Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Enero - 2022
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Febrero - 2022
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 Reunión de amiguetes

Attrition - "Wrapped in the Guise of my Friend"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-01-18
 
Entre la abundante discografía de Attrition ( discos de estudio, directos, recopilatorios... ) faltaba un tributo a su músicarealizado por otras bandas; pues bien, ya lo tenemos...
 

"Wrapped in the guise of my friend" es un trabajo de Attrition editado en Two Gods Records (Ref: 17GODSCD) en 2009.
Interpretado por Varios Artistas desde Gran Bretaña & Estados Unidos & Filipinas & Belgica & Alemania & Italia y se centra en el estilo Darkwave y tiene una duración de 73 minutos.
Enlace Relacionado: Attrition
Valoración: 7.25 sobre 10

      Attrition - "Wrapped in the Guise of my Friend"Martin Bowes, la creativa mente que se esconde tras el nombre de Attrition, ha decidido asumir lo que a mi entender es un enorme riesgo, que consiste en solicitar a unas cuantas bandas amigas que realicen versiones de algunas de sus canciones, dejando así en sus manos la arriesgada labor de manejar un patrimonio musical tan sólido y tan bueno como el de Attrition de manera que dicho manejo no acabe en algo absolutamente catastrófico. Dicha posibilidad se ve notablemente aumentada por el hecho de que algunas de las bandas a las que se ha recurrido están notablemente alejadas del sonido de Attrition, así como también porque muchos de los proyectos participantes tienen un sonido excesivamente similar entre sí.

Entonces ¿podemos decir que el resultado final de este disco de homenaje a Attrition es bueno? Pues, en líneas generales, yo diría que sí. Aunque la mayoría de los grupos de la lista no son en absoluto objeto de mis pasiones, ni ellos ni su estilo, debo reconocer que se han esforzado bastante a la hora de realizar sus versiones, consiguiendo, en algunos casos, canciones que se acercan muchísimo a la calidad del tema original. Tal podría ser el caso de la sorprendente versión de My Silent Wake, una banda británica de doom metal melancólico, que aportan una melancólica y dulce versión de 'Two gods', de encantadores aires medievales oscuros, acosados en un segundo plano por un hiriente fondo de guitarras torturadas.

Más temas a destacar: Inquietantes y tenebrosos, The Machine in the Garden nos ofrecen la aproximación mas decididamente gótica a Attrition de todo el disco con su versión de 'Dreamsleep', vestida para la ocasión con un fondo de sinuosas y amenazadoras melodías que envuelven con embrujadora magia la cristalina voz femenina. Por su parte Remora construyen una versión de 'Fusillade' realmente subyugante y deliciosa, con un fuerte componente ambiental y oscuro en el que la voz susurrante juega un papel determinante a la hora de crear una atmósfera deliciosamente sofocante y angustiosa.

Attrition - "Wrapped in the Guise of my Friend"De la mano de Terroritmo nos llega el aporte más tribal de este recopilatorio. Sonidos de lo más profundo del abismo se funden con ritmos de lo más ignoto de la selva en una envolvente y oscurísima combinación que estremece desde la primera escucha. Los alemanes sToa elaboran un delicado tapiz de instrumentación neoclásica para su versión del archiconocido 'A girl called harmony'. Accolade bordan su interpretación de 'The silent mind' gracias a un impresionante tratamiento percusivo y a unos deliciosos sonidos de teclado, sin olvidar tampoco la sensacional voz femenina.

Hay una cosa que echo de menos en este disco y es algo más de acción, algo más de caña, algo más de dinamismo. Salvo momentos puntuales en algunos temas concretos, durante todo el disco hay una excesiva sensación de calma y de quietud, tensa y amenazadora quizás, pero quietud al fín y al cabo. Pienso que, dado el material del que se partía, se podía haber hecho un disco algo más dinámico y con algo más de poder de enganche, algo que eliminara de mi mente la molesta sensación de haber oído un disco excesivamente uniforme, excesivamente lineal para lo que debería ser un recopilatorio de estas características.

No quiero que se me entienda mal; "Wrapped in the guise of my friend" está repleto de buenas canciones, de temas absolutamente geniales, de versiones que no sólo no desmerecen el original sino que lo engrandecen acercándose peligrosamente a él. Peroeste pensamientome sucede cuando los escucho aisladamente, no cuando los oigos todos en su orden correcto. De todas formas, como esto no es más que una opinión exclusivamente personal, os invito a acercaros a este disco con el mismo interés y las mismas ganas con que lo habéis hecho al acercaros al resto de los trabajos de Attrition, pues seguro que lo disfrutaréis tanto como el resto de su discografía.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Attrition
Sellos: Two Gods Records
Estilos: Darkwave
Nacionalidades: Gran Bretaña & Estados Unidos & Filipinas & Belgica & Alemania & Italia

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }