Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Octubre - 2020
L M X J V S D
01 02 0304
05 06 07 08 09 1011
12 13 14 15 16 1718
19 20 21 22 23 2425
26 27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 La unión de dos grandes del dark-ambient

All Hail The Transcending Ghost - "All Hail The Transcending Ghost"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-11-23
 
El sello Cold Spring Records presenta el primer trabajo conjunto de los miembros de Toroidh y Fear Falls Burning, en un álbum plagado de momentos realmente buenos dentro del género del dark-ambient.
 

"All Hail The Transcending Ghost" es un trabajo de All Hail The Transcending Ghost editado en Cold Spring Records (Ref: CSR122CD) en Agosto de 2009.
Interpretado por Nordvargr Björkk como compositor & Tim Bertilsson como compositor desde Austria & Belgica y navega entre los estilos Dark Ambient & Industrial & Drone y tiene una duración de 41,32 minutos.
Enlaces Relacionados: All Hail The Transcending Ghost & Cold Spring Records
Valoración: 8.25 sobre 10

      Tras el enigmático nombre de All Hail the Trascending Ghost se esconde el álbum debut creado por la unión de dos conocidos por todos nosotros dentro del genero dark-ambient Nordvargr Björkk (MZ.412, Toroidh, Folkstorm etc) y Tim Bertilsson (Fear Falls Burning, Switchblade). Cold Spring Records ha sido el encargado de que esta unión finalmente vea la luz para el deleite de todos nosotros.

El CD se presenta en la típica caja de plástico y, para empezar poniéndole un par de pegas, encontraremos tan sólo siete tracks en su interior, y para aquella gente que le gusta saber y conocer los nombres de los mismos, en esta ocasión le será un poco difícil dado que, quitando la primera y la última, el resto vienen llamadas como 'Untitled', o sea, “sin titulo”. Así mismo, se ve que tanto la formación como el nombre del disco se llaman igual.

Después de estas pegas, que en el fondo son nimiedades, la verdad es que el resultado final, musicalmente hablando, es bastante bueno y recomendable. El estilo, es un dark-ambient cargado de momentos drone e industrial, con el aditivo, para mí siempre importante, de incorporar varios pasajes de voz de lo más enigmático e interesante. Es una obra oscura, muy oscura y tétrica que lleva al dark-ambient a un peldaño superior, tanto que posiblemente estemos hablando del mejor trabajo, y más revolucionario, de estos dos artistas austriaco-belgas.All Hail The Transcending Ghost - "All Hail The Transcending Ghost"

Como antes he dicho, creo que lo que más me ha gustado de todo el álbum ha sido el juego y la importancia que las voces toman en alguno de los tracks, que aun siendo en ocasiones repetitivas y rituales, como en el segundo track, consiguen transmitir una atmósfera de opresión y terror. La música y la guitarra eléctrica llevada al extremo con una distorsión casi irreconocible, sirven perfectamente de base para generar momentos realmente interesantes. Además, estamos hablando de un disco que en ocasiones transforma ese dark-ambient tan etéreo e intocable en algo más melodioso, sin llegar obviamente a ser una sinfonía, pero es un aspecto que también se agradece. Por ejemplo, me ha apasionado el cuarto track, que está compuesto de una atmósfera envolvente y oscura y una voz realmente aterradora recitando un texto muy sinuoso. El resto de los tracks suelen empezar más relajados, para alcanzar, más o menos pronto, unos niveles bastante más agresivos e industriales.Es un albúm que carece prácticamente de elementos percusivos, lo cual, a mi modo de ver, es algo que pudiera haberle beneficiado aún más si cabe.

Para aquellos que quieran comprar el disco, decirles que será una buena compra, que tendrán un disco variopinto, interesante y novedoso.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Cold Spring Records
Estilos: Dark Ambient & Industrial & Drone
Nacionalidades: Austria & Belgica

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }