Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Vuelven los médicos sádicos

Angelspit - "Hideous and Perfect"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-11-16
 
Desde Sydney vuelve uno de los grupos más personales y que más arrasan dentro y fuera de su país, con su especial manera de hacer música, destruyendo loops, machacando con sus guitarras y retorciendo los knobs de los sintetizadores. Su nuevo álbum no te dejará indiferente.
 

"Hideous and Perfect" es un trabajo de Angelspit editado en Black Pill Red Pill (Ref: 02) en Septiembre de 2009.
Interpretado por ZooG como compositor y cantante & Destroyx como cantante desde Australia y navega entre los estilos Electro Industrial & Cyber Metal y tiene una duración de 47,23 minutos.
Enlaces Relacionados: Angelspit & Black Pill Red Pill & PromoFabrik
Valoración: 8.75 sobre 10

      Con nosotros tenemos un albúm que, a priori, no me decía mucho. Una banda desconocida para mí y un estilo que, a tenor de la portada del CD, tampoco me decía mucho. Primera escucha: voy haciéndome una idea de lo que es Angelspit, pero la verdad que no le presto mucha atención. Segunda escucha (más relajado): comienzo a saborear más y más el talento de este proyecto. Tercera escucha (la definitiva): comienza la adicción.Angelspit - "Hideous and Perfect"

Obviamente he tenido que hacer un poco de retrospectiva en la historia de este proyecto y aquí os cuento lo que he podido averiguar. Angelspit nace aproximadamente en 2004. Su primer álbum fue "Nurse Grenada" (autoproducido en primera instancia y luego remasterizado más profesionalmente), siguieron con "Krankhaus" (enero de 2007), y "Blood Death Ivory" (junio de 2008), para terminar con "Black Kingdom Red Kingdom" (álbum de remezclas editado en mayo de 2009), antes de lanzar el más actual y motivo de esta reseña "Hideous and Perfect" (septiembre de 2009).

Se puede decir que desde un comienzo la crítica y los fans han apoyado a Angelspit, sobre todo a la hora de sus directos, los cuales les han llevado principalmente por Australia, Nueva Zelanda, Europa y Estados Unidos, tocando con bandas como KMFDM, Front Line Assembly, Front 242, Crüxshadows, Ayria, Tankt e IKON.

La música que tocan es una extraña mezcla de música electrónica, sórdida y agresiva, con sonidos industriales y post-punk. Según sus propias palabras, podríamos considerar a Angelspit un dúo de Sydney industrial/electro. No hay más que echar un vistazo a sus fotos y ver el aspecto cyber-punk que lucen. Si ahora mismo tuviera que buscar grupos para compararlos, sin ninguna duda me vendrían a la cabeza bandas como Zombie Girl y Psycho Bitch, pero tan sólo como punto de partida, pues Angelspit va mucho más allá y tiene su imagen propia y su personal manera de trabajar la música. Como características de toda su música destacaría los siguientes aspectos: sintetizadores torturados sin llegar a distorsiones, juego de voces masculina y femenina, voz femenina mayormente sensual, voz masculina oscura, guitarra eléctrica contundente y mayormente presente, pero sin resultar predominante (extraña esta definición, ¿no?), la melodía rara vez la llevan los instrumentos, pero sí la voz, música brutal y cañera, pero en su punto justo.

También me gustaría destacar el preciado artwork que encontraremos en el digipack al comprar el disco. Un estilo que quizá no sea lo que más me gusta (mezcla entre oriental y psicodélico), pero que de alguna manera me ha llamado bastante la atención. Al abrir el digipack encontraremos dentro del tríptico, por un lado, el CD y, por otro, una especie de póster desplegable que contiene, por un lado, las letras de los doce tracks que componen este álbum y, por el otro lado, la portada del disco en grande.

Angelspit - "Hideous and Perfect"Lo que más me ha gustado del disco en general ha sido que todos los tracks son bastante distintos los unos de los otros, como con vida propia, y que dentro de cada track igualmente no son nada repetitivos y tan pronto están cantando a un ritmo para hacer un cambio radical construyendo una canción completamente distinta. Como he dicho anteriormente, la voz sensual de la bellísima cantante juega un papel muy importante en todo el disco, aunque casi siempre va acompañada de la parte masculina, y esto es una de las cosas que más me llamó la atención desde el principio.

Podría decir que a quien le guste tan sólo un track, encontrará en este disco justo lo que está buscando. Pero si tuviera que elegir alguno sobre los otros, destacaría sin ninguna duda 'Ditch the Rest', porque quizá es el tema de apertura del disco y es aquí donde comencé a degustar el resto del disco. 'Cold Hard Cash' pues quizá gracias al vocoder de la voz del chico, éste es uno de los tracks más melódicos. 'Fink' por que es de las más oscuras y porque el juego de voz entre ZooG y DestroyX es simplemente fantástico, al igual que en 'Fuck the Revolution', aunque musicalmente no tengan nada que ver la una con la otra. 'Making Money', muy cañera, adictiva y con un mensaje muy directo. Y por ultimo, 'Sleep Now', mi preferida.

Un gran proyecto, un gran álbum. Recomendado, sobre todo para momentos de rabia que necesitemos apaciguar… Aunque quizá el resultado sea todo lo contrario…

Artículos que también podrían interesarte:Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Electro Industrial & Cyber Metal
Nacionalidades: Australia
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }