Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Octubre - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Noviembre - 2018
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Miedo del real

Actividad Paranormal

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-01-04
 
Con esta película seremos testigos de los días de amargura y terror que vivió una joven pareja, ante los sucesos de índole paranormal que sacudieron su vivienda. Todo quedó registrado…
 

"Paranormal Activity" dirigida por Oren Peli con la distribución de Warner Bros y presentada 2007-2009.
Interpretada por Katie Featherston como Katie & Micah Sloat Micah desde Estados Unidos y pertenece al género Terror Psicológico , tiene una duración de 86,00 minutos.
Enlaces Relacionados: Paranormal Activity & Warner Bros
Valoración: 8 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayParanormal Activity trailer

      Actividad ParanormalDe vez en cuando en el mundo del cine y, sobre todo, en el genero de terror, aparecen algunos títulos que crean un antes y un después. Ese fue el caso de "Blair Witch Proyect". La idea era sencilla pero, hasta el momento, no había sido abordada por nadie o, al menos, no desde ese punto de vista (similar podría ser "Holocausto Caníbal"). Hacer pasar una película por algo que ocurrió en realidad y de la manera que se hizo con "Blair Witch Proyect", simplemente fue una experiencia aterradora para muchos. Tras esto comenzaron a salir imitaciones, o películas basadas en los mismos principios, o añadiendo ciertos retoques para añadir a sus cintas ese puntito que, a día de hoy, necesita el espectador curtido. En los tiempos que corren es difícil asustar y dar miedo, y ahí están los directores, guionistas y productores luchando por encontrar ese ingrediente mágico y genuino que nos meta de lleno en la cinta. Lo que está claro es que cuanto más real sea lo que vemos, incluso cuanto menos dinero se invierta, siempre y cuando esté todo bien hecho, parece que se obtienen mejores resultados. Ésta es la historia de la película que presentamos a continuación, rodada con escaso presupuesto por Oren Peli. Cuenta la historia, que la productora encargada del film tenía en mente comprar los derechos de la cinta para grabarla con mejores y mayores recursos. Sin embargo, se realizó una premier privada para valorar el efecto de la cinta original y fueron tales los resultados (el cine entero parecía despavorido) que se decidió dejar la película tal cual y es así como ha llegado a nosotros tras varios años desde su rodaje (en 2007).

La trama de la película es sencilla, y muchas veces esto es lo que más vale: Una pareja lleva tiempo observando sucesos paranormales en su casa, con lo que deciden poner una cámara a grabar durante las noches para poder tener un material que acredite lo que está sucediendo. Así podemos decir que prácticamente la película está rodada en un solo plano o, al menos, lo más interesante de la misma, pues el resto serán secuencias un poco banales de los personajes durante el día, que realmente no llevan a nada y tan sólo sirven para rellenar un poco el espacio vacío de la cinta, así como familiarizarnos más con los personajes. Llega el momento de decir que esperaba mucho, pero que mucho, más de esta película. Me ha decepcionado bastante. Tras ver el trailer quedé impactado y con una angustia interior de terror.Actividad Paranormal Sin embargo, nuevamente y desgraciadamente, se puede decir que todo lo que vemos en dicho trailer son prácticamente las escenas de terror que contiene el film… Y, como ya las hemos visto anteriormente, luego no llaman tanto la atención. La idea es buena, muy buena, pero la cinta está repleta de aspectos negativos que van restando poco a poco intensidad y hacen que vaya decayendo en la monotonía. Yo diría que hay demasiada paja y que las escenas de tensión están muy separadas las unas de las otras. Ocurre que llega la noche, los protagonistas enchufan la cámara y se van a dormir… Vemos cómo pasa el tiempo rápidamente hasta que se para… Ya sabemos que va a pasar algo… Lo mismo vemos que se ve mueve ligeramente la puerta… Y se acabó… Otro día más, con sus respectivas escenas de relleno hasta que llega otra noche y otra vez a empezar… Cierto es que poco a poco los acontecimiento van tornando más virulentos o presentes, pero cuando comenzamos a notar el terror en nuestro cuerpo, la escena se corta. Igualmente, el final me ha decepcionado bastante… Podría decir que incluso es una copia de "Blair Witch Proyect" o, al menos, a mí así me lo pareció. Un final demasiado rápido y poco satisfactorio. Interesante y siniestro pero... Me dejó muy frío.


La actuación de los personajes es muy correcta, natural y creíble pero, como siempre, en este tipo de peliculas, terminan resultando muy cansinos por el uso abusivo de la camara.


En definitiva, una película para pasar el rato, que podría haber dado mucho más de sí con algunos retoques aquí y allí y, sobre todo, con una selección mejor de escenas, quitando cosas que no llevan a ningún lado y añadiendo más escenas de tensión… Y, sobre todo, no haciendo un trailer donde ya estamos viendo prácticamente el contenido de toda la película.

Artículos que también podrían interesarte:Metraje Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Distribuidores: Warner Bros
Estilos: Terror Psicológico
Nacionalidades: Estados Unidos

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Películas } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }