Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2021
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Octubre - 2021
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
10.00€ Det++
 
 
 EL BESO ETERNO ENTRE EL DARK AMBIENT Y LA MUSIQUE CONCRETÈ.

Max Bondi - "M"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-12-07
 
Max Bondi nos sorprende con un disco debut repleto de contraste. Una fusión de estilos inusuales que atrapa al primer instante. “M” es un sueño psicotrópico del que es difícil escapar.
 

"M" es un trabajo de Max Bondi editado en Tartaruga Records (Ref: TTRCD004) en 2009.
Interpretado por Max Bondi como compositor desde Gran Bretaña y navega entre los estilos Ambient & Experimental y tiene una duración de 47 minutos.
Enlaces Relacionados: Max Bondi & Tartaruga Records
Valoración: 7 sobre 10

      Si a estas alturas todavía no conoces la música de Max Bondi, no te preocupes; este es su primer lanzamiento oficial, y es muy posible que hasta la fecha hayas oído hablar poco o nada de él.

Sin embargo, ha llegado el momento de que lo descubras; sus composiciones no te dejarán indiferente, volarás sobre las ciudades subido en una alfombra mágica que te conduce irremediablemente hacia el infinito.

Bondi es sin lugar a dudas un virtuoso de la música experimental. En “M” se combinan numerosos elementos Max Bondi - "M"característicos de los estilos más rocambolescos e inverosímiles de este género. Desde toques de dark ambient hasta escapes sonoros representativos del noise más alarmante. Bondi crea con su peculiar estilo atmósferas desconcertantes que alimentan de forma continuada los pensamientos del escéptico más permisivo.

El disco está repleto de joyitas. Concretamente siete. Independientes entre sí por su particular espíritu.

En algunas ocasiones su temática estructural, desaliñada y desconcertante, puede evocar a la del “A Sucked Orange” o “Spiral Insana” de Nurse With Wound. No obstante, los cortes de “M” se expanden mucho más en el tiempo (ya que los de “A Sucked Orange” a penas superan los dos minutos), tejiendo texturas crepusculares como las ofrecidas en su cuarto tema 'In Such Seeming All Things Are', o deleitándose configurando bases acústicas de extraña naturaleza como las que se presentan en 'A Desperate Threnody', que terminan quedando enterradas en el olvido para ser aplastada por una cargante estructura acústica de metal frotado con arco que, de forma sorprendente, serpentea sobre la atmósfera mientras choca contra millones de campanillas. El resultado es digno de elogio. Nada tiene que envidiar a los grandes del género. Su producción es fantástica. Presenta una ecualización muy cuidada y un tratamiento del sonido que respeta y mima cada matiz.

Cuando digo que es un disco lleno de contraste, me refiero a que Bondi puede ofrecerte en la misma tonada el sentimiento más opresivo para después diluirlo como el azúcar sobre la leche caliente y terminar generando dulzura. Cuando lo consigue, se explaya como muchos de los trabajos de Alio Die hacen, es decir, deleitándose con el silencio para romperlo a base de notas frágiles y aterciopeladas.

El tema que cierra el disco, 'Elenco', ofrece una interesantísima escala de sonidos que genera sensaciones dispares y sorprendentes. Desde el sonido del mar proyectado por el auricular izquierdo hasta el puro y absoluto ruido. Sí, a lo NON, como Boyd nos tiene acostumbrados… ¿O qué esperabais, que esta obra maestra iba a finalizar sin un toque de hórror vacui acústico?

Pura experimentación de la buena, sin acotaciones ni clichés. Un disco para disfrutar en silencio y encerrado en tu cuarto; para que nadie te moleste en tu ejercicio de asimilación.

El único problema que presenta es su distribución. El sello que lo edita, Tartaruga, tan sólo ha editado 200 copias de esta primera tirada. De todas formas, si conseguirlo resultase complicado, el propio artista lo distribuye por su myspace, y me parece recordar que la página web de Tartaruga tiene venta por correo.

Buen provecho.

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Tartaruga Records
Estilos: Ambient & Experimental
Nacionalidades: Gran Bretaña
Más detalles sobre:
NON

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }