Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Junio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 Excitante fusión entre la sensibilidad propia del cabaret con elementos deathrock y punk.

Varios Artistas - “Projekt Presents: A Dark Cabaret“

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-06-26
 
Repertorio estremecedor donde estilos del panorama oscuro se fusionan clamando la gloria del Cabaret en su esplendor mas sombrío
 

"Projekt Presents: A Dark Cabaret" es un trabajo de Varios Artistas editado en Projekt (Ref: | PRO00176) en Octubre de 2005.
Interpretado por arios Artistas desde Estados Unidos y navega entre los estilos Dark Cabaret & Death Rock & After Punk y tiene una duración de 44,8 minutos.
Enlace Relacionado: Projekt
Valoración: 8 sobre 10

      El sello neoyorquino Projekt se ha caracterizado siempre por la minuciosa selección de grupos a la hora de editar su trabajo. El cual se ha ido especializando en distintos campos de la música oscura, tales como el New wave, electrónica etérea/experimental ambiental, gótico, haciéndose de un elenco de grupos de muy peculiar atractivo.

A la cabeza de este espléndido ideal, se encuentran Sam Rosenthal y Lisa Feuer (recordémoslos por Black Tape for a Blue Girl) quienes con ardua labor, se encargan de ofrecernos su particular versión de la vida, en formato sonoro. En su entorno giran artistas de gran envergadura, tales como Human Drama, Unto Ashes, Arcana o This Ascension, por nombrar solo unos pocos. La calidad sonora, con la que cuentan los grupos, es su pilar más fuerte. Capaces de transmitir con gran sutileza, en cada acorde, en cada nota, el ambiente que nos rodea, emergiendo desde el más oscuro laberinto, extendiéndose por los caminos terrenales hasta palpar una luz que, transigentemente, se nos escapa de las manos.

Y como es normal en el sello, lo vanguardista suele formar parte de ese protagonismo que suele rodear las intenciones de sus precursores, emprendiendo aventuras sonoras que los llevan en gran parte a distintas clases de experimentación, eso sí, sin salir de la melancolía oscura que su anonimato suele acoger.

Es en este camino donde hacemos una breve pausa para presentar una de sus últimas experiencias, retratando un periodo histórico, bullicioso y yaciente en la República de Weimar. Una memorable compilación, con grupos tanto conocidos, como otros por conocer. Teniendo como tema principal, el Cabaret.

El teatro, la música, el decadentismo. Principales fuentes de inspiración en la que los artistas celebran su aporte en esta colección de pistas. Inspirados por los sugerentes años 20 y 30, en ese sabor subyacente del miedo (ahora opacado por las pericias de lo moderno) acorazado en la naturaleza oscura del ser humano. Enmascarando a la vez que se diseñaba un entretenimiento capaz de opacar la cara de la amenaza que una época abrasadora escondía bajo sus mangas. Fue entonces donde el corazón de un sistema, inmerso en clubes, alcohol y buenos tiempos, se dejó seducir por la extravagancia de la que pocos suelen escapar. Que comience el espectáculo!

Aquella experimentación de la que comentaba, se tantea claramente con las fusiones que, a este inexplorado género se le atribuyen. Obteniendo así un resultado sombrío a la vez que rebelde y suspicaz.

Los ya entregados a la escena, The Dresden Dolls abren el telón presentando 'Coin-operated Boy' llegando con un sonido teatral simple y humorísticamente marcado por el sonido de un piano y el dramatismo que vocalmente Amanda transmite a la vez que Brian, con redoblante en mano, marca sonoramente el camino a seguir, Encantadores. Revue Noir 'Sometimos, Sunshine' deslumbran con elegancia, de la que sus interpretes sacan partido para enamorarnos del exótico paisaje decadente que nos revelan en bandeja de plata, con secuencias de piano al mejor estilo One-Step. Cual si fuese número para una novela de la Pulp, llegan Jill Tracy 'Evil Night Together'. Compases al mejor estilo del Jazz, violines tenebrosos exhibiéndose astutamente mientras la lírica susurra a un piano que aún no termina de encajar. Varios Artistas - “Projekt Presents: A Dark Cabaret“

Katzenjammer Kabarett exiben aterradoramente su misiva 'Gemini Girly Song' dando la cuota pop punk de la compilación con crujientes guitarras que juguetean con los misteriosos estallidos de perversidad. En la misma línea musical hacen su debut The Brides y su 'Audience To The End' donde continuamos con el punk-rock oscuro, ofreciendo un entretenido juego entre piano y demás instrumentos adentrándose profundamente en la línea singular del disco con resultados sorprendentes. Audra con el corte 'Cabaret Fortune Teller' y sus extraños murmullos sintéticos, nos revelan lado más postpunk, alejándose de los terrenos cabaretescos dando paso a la experimentación. Retomamos las tablas con Nicki Jaine (de Revue Noir) y su 'Pretty Faces' un dúo guitarra/voz capaz de fusilar los sentidos con ese torrente emocional salida de una palabra confidente, poderosa y natural. Espectacular esta pareja.

Continuamos con la bonita pieza que nos entrega Rozz Williams 'Flowers'. Melancolía y angustia es lo que encontramos en la voz del consagrado y ya solitario R.W. acentuándose con un piano recio creando una bella pieza de rock al mejor estilo minimalista llegando casi al experimentalismo. Finalizamos el disco con ThouShaltNot y la presentacion de 'True Love' en vivo. Pausado y estremecedor. Cual si nos encontrásemos con un rapsoda en vísperas de una guerra devastadora, nos adentra progresivamente al foco más emotivo con sampelos de proyectiles como si huyésemos de una muerte ya segura.

Emotiva experiencia nos ofrece Projekt con ésta compilación, ofreciendo estilos sumamente inexplorados, a la vez que cada cual se impregna de elementos del mismo Deathrock, postpuk, minimal, hasta juntar todas las piezas para formar así, el atractivo Cabaret. Un disco indispensable para cualquier amante de la experimentación dentro de los estilos ya acreditados en los expedientes Projekt. Pretezto perfecto para bailar al son de Josephine Baker mientras cenamos en el barcelonés Els Quatre Gats.Hum.

Como nota, y sobretodo para aquellos que quieren estar al tanto de grupos nuevos como clásicos, la página de Projekt ofrece el poder descargar periódicamente un Podcast de forma gratuita. También cabe destacar y agradecer el mesurado trabajo artístico del disco donde se proyecta una preciosa Bianca Abel con el talante muy de época, ofreciendo su figura como parte del esplendor que en este disco vamos a encontrar. Echad un vistazo http://www.biancasboudoir.com/.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Sine Die  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Varios Artistas
Sellos: Projekt
Estilos: Dark Cabaret & Death Rock & After Punk
Nacionalidades: Estados Unidos
Más detalles sobre:
Projekt & Sam Rosenthal & Black Tape for a Blue Girl & Rozz Williams & R.W.

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }