocales son los aspectos más llamativos e inconfundibles del álbum. En cuanto a la voz decir que la variedad y los continuos cambios que se contemplan hacia un estado ánimo o el opuesto le aportan un aire fresco y altamente sensitivo. A veces triste y melancólica como en “Looking For”, “Element Selected” o “Wish”, en otras ocasiones irascible y rabiosa como “Life Without Porzac” o “Binary Path” y finalmente incluso conjugando las dos tonalidades en un superlativo enfrentamiento, “Mimic”.

Del aspecto instrumental igualmente solo se pueden decir elogios. Han superado todas las dificultades (¡no son pocas!) que se tienen al tratarse de un disco autoproducido. Con una electrónica actual, con ingenio y una gran dosis de oscuridad y ritmo, consiguiendo por tanto, ser el perfecto acompañante a la voz. La evocación, la tristeza y desconsuelo son varios de los rasgos emocionales que se dan en los cortes. Pero no solo estas sensaciones son las que logran trasmitir en “Thermic Senses”, solo hay que pasar de un tema a otro para que la emoción que sentías antes cambie y se torne más violenta y bailable.

La variedad musical permite que el disco se vuelva ameno, delicioso e interesante en todo momento, dejando de lado así muchos otros cds que por su linealidad y semejanzas pierden la atención del oyente.

Las dichosas etiquetas son inevitables, y como siempre a cualquier producto musical hay que colocarle una. Si hubiera que establecer el disco dentro de un solo género sin duda se le ubicaría dentro de la EBM, aunque esto no quiere decir que existan influencias y connotaciones de otros estilos.

Por tanto, queda claro que la sabiduría no esta en manos de unos pocos encumbrados al estrellato, sino que también hay artistas que nacen y se convierten en lo que por meritos propios se merecen. El futuro de Phenotype esta escrito y lo veo muy claro, si nada se interpone en su camino “Thermic senses” no será el último disco que le escuchemos y si este mundo funciona correctamente la próxima edición lo hará por medio de un buen sello discográfico que les permitirá llevar y mostrar su obra con la repercusión que merecen. De momento Phenotype nos ofrece un álbum que presagia un gran futuro y que debe ser reconocido como lo que es: uno de los discos del año.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Autoproducido
Estilos: EBM & Electropop
Nacionalidades: México

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }