Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Enero - 2021
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Febrero - 2021
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Segundo canto del cisne

Garden of Delight - "Last Concert"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-01-04
 
Tras haberse hartado de anunciarlo previamente Artaud Seth pone punto y final, por segunda vez, a la existencia de su más preciada criatura musical.
 

"Last Concert" es un trabajo de Garden of Delight editado en Trisol (Ref: TRI 311) en 2009.
Interpretado por Artaud Seth como cantante & Jawa Seth al bajo & Niels Herbig en la guitarra & Mike York en la guitarra desde Alemania y se centra en el estilo Gothic Rock y tiene una duración de 127]#[66]#[61 minutos.
Enlaces Relacionados: Garden of Delight & Trisol
Valoración: 8 sobre 10

      Garden of Delight - "Last Concert"Bueno, pues parece que este es el final de Garden of Delight... Aunque no es la primera vez que esto sucede, sí que es verdad que ahora parece que va más en serio que en la ocasión anterior, puesto que Lutherion, la propuesta en la que ahora anda embarcado Artaud Seth, está resultando ser algo más seria que Chaos God, la aventura que surgió tras la primera disolución de Garden of Delight. Aunque en el fondo de mi pensamiento acaricio la idea que esta segunda desaparición no sea más que parte de algún plan esotérico en el que estén previstas siete despedidas sucesivas de la banda, me temo que esta vez no es así.

Como despedida triunfal, Garden of Delight organizó un tour por Europa durante la segunda mitad del año 2008, tour que comenzó en Madrid el 14 de junio y finalizó en Berlín el 1 de noviembre. Este último concierto fue registrado tanto en audio como en vídeo, poniéndose el resultado a la venta durante 2009 y finalizando así la deslumbrante lista de imprescindibles lanzamientos editados por la banda a lo largo de sus dieciséis años de existencia.

Puesto que la ocasión así lo merecía, la discográfica Trisol ha preparado una excelente edición del concierto, eso sí, limitándola a solamente mil ejemplares numerados a mano en los que, a petición del comprador, podía incluirse además la camiseta conmemorativa del acontecimiento, en una amplia variedad de tallas. En cualquier caso, la edición incluye el concierto completo en dvd y en dos cd con las mismas canciones en ambos soportes y todo ello prácticamente a precio de cd sencillo. Realmente se trata de toda una ganga que desaconseja más si cabe el adquirir esta referencia por medios que no sean legales.

Garden of Delight - "Last Concert"En cuanto al dvd tengo que poner una objeción. El hecho de que sea tan barato no debería suponer una merma en su presentación y me explico; no estoy pidiendo que tenga extras o algo similiar, pero sí que al menos debería haber tenido un menú que hubiera permitido ir de una canción a otra en caso de no querer ver el concierto completo de un tirón. Menos mal que puedes darle al botón del "next" para saltar al siguiente tema, pero eso es lo único que puedes hacer. Creo que se lo podían haber currado un poquito más y no limitarse a poner el concierto en un dvd que tiene las mismas prestaciones, prácticamente, que una videocassette.

De todas formas eso no empaña, o no debería hacerlo mucho, el resultado final; y este es, sin duda, excelente. El dvd recoge a la perfección lo que se podía ver en el escenario durante la gira de despedida de Garden of Delight y sin duda traerá muy buenos recuerdos a las personas que tuvieron la oportunidad de asistir a alguno de los conciertos de dicha gira, si es que la euforia del momento y la casi perenne niebla que inundaba el ambiente les permiten recordar algo con claridad. La realización del evento es necesariamente sobria y sencilla puesto que el escenario también lo es y la banda tampoco da muchas oportunidades para que el realizador se luzca; los músicos se mueven lo justoy Artaud tampoco es que haga mucho más. Lo cierto es que no lo necesita, pues con su carisma y su voz es capaz de electrificar y de subyugar a una audiencia tan especialmente entregada que no parece alemana.

El doble cd recoge las mismas canciones, exactamente las mismas, que el dvd. Y cuando digo las mismas quiero decir que el doble cd es la banda sonora del dvd. El sonido es tan perfecto como el del dvd, a lo que contribuye tanto los posteriores arreglos en estudio como el hecho que la percusión y los teclados son pregrabados. En cuanto a la selección de canciones no se me ocurren pegas, puesto que están algunas de mis favoritas de la última etapa de Garden of Delight, que es donde, obviamente, se centra la mayoría del repertorio. Aún así también hay miradas al pasado, necesariamente incompletas debido a la ingente cantidad de grandes clásicos que atesora la banda a lo largo de su impresionante discografía. En cualquier caso, la selección de temas, insisto, no está nada mal.

Si no lo tienes todavía apresúrate a hacerte con una copia. No te arrepentirás, tanto si te gustan Garden of Delight como si no, pues nunca está de más guardar entre tus cds el testamento musical de una de las bandas más importantes del gothic rock de los últimos tiempos.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Comentario por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Garden of Delight
Sellos: Trisol
Estilos: Gothic Rock
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
Garden of Delight

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú DVDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }