Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Sonido explosivo

Santa Hates You - "Crucifix Powerbomb"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-05-17
 
Peter Spilles, conocido por su trabajo en Project Pitchfork, continúa su carrera paralela con esta banda que poco a poco va ganando la confianza de los fans. "Crucifix Powerbomb" es su segundo lanzamiento el cual nos llega rebosante de energía, fuerza y ganas de reventar las pistas de baile.
 

"Crucifix PowerBomb" es un trabajo de Santa Hates You editado en Trisol (Ref: TRI387CD) en Febrero de 2010.
Interpretado por Peter Spilles como vocalista y compositor & Jinxy como vocalista desde Alemania y se centra en el estilo Electro Industrial y tiene una duración de 56,16 minutos.
Enlaces Relacionados: Santa Hates You & Trisol
Valoración: 9 sobre 10

      Santa Hates You - "Crucifix Powerbomb"Después de casitres años de letargo, nos llega hasta Mentenebre el nuevo trabajo de Santa Hates You, proyecto liderado por Peter Spilles, archiconocido por todo el mundo por su trabajo en Project Pitchfork. Y viene acompañado, como anteriormente, por Jinxy, una guapa chica que como veremos le transfiere al disco el equilibrio entre el cielo y el infierno.

"Crucifix Powerbomb" es realmente su segundo disco de larga duración, tras su estreno en el año 2007 con "You´re on the Naughty List" y tras la publicación en 2009 de su EP "Rocket Heart".

El sonido de Santa Hates You, como puedes imaginarte si no has oído nada previamente de ellos, es puramente dark electro e industrial, con una potencia desbordadora y una selección de sintetizadores y samples bastante agresivos. El ritmo elegido,muy potente, marcado y veloz, convierte a cada uno de los tracks en material fácilmente utilizable en pista de baile. Quizá el apartado de voces es el que más me ha gustado. Por un lado tenemos a Peter, que sin ninguna duda, y nunca mejor dicho, es el que lleva la voz cantante, más que nada porque encontramos su presencia en mas del 70% del disco, dejando un poquito a Jinxy en segundo plano, en apariciones ocasionales, apoyando la voz principal o en algún que otro estribillo, incluso sin aparecer en algunos tracks. Sin embargo, tras el aspecto que luce en las fotos promocionales Peter, tan macabro, oscuro y aterrador, podríamos esperar de su estilo algo incluso mucho mas agresivo y típico de bandas dark-electro de las que trituran su voz por cadenas y cadenas de efectos de distorsión. Sin embargo, aunque la voz de Peter no es para nada angelical, me gusta que mantenga su carácter y no esté apenas distorsionada o procesada. Cada vez aguanto menos este tipo de voces en los proyectos electrónicos porque terminan sonando todas igual, cosa que no ocurre en este disco. Y por otro lado, tenemos el juego, como antes decía, entre el cielo y el infierno. El contrapunto a la brutalidad de la música y de la voz lo pone Jinxy, con su manera de cantar, que juega las veces de sensual a la vez que delicadamente melodiosa. En muchas ocasiones me ha recordado al tipo de bandas que están hoy en día de moda, como Zombie Girl o Psycho Bitch, y realmente eso me gusta. La única pega que podría encontrar, o quizá algo que me hubiera gustado más a mí, es que el nivel de participación estuviera justamente al revés, que Jinxy fuera la voz principal y Peter el que jugara con las repeticiones de frases, coros, etc.Santa Hates You - "Crucifix Powerbomb"

A nivel de producción resaltar que estamos ante un disco muy bien tratado, con un sonido claro y limpio, que denota la profesionalidad empleada en cada una de las fases previas al lanzamiento. Y enlazando con esto, comentar que el CD se presenta en formato digipack con una llamativa portada, y que se abre a su vez en tres caras interiores, acompañado de un libreto con letras y esas cosas tan interesantes que suelen traer y que tanto nos gustar ojear a algunos.

Realmente la primera escucha que le hice al CD no terminó de convencerme, pero una vez que me he parado a escucharlo con más detenimiento, ha sido todo lo contrario. He descubierto un álbum que podría decirse tiene todo lo imprescindible para ser uno de los grandes lanzamientos del año. "Crucifix Powerbomb" tiene potentes ritmos bailables que aún siendo agresivos saben mantenerse en el punto justo para no ponernos dolor de cabeza, tiene melodía mezclada con buena electrónica, tiene voces cantadas, agresivas, sensuales, y lo más importante de todo, siempre agradables. En definitivas cuentas, un gran trabajo, un gran descubrimiento que sin más me ha encantado y que a estas alturas no esperaba encontrar. Totalmente recomendado.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Trisol
Estilos: Electro Industrial
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
Project Pitchfork

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }