Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2019
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30 31
Enero - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Vuelta de página

sToa

 
MN Simple
MN Avanzado

Página
1/5
Publicado
2009-11-16
 
Con motivo del regreso del grupo germano sToa a México, aprovechamos la ocasión para charlar con Olaf Parusel y conocer un poco más de él y de su música.
 

sToa es una agrupación que no requiere presentación. Su trayectoria data de más de quince años de historia y ha sembrado en nuestros oídos una perspectiva profunda de lo que es la música. Ha escapado exitosamente del fantasma de la etiqueta que desde la oscuridad algunos pobres de espíritu han deseado impregnarle e incluso, junto a otras agrupaciones, ha ayudado consolidar una nueva forma de hacer música, mucho más centrada en el espíritu, el arte y la sublimación de la tristeza. El trabajo realizado en sus hasta ahora cuatro producciones ha sido reconocido mundialmente y aquí en México se les guarda un cariño muy especial. Sus anteriores visitas marcaron a quienes tuvimos la oportunidad de verles, y por lo que hemos visto, también hicieron mella en el grupo. Tuvimos la suerte cómodamente con el artista y nos congratulamos de haber encontrado en él a una persona reflexiva, inquieta, sensible...un ser humano abierto y transparente que muestra a través de las siguientes líneas una personalidad como pocas hemos visto.

Mentenebre Pregunta Primeramente permíteme agradecerte dede Mentenebre el detalle de permitirnos mantener esta charla. La visita de sToa a México tiene un significado especial para nosotros, puesto que teníamos mucho tiempo sin verles, aunque seguíamos de cerca lo que hacían.

Olaf: ¡Gracias a ustedes! Estamos muy contentos de estar nuevamente en México. Con nuestros seguidores mexicanos sentimos una conexión muy especial, es como estar en casa. Hemos recibido a través de la red muchos mensajes y correos electrónicos que nos sorprendieron. Nunca esperamos una respuesta así, tomando en cuenta que los años en que vinimos a presentarnos todavía la internet no era de acceso masivo como lo es hoy en día. Es muy gratificante sentirse recordado de esta manera.

Mentenebre Pregunta ¿Qué razones te hicieron regresar a los estudios junto a sToa después de siente largos años de silencio?

Olaf: Umhhh....Una poderosa sensación de crear arte.

Mentenebre Pregunta ¿Qué significado tiene "Silmand" en tu carrera?

Olaf: Bueno, es conveniente aclarar de entrada que "Silmand" es una palabra antigua que literalmente significa "alma del mes". Con ella se le llama al mes de septiembre en un olvidado dialecto alemán. Quise crear un concepto grandioso a partir de una bella palabra. Septiembre tiene un significado muy especial, porque es el mes que está entre el verano, que representa la vida, y el otoño, esa estación donde (al menos) en Alemania las hojas caen de los árboles y forman una alfombra ocrácea y si lo presencias puede provocarte melancolía. Cada otoño verás cientos de hojas desprenderse de los árboles. Pienso que es una cuestión filosófica donde, como parte del ciclo de la vida, todo cae y termina como esas hojas desprendidas. Somos como árboles que constantemente dejan ir cosas en pos de disfrutar la existencia.

Mentenebre Pregunta ¿Cómo te sientes ahora en comparación con los años de "Urthona"?

Olaf: Creo que un poco más feliz y contento porque tengo la posibilidad de mejorar el sonido gracias a los avances tecnológicos. A diferencia de antes, ahora es más fácil acoplar elementos orquestales, voces, instrumentos, capas, etcétera. Puedo expresar muchas más cosas en la música y el proceso es mucho más dinámico que durante la década de los noventas. Por otro lado, nunca comulgamos con la idea de hacer música "oscura" o de siquiera acercarnos al mercado musical. Cada una de las producciones que hemos lanzado ha sido porque hemos querido hacerlo, porque hemos tenido la necesidad de expresarnos a través de la música. No concuerdo con que desde un principio se nos etiquetó como góticos y ahora con el nuevo disco espero que la gente logre entender que no lo somos. Espero algún día poder quitarnos ese estigma de encima.

Mentenebre Pregunta Nombres de grandes literatos y poetas aparecen en las letras de sToa, ¿usualmente qué te gusta leer?

Olaf: Leo un montón de cosas que a veces no tienen que ver entre sí. Me gusta John Stuart-Mill, Wittgenstein; Kant es muy difícil pero interesante. Me gustan mucho sus ideas pero sin duda lo considero un autor muy difícil, pero también me ha gustado leer Harry Potter. El punto es que los libros tienen la magia de trasladarte a otro mundo. Es fascinante el mundo de la filosofía, pero también lo es el del drama del Hamlet de Shakespeare, por ejemplo, y no me cierro a los clásicos; de hecho he leído a Dan Brown, quien no es muy bueno pero me gusta, ¿por qué no? (risas).



   Página siguiente (2/5) Página siguiente

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Entrevista Realizada por: Viaje al Abismo  {MN}
Fotografía por Viaje al Abismo  {MN}

Información Relativa al Artículo

Enlaces Relacionados: sToa & sToa MySpace & sToa LastFM

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Entrevistas a Bandas } { Menú de Entrevistas }