Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Mayo - 2019
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Junio - 2019
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 ¡Qué buena idea!

Klaus Schulze & Lisa Gerrard - "Rheingold: Live At The Loreley"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2010-03-08
 
Nunca concebimos la idea de juntar a dos consagrados de la música, a dos sendas personalidades y a dos trayectorias impresionantes en un mismo lugar ¿Podrían imaginar el ambient sofisticado de Klaus Schulze junto a la celestial voz de Lisa Gerrard? Pues en este DVD se hace realidad.
 

"Rheingold - Live At The Loreley" es un trabajo de Klaus Schulze & Lisa Gerrard editado en Synthetic Symphony (Ref: SPV 306077 2DVD) en Diciembre de 2008.
Interpretado por Klaus Schulze como compositor,instrumentos electrónicos & Lisa Gerrard como interpretación vocal desde Alemania y navega entre los estilos Ambient & Neoclassical y tiene una duración de 234,31 minutos.
Enlaces Relacionados: Klaus Schulze & Lisa Gerrard & Synthetic Symphony
Valoración: 8.75 sobre 10

      Dos países, dos artistas, dos trayectorias, dos mundos separados...dos talentosísimos músicos. Klaus Schulze, hijo pródigo de la escuela berlinesa de donde surgieron junto con él tamaños proyectos como Tangerine Dream y Ash Ra Tempel, es considerado uno de los pioneros de la música ambient y creador de proyectos tan interesantes como The Dark Side of the Moog y colaborador en varios discos con grandes personalidades como Pete Namlook, Rainier Bloss, Richard Wahnfried o los mismos Cosmic Jokers. En el otro lado, ¿sobre Lisa Gerrard que podemos decir que no se haya dicho ya? Su talento es reconocido alrededor del mundo y la huella que dejó en la música contemporánea a través de Dead Can Dance perdurará mucho tiempo. Sus proyectos como solista incluyen participaciones de Patrick Cassidy, Pieter Bourke y Jeff Rona. Como podemos ver, tenemos dos carreras prolíficas, pero separadas... Era necesario cruzarlas. Rheingold es la oportunidad de hacerlo con bombo y platillos.

Después del éxito de "Farscape", primer intento de Klaus y Lisa por trabajar juntos en el estudio, al primero se le ocurrió hacer una gira junto a la ex compañera de Brendan Perry. Dedicando muchas horas a la composición y con material inédito finalmente quedó concebido el disco. En la antesala del Night Of The Prog Festival con fecha del 18 de julio del 2008, el recital fue ofrecido a un público que se percibe en el vídeo muy entusiasta. En él vemos el derroche de creatividad electrónica que sólo Klaus Schulze posee; Lisa Gerrard aguarda pacientemente y hace intervenciones intermitentes (e incluso podríamos decir que brevísimas) pero ensoñadoras. El lujo del músico alemán de tener como acompañante a semejante mujer es envidiable y no cualquiera puede dárselo. Personalmente creo que, Klaus Schulze & Lisa Gerrard - "Rheingold: Live At The Loreley"a diferencia de "Farscape", este DVD (que también fue lanzado en formato de CD) resulta no tan abrumador y denso para el oyente. El esfuerzo por evitar que un coloso se imponga sobre el otro dio un excelente resultado, aunque es por demás obvio que las partes en las que Lisa interviene son las más relajadas y etéreas, mientras que cuando Klaus está solo se suelta tocando perdiendo la noción del tiempo. De hecho, considero que el mejor track de todos es 'Nothung', clavado en la mística que ha seguido al berlinés toda su carrera artística´ con esas secuencias, loops, ritmos y efectos sencillamente espectaculares.

Esta edición contiene un segundo DVD de entrevistas y datos biográficos del gurú. En la primera parte podemos ver una especie de semblanza en forma de charla amena sobre la preparación para el concierto, mientras que en la segunda una relajada pero larguísima entrevista que, por ausencia de subtítulos en español, se dificulta por la pronunciación alemana. Para finalizar el recorrido por Rheingold miramos unas animaciones fan art más que interesantes.

Humildemente esta música supera por mucho las expectativas de quienes están acostumbrados a escuchar canciones de tres, quizás cuatro minutos como máximo de duración. Es, por el contrairo, una puerta a un mundo onírico, de fantasía electrónica y arcoiris alucinantes que quizás pueda aburrir por su duración. Creo que pocos podrán disfrutar de este lanzamiento en una sola sentada.

El círculo ha sido exitosamente cerrado. Consumatum Est.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Comentario por: Viaje al Abismo  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Klaus Schulze & Lisa Gerrard
Sellos: Synthetic Symphony
Estilos: Ambient & Neoclassical
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
Lisa Gerrard & Dead Can Dance

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú DVDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2010-04-018.0ESP




Valoración media:8

{ Envianos tu Opinión }