Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 La vida sigue

Frozen Plasma - "Artificial"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-06-05
 
De las cenizas de una de las formaciones más queridas del Futurepop: Namnambulu, nace Frozen Plasma. Estableciendose como un valor seguro y como punto y seguido en cuanto a estructuras, melodías y estilo.
 

"Artificial" es un trabajo de Frozen Plasma editado en Infacted Recordings (Ref: FACT 3057-2) en Abril de 2006.
Interpretado por Felix Marc como cantante & Vasi Vallis como compositor y productor desde Suiza y navega entre los estilos Synthpop & Future Pop y tiene una duración de 74,53 minutos.
Enlaces Relacionados: Frozen Plasma & Infacted Recordings
Valoración: 7 sobre 10

      Las despedidas, las rupturas y el definitivo adiós de una formación es muy duro para los fans y especialmente para el propio grupo, que es en definitiva el que afronta el último y crudo paso. Tras una disolución lo más natural es que los artistas retomen sus actividades al cabo de cierto tiempo, pero, lejos de quedarse quieto, el cabecilla (Vasi Vallis) de los desaparecidos NamNamBulu ha seguido su camino: creando, componiendo y sintiendo la electrónica como parte de sí mismo. Sus actividades en varias formaciones (Reaper/Frozen Plasma) y su impetuosa inercia hacia la producción siguen encumbrándole como uno de los personajes más importantes de la electrónica oscura.

Frozen Plasma - "Artificial" Repentino fue el ‘hasta siempre’ de NamNamBulu e igual de súbito la primera publicación de género Futurepop que Vasi Vallis sacó al mercado. “Hypocrite” fue primer trabajo que la nueva formación editó bajo el nombre Frozen Plasma en formato MCD. Un tema que aparece en su álbum debut y que recoge en esencia el Synthpop/Futurepop que la banda nos quiere hacer llegar.

Una unión curiosa es la primera sensación al escuchar que Frozen Plasma estaba formado por parte de las cenizas de NamNamBulu y por Felix Marc, teclista, productor y segunda voz de Diorama. Sin ser exactamente igual si que se puede afirmar que la nueva banda ha tomado el testigo de seguir creando y componiendo un Pop electrónico muy bien producido y cercano al Futurepop. Es más que evidente que las tendencias y la forma de construir música es la misma, ya que se trata del mismo autor. Pero a pesar de todo esto hay que precisar que en su música se da un nuevo giro y significado diferente a las estructuras y textos.

Synthpop, Futurepop y elementos del Trance son algunos de los estilos que aparecen dentro del primer álbum de la banda, que se ha bautizado con el nombre de “Artificial” . Con canciones como ‘Crossroads’ o ‘Condense’ muestran su lado más bailable, en donde la electrónica toma un soplo más ágil, volátil y tendente a las pistas de baile, pero sin llegar en ningún momento a ser un estruendo machacón.

En cambio ‘War/Flashbacks’ y ‘A second Life’ se puede observar como se rebajan los ritmos imponiendo un toque Synthpop más íntimo y personal, y dando una especial importanciaa los textos y a lo que expresan éstos.

Dentro de "Artificial" se encuentran algunos temas instrumentales como ‘1980’ y ‘Unborn Faith’, que lamentablemente pasan despercibidos, sin pena ni gloria. Un relleno que no disgusta pero que tampoco ensalza la labor del artista.

Como es lógico y normal dentro de discos de estos géneros se incluyen varios temas en version mix. El primero de ellos, ‘Betrayed’, a manos de la formación de Tecnopop Iris, la cual no le hace ninguna mejora al tema en cuestión, que seguramente será más valorado por su original incluido como cara b del cds “Hypocrite”. Como corte de despedida se encuentra el mix 'A Second Life (Chillout Extended Version)' , una nueva version de calidad pero que tampoco sorprende.

Finalmente sí se podría decir que el talento y la genialidad del dueto de artistas que hay tras Frozen Plasma hacía presagiar que el resultado iba ha ser un bombazo. La linealidad estructural y la similitud entre muchos de los temas hace que la escucha se limite a una o dos diarias, dado que en exceso puede resultar un poco aburrido. A pesar de todo hay que afirmar que la elegancia, la buena producción y ciertas sombras de melancolía recubren todas las composiciones de Frozen Plasma, haciendo del álbum “Artificial” un disco altamente recomendado para los amantes de la tendencia más actual y oscura del Synthpop/Futurepop.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Frozen Plasma
Sellos: Infacted Recordings
Estilos: Synthpop & Future Pop
Nacionalidades: Suiza
Más detalles sobre:
Frozen Plasma
Diorama

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2006-12-1310.0MEX




Valoración media:10

{ Envianos tu Opinión }