Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2021
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Octubre - 2021
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Continúa la oleada de música etérea

Dandelion Wine - "All Becompassed by Stars"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-04-19
 
Estamos ante el sexto álbum de este dúo australiano, esta vez mostrando una mezcla de la Cold Wave más etérea con sonidos totalmente étnicos.
 

"All Becompassed by Stars" es un trabajo de Dandelion Wine editado en Ars Musica Diffundere (Ref: AMD 021) en Marzo de 2010.
Interpretado por Naomi Henderson como vocalista, flautista, percusionista y guitarrista & Nicholas Albanis como guitarrista, percusionista vocalista e instrumentista étnico desde Australia y navega entre los estilos Ethnic & Cold Wave & Ethereal y tiene una duración de 49,30 minutos.
Enlaces Relacionados: Dandelion Wine & Ars Musica Diffundere & Promofabrik
Valoración: 8 sobre 10

      Dandelion Wine es la novela semi-autobiográfica de Ray Bradbury de 1957 de la cual estos australianos han extraído su nombre y quién sabe si quizá su inspiración, haciendo de su música un rico bebedizo que concentra en su interior todos los placeres del verano.

Dandelion Wine - "All Becompassed by Stars"Lo cierto es que Dandelion Wine muestran en este trabajo una acertada combinación de Cold Wave, aportada por el uso de las cajas de ritmos y de la guitarra, con la world music, ya que integran en su música los sonidos percusiones indias, africanas y de Oriente Medio, además de la sánsula y una especie de mandolina de origen medieval, lo que da al álbum un perfecto toque étnico. El tercer elemento a destacar es la voz de Naomi Henderson, que me recuerda en ocasiones el timbre de la excelsa Sally Doherty y a veces también puede aproximarse al de Tori Amos, y que va a protagonizar el disco con su dulzura y toques de sensualidad.

Esta suerte de combinación musical hace de este álbum un cóctel donde las canciones a veces se aproximan a registros de grupos como Collection d´Arnell-Andréa, con ese toque frío y esa caja de ritmos, en casos como 'Sidereal' o 'Gravity', mientras que el intimismo de aroma étnico está mucho más presente en temas como 'Early Warning Sign', 'Orbit' o 'XVII', que son sin duda mis favoritos del Cd.

Hay un elemento que no me ha gustado demasiado, y es cuando Nicholas Albanis se pone a la guitarra y comienza a hacer punteos. No sabría decir muy bien pero es que ese toque de raíz rockera creo que no le va nada bien al álbum. Nada de esto pasa cuando este músico emplea los instrumentos tradicionales, aspecto sin duda más remarcable dentro del Cd.

Quiero mencionar también el primer corte del álbum, que da título al álbum, en el cual la voz cantante la lleva Nicholas mientras que Naomi hace los coros. Es un excelente punto de partida pues a partir de él comienzan a fluir los aromas étnicos y nos introduce de lleno en lo que es el álbum. La voz masculina queda muy bien en el corte y quizá debería haberse prodigado más en el álbum. Me recuerda al tristemente desaparecido Pierre Francois Maurin-Malet de Rise and Fall of a Decade.

Para concluir diré que se trata de un buen álbum, muy variado y hasta cierto punto original, que, pese a las similitudes que presenta con bandas del género es innegable que se trata de un grupo con mucha personalidad. Lo recomiendo sobre todo para oyentes abiertos y sin prejuicios.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Pedro Ortega  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Dandelion Wine
Sellos: Ars Musica Diffundere
Estilos: Ethnic & Cold Wave & Ethereal
Nacionalidades: Australia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }