Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Buen aperitivo

ASP - "Wer Sonst?"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-11-16
 
Muy activos y en plena forma, ASP nos ofrecen una pequeña delicatessen a la espera de la salida de un nuevo larga duración que, a la vista de lo que aquí podemos oir, será tan bueno como siempre.
 

"Wer Sonst?" es un trabajo de ASP editado en Trisol (Ref: Tri 372) en Octubre de 2009.
Interpretado por Alexander Frank Spreng como cantante & Matthias Ambré en la guitarra y la programación & Andreas Gross al bajo & Oliver Himminghoffen en la batería desde Alemania y se centra en el estilo Gothic Rock y tiene una duración de 37 minutos.
Enlaces Relacionados: ASP & ASP MySpace & Trisol & Promofabrik
Valoración: 8 sobre 10

      ASP - "Wer Sonst?"La banda de Alexander Frank Spreng está de vuelta; en realidad nunca se han ido, pues la enorme cantidad de trabajos que vienen sacando en los últimos tiempos ( recopilatorios, dvds, etc ) hacen que ASP sea uno de los grupos más activos de la actualidad, algo que se agradece bastante en estos tiempos de crisis en los que las bandas y los sellos discográficos están reduciendo notablemente sus lanzamientos por razones que todos tenemos en la cabeza.

"Wer sonst?-Im Marchenland" es un doble single cuyas dos "cabezas de cartel" son las canciones que componen su título. La primera de ellas se presenta en tres versiones, la original, la cantada a dúo con Micha Rhein, de In Extremo y la remezclada por Project Pitchfork. De ellas me quedo con la primera, pues es más corta, más directa, va más al grano, además de contar con la potente voz de mr. Rein, que le da un toque muy especial. En cualquier caso se trata de un tema excelente de gothic rock potente y muy pegadizo, con interesantes arreglos y con un bombástico y demoledor estribillo que hara las delicias de los fans de ASP, entre los que, por supuesto, me incluyo. En cuanto a la remezcla de Project Pitchfork, debo admitir que no está nada mal. Peter Spilles ha sabido convertir la canción a su estilo, aunque lo cierto es que hubiera deseado una mayor variedad de ritmos y arreglos, pues en algún momentodicha remezclase llega a convertir en algo ligeramente monótono.

ASP - "Wer Sonst?"El tema 'Im Marchenland'es otra cosa. Pertenece a ese tipo de canciones arrastradas, lentas y pesadas que la banda suele incluir en sus discos y que a mí, personalmente, no me gustan nada. Lo que ya es harina de otro costal es la remezcla de esta canción que han realizado Clan Of Xymox y que se incluye aquí para pasmo de grandes y pequeños. Se trata de una de las mejores remezclas que he tenido la oportunidad de escuchar en los últimos tiempos; elegante, muy bailable, sorprende comprobar lo bien que le sienta a la canción. Incluso en algún momento he llegado a pensar que ésta era la original y no la otra, tan bien ha quedado la remezcla. Ojalá que Ronny Moorings se hubiera puesto las pilas en todo su nuevo disco como lo ha hecho aquí.

Se incluyen también dos temas más, 'Kummer' ( en dos versiones cuya principal diferencia es la duración ) y 'Rain'. El primero, versión de Trio,es lento y pesado, pero con un interesante matiz de oscuridad en melodía y voz que lo hace bastante más aceptable que 'In Marchenland'. El segundo es, como los más veteranos habréis adivinado, una versión del glorioso tema de The Cult que tanto y tanto hemos bailado y disfrutado en los ochenta y también en los noventa. La versión, muy fiel a la original, pone la piel de gallina, emociona y devuelve a la mente numerosos y bonitos recuerdos.

El cd incluye también un vídeo de 'Wer sonst?' en directo. Dicho vídeo está también en la edición especial que Trisol ha preparado de este disco, en la que al cd físico se le añade un comic guionizado por ASP y dibujado por Ingo Romling, responsable también del artwork del cd. En cualquiera de sus formatos este disco es un estupendo pasatiempo que nos permite esperar con algo más de tranquilidad la llegada de un nuevo larga duración.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Juan Antonio Jordan  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: ASP
Sellos: Trisol
Estilos: Gothic Rock
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:
Project Pitchfork & Clan Of Xymox & Ronny Moorings

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
Anónimo2009-11-188.5ESP




Valoración media:8.5

{ Envianos tu Opinión }