Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30
Mayo - 2020
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 El mito continúa con más fuerza que nunca.

Leaether Strip - "Walking on volcanos"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-05-22
 
La vuleta a la vida de uno de los artístas más representativos de la EBM de todos los tiempo sigue dando sus frutos. Una nueva creación musical en un corto espacio de tiempo permite ver el estado vivaz y creativo de tan apreciado personaje.
 

"Walking On Volcanos" es un trabajo de Leaether Strip editado en Alfa Matrix en Mayo de 2006.
Interpretado por Claus Larsen como compositor desde Dinamarca y se centra en el estilo EBM y tiene una duración de 58,48 minutos.
Enlaces Relacionados: Leaether Strip & Alfa-Matrix
Valoración: 8.5 sobre 10

      El rescate por el sello Alfa Matrix de una de las figuras más importantes de le EBM de todos los tiempos se ha convertido en el fenómeno más llamativo de este año. Habían pasado muchos años desde la última edición de Leaether Strip y como es lógico todos los amantes de la electrónica más avanzada y arriesgada presentíamos que la figura de Claus Larsen , cabeza pensante del proyectos como Leaether Strip o Klute, había claudicado ante los avatares del mundo, dejando de lado su genial vena artística y olvidando definitivamente a su seguidores. Pero estamos de enhorabuena ya que este prodigio (no se puede denominar de otra forma) ha vuelto, y con más fuerza que nunca. Solo hay que ver la cantidad de CDS que ha editado desde su vuelta "After The Devastation", “Suicide Bombers”, “Hit'n'Run”, “Sinner”.

Ya sea con Leaether Strip o Klute ha demostrado que sigue estando en el candelero y que aún puede ofrecernos grandes sorpresas de brillantísima calidad. El último trabajo y al que se refiere esta reseña es un Ep limitado llamado “Walking On Volcanos”, editado por sus re-descubridores del sello discográfico Alfa Matrix. Cargado con la fuerza que caracteriza la EBM propia de su creador, pero a sus vez tornándose más actual y melódico, jugando incluso a veces con ritmos hasta la fecha inéditos en su música. Sin olvidar las fantásticas imágenes y paisajes musicales que se de denotan en el trasfondo de todas la creaciones del insigne genio.

Leaether Strip - "Walking on volcanos" Como contenido de EP, y como no podía ser de otra forma, se encuentran un sinfín de mezclas de elaborada creatividad. Un total de nueve temas de los cuales siete son totalmente nuevos, más los dos restantes ‘Dying Is Easy Life Is Harder ( Abused )’ y ‘What if ( Beats On Classic Mix ), ya conocidos por encontrarse en anteriores ediciones, pero esta vez se abordándolos desde una perspectiva diferente y dotándolos de nuevas características que los hacen simplemente sublimes.

En cuanto a los temas de nueva factura se puede destacar el que da nombre al EP 'Walking On Volcanos', que también se incluye en su versión radio. Dos cortes que abandonan las tendencias más rítmicas de la EBM y se adentran en un mundo lleno de oscuridad y electrónica afinada, donde triunfa la melodía permitiendo destacar la voz quebrada de Claus Larsen.

También hay temas que se acercan más a las tendencias radicales y dinámicas propias del proyecto, como ‘Hate & Fear ( Words Are Weapons Mix )’ y ‘Life Is A Kick In The Balls’.

El tiempo ha pasado y la vena creativa va evolucionando. Y Claus Larsen no iba a ser menos, acudiendo en muchos de sus temas a una agresividad menos evidente pero no desaparecida, tal es el caso de estupendas canciones como ‘I Love The Sound Of Acid Rain’ y ‘Take Me Home Again’.

Una de las características que han definido siempre a Leaether Strip son sus letras, muy elaboradas y comprometidas. En este EP las cosas no iban a ser diferentes y se ha incluido un corte que conlleva una carga política muy significativa. El nombre del corte lo dice todo 'How Far Is It From Auschwitz to Guantanamo?' Canción acompañada por una electrónica nuevamente alejada de la EBM pero que se surte de los elementos necesarios del estilo para completar la estructura musical, que reafirma en todo momento el mensaje que se nos quiere hacer llegar. Un corte reflexivo que se convierte en uno de los estandartes más significativos de “Walking On Volcanos”.

Más que hablar de la vuelta a la vida de Leaether Strip deberíamos hablar de un nuevo nacimiento. El resurgir de un personaje que ha permanecido en la sombra, a la espera de que un acontecimiento lo resucitara para volver a recuperar el reino que por meritos propios, ya sean pasados o presentes, tiene merecido. Un nuevo EP,Walking On Volcanos”, ya esta a la venta y todo presagia que no será el último. Súbete al barco de uno de los grandes artistas de la electrónica oscura y no permitas que nadie lo pare.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Leaether Strip
Sellos: Alfa Matrix
Estilos: EBM
Nacionalidades: Dinamarca

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2007-02-048.75ESP
tejas2006-10-229.0ESP
guillermo2006-10-03ARG




Valoración media:8.87

{ Envianos tu Opinión }