Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 El renacer analógico

NTRSN - "People like Gods"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-05-10
 
El dúo Belga NTRSN se ha propuesto redescubrir el sonido de vieja escuela electrónico mas analógico utilizando para ello el 100% de equipos reales dejando a un lado las técnicas de producción actuales. Y el resultado realmente se nota. Volvamos al pasado con el sabor del presente.
 

"People like Gods" es un trabajo de NTRSN editado en Sigsaly Transmissions (Ref: SIGCD007) en Enero de 2010.
Interpretado por Pieter David como compositor y vocalista & Bram Declercq como vocalista desde Belgica y navega entre los estilos Ebm & Electro Industrial y tiene una duración de 59,55 minutos.
Enlaces Relacionados: NTRSN & Sigsaly Transmissions
Valoración: 8 sobre 10

      Desde Bélgica nos llega este duo llamado NTRSN (que puede ser pronunciado como Intrusion) formado por dos entusiastas del sintetizador y del mundo analogico, Pieter David y Bram Declercq. Pieter es conocido anteriormente de bandas como Carbon Twelve, DKW, Minimalistix y Code by Code. Bram fue miembro activo en los años 80 de la banda Kill Vision y ambos fueron seguidores, y se inspiran directamente de los grandes Cabaret Voltaire, Front 242, SPK y similares. A esto hay que añadir la colaboración en este álbum de Mauricio Fasolo (Pankow) y de Peter Van Bogaert (Liquid-G) en un par de tracks del disco.

Para empezar, comenzare diciendo que "People Like Gods" es el álbum debut de NTRSN bajo sello, aunque podemos encontrar un mini álbum aparentemente auto producido en formato CDr del año 2008 llamado "Human The System 2.04". La historia de esta banda podría resumirse em que todo comenzó con Pieter trabajando en solitario y gestando en su cabeza lo que en un futuro seria esta formación. Sin embargo esto no ocurrió hasta el año 2005 que Pieter conocio a Bram y donde definitivamente NTRSN comenzó a tomar forma. Es importante mencionar que Bram provenía del mundo de la fotografía y video, con lo cual, aprovecharon estos conocimientos para trabajar en algo mas que música, y esto lo podemos comprobar sobre todo en sus directos donde el espectáculo se convierte en una gran proyección audio-visual poco común.NTRSN - "People like Gods"

La música de NTRSN es sin ninguna duda como un chorro de agua fresca. Olvidémonos por un momento de la electrónica a la que estamos acostumbrados últimamente, y recordemos los sonidos de lo que se ha venido llamado el EBM de vieja escuela, en toda su esencia, y eso es prácticamente lo que podremos escuchar. Sonidos a la antigua usanza mezclados por supuesto con las técnicas modernas hacen de "People like Gods" un disco indispensable para nuestra colección. La principal característica de este álbum es precisamente ese sabor a sonido analógico que a día de hoy esta casi perdido. NTRSN son entusiastas de los sintetizadores, frikys casi podríamos llamarlo, y como no podía ser menos el calor de los knobs, las válvulas, los condensadores y todo lo que pueda llevar implícito un buen sinte hardware, esta presente y bien presente en cada nota de este disco, y la verdad es que se nota y mucho. Algo tiene de distinto ese sonido analógico que los sintetizadores virtuales y tanto avance en el mundo digital no han conseguido emular. NTRSN son conscientes de ello, y así nos deleitan con este sonido que no dejara indiferente a nadie. Me gusta también el tratamiento de la voz. Para mi todo lo que no sea distorsión pura y dura ya es algo a tener en cuenta, mas si cabe cuando a dia de hoy el 90% de los proyectos que actualmente sacan algún disco al mercado basan su voz en fuertes distorsiones que en el fondo terminar por enterrar el carácter mas personal de una buena voz y también termina cansando un poco. En "People Like Gods" encontraremos voces agresivas y rudas, no excesivamente melódicas, pero tampoco distorsionadas, lo cual me gusta. Mis tracks favoritos son 'Flashback' donde colabora tanto en la producción como con la voz Peter Van Bogaert, o 'People Like Gods' con un sabor clásico puro analógico que me recuerda mucho a los comienzos de The Eternal Afflict, o la cañera 'We Hate You' donde una sucia guitarra eléctrica marca el ritmo.

En definitivas cuentas un buen disco, con un buen sonido y lo más importante, algo distinto a lo que estamos acostumbrados, que a muchos nos hará viajar al pasado mas ansiado.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Ebm & Electro Industrial
Nacionalidades: Belgica

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }