Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Diciembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 La unión hace la fuerza

Beyond Sensory Experience & Moljebka Pvlse - "Zielona Góra"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-06-07
 
Dos proyectos suecos, Beyond Sensory Experience y Moljebka Pvlse, han decidido fusionarse en directo para sacar un álbum sumamente interesante. Nos ofrecen dark ambient que naturalmente es bien recibido por nosotros. "Zielona Góra" también significa el nacimiento de un nuevo sello polaco. ¡Aleluya!
 

"Zielona Góra" es un trabajo de Beyond Sensory Experience & Moljebka Pvlse editado en Ur Muzik (Ref: UR 001) en Diciembre de 2009.
Interpretado por Drakh como instrumentación y composición & K. Meizter como instrumentación y composición & Mathias Josefson como instrumentación y composición desde Suecia y se centra en el estilo Dark Ambient y tiene una duración de 69,05 minutos.
Enlaces Relacionados: Beyond Sensory Experience & Moljebka Pvlse & Ur Muzik & Beyond Sensory Experience MySpace & Moljebka Pvlse MySpace
Valoración: 7.25 sobre 10

      Tengo que comenzar esta reseña diciendo que el disco que tenemos en nuestras manos esta ocasión no es lo más reciente de Moljebka Pvlse y de Beyond Sensory Experience, pero quizás sí lo más atractivo y que no han sacado nada desde finales del año pasado en que apareció "Zielona Góra".

Como es sabido por los seguidores de Mentenebre, el dark ambient no es un estilo de presentaciones en directo. Más aún, eventos como el Cold Meat Industry Festival en su formato de vídeo han sido recibidos con cierta curiosidad por el público, pero al momento de digerir el recital resulta incomprensible por ciertas personas que esperaban ver "algo más" (o sea, algo que por la propia naturaleza del género es imposible de ofrecer). Algún que otro proyecto se ha aventurado a hacer presentaciones y ha tenido éxito, pero lo normal es que los vídeos en directo no causen sensación.

En este sentido, me parece que los proyectos europeos que son más proclives a promover las grabaciones de sus conciertos son aquellos que se inscriben dentro de la generalidad de la música industrial, es decir, que a medida que la música se dirige a un sector específico, pierde capacidad de difusión y por ende, de comprensión. Beyond Sensory Experience & Moljebka Pvlse - "Zielona Góra"Luego entonces no nos sorprende que producciones como la que presentamos esta ocasión no sean tomadas en consideración más que por sus oyentes de siempre.

Moljebka Pvlse y Beyond Sensory Experience son los nombres de dos proyectos con trayectorias consolidadas. Ahora han decidido trabajar juntos y vaya si lograron hacerlo de una manera sobresaliente. Nos ofrecen un álbum en directo pocas veces visto en la escena del dark ambient y tengo que reconocer que se le escucha bastante bien. Se percibe una atmósfera plagada por los soundscapes en la que los sonidos emanados por los ordenadores se apoyan en unos ruidos que a primer oído parecen orgánicos. Narrado en forma conceptual, los mejores temas se encuentran en la parte intermedia, la que corresponde a un clímax donde la abismalidad se hace presente. En este sentido, se percibe la calidad de la masterización y la edición en el estudio porque el sonido del álbum se siente "fresco".

Sesenta y tantos minutos equivalen a un concierto largo para el dark ambient, estilo de corta duración en directo, pero que en este caso sobresale por la excelente mancuerna lograda por los proyectos suecos que suponemos no aturdieron a los oyentes. "Zielona Góra" ciertamente no será lo más vendido este año, pero de que es algo interesante y dejará huella... Ese mérito nadie se lo quita.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Viaje al Abismo  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Beyond Sensory Experience & Moljebka Pvlse
Sellos: Ur Muzik
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Suecia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }