Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Abril - 2018
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 2829
30
Mayo - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 Brillante trabajo de post-punk magico

Ikon - "Love, Hate and Sorrow"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-11-16
 
El nuevo trabajo de los australianos es un regalo para los mayores de nuestra escena. Un disco único que te traslada irremediablemente a tiempos mucho mejores dentro del movimiento oscuro.
 

"Love, Hate and Sorrow" es un trabajo de Ikon editado en Apollyon (Ref: Apo CD 29069) en Octubre de 2009.
Interpretado por Chris McCarter como cantante y guitarra & Dino Molinaro como bajo & Anthony Cornish como guitarra & Adam Kalaitzis en la programación y teclados desde Australia y navega entre los estilos Post Punk & Gothic Rock & Dark Folk y tiene una duración de 60,34 minutos.
Enlaces Relacionados: Ikon & Ikon MySpace & Apollyon
Valoración: 9 sobre 10

      Ikon - "Love, Hate and Sorrow"Hace mucho tiempo, a comienzos de la ya lejana década de los noventa, el malamente denominado "pop gótico" reinaba en las pocas salas siniestras de nuestro país. Peter Murphy, The Cure, The Mission, Siouxsie and the Banshees, Joy Division, Bolshoi o The Church entre muchos otros, ocupaban puestos inamovibles dentro de las listas oscuras de aquella época. "Love, Hate and Sorrow", último trabajo de los australianos Ikon, te trasladará irremediablemente a aquellos tiempos tan añorados.

Los australianos, aprovechando el "revival" de los sonidos más "post- punk" y haciendo, si cabe, más hincapié en las influencias que llevan arrastrando desde sus orígenes a mediados de los noventa (Joy Division, Death in June y The Cure), nos ofrecen la mejor de sus obras. Y tal vez el mejor disco de pop-rock gótico que se ha publicado en años en nuestra escena.

Es imposible no rendirse ante la magia de este trabajo, especialmente para los que pasamos de la treintena, quienes encontrarán en muchos de sus sonidos un inusitado halo de tristeza y melancolía. Y es que, señoras y señores, nos encontramos ante un auténtico disco como los de antes, a la altura de mucha de esas joyas, las cuales no creo que haga falta nombrar, de la discografía oscura y que tanto empeño les ha dado a sus discográficas por reeditar y remasterizar últimamente.

'A Line On A Dark Day', el primer tema del álbum, ya fue presentado en el año 2008 en el EP "League of Nations", y fue considerado por la prensa especializada como una de las mejores canciones publicadas ese año. Y no es para menos, esta preciosa canción de guitarras aterciopeladas y atmósfera melancólica pone el vello de punta de principio a fin, siendo el más perfecto comienzo de un viaje hacia nuestro pasado.

En 'Before The Dawn' encontramos los elementos que más sorprenden de esta nueva etapa de la banda, un perfecto balance entre guitarras y elementos electrónicos. La electrónica, al contrario de lo que ocurre con otras bandas actuales, es empleada sabiamente para engrandecer la composición y enriquecer su atmósfera gracias a unos teclados lánguidos y tristes, completamente evocadores. También sorprende por su estribillo "pop", fácil, sencillo y muy directo, deudora de los The Mission o los The Cure más comerciales y que tan estupendamente han recogido la nueva oleada de grupos de post-punk británicos. Ikon - "Love, Hate and Sorrow"

'Torn Apart' mama de los Death in June de la etapa "Brown Book" o "But, What Ends When The Symbols Shatter?" y en él destaca el cuidado, el mimo que se ha puesto en los teclados, consiguiendo que sus mágicas notas se claven en lo más hondo de tu ser.

Y así, sólo contando maravillas, podríamos ir describiendo el resto de las canciones que componen este indispensable trabajo. 'Dead Man Tomorrow', 'All Depths Of Despair' o 'Love, Hate And Sorrow' entrarían dentro de los temas más poperos, por su melódicos y pegadizos estribillos, que los hace ideales para ser disfrutados en las pistas de baile.

'Memoirs Of A Butterfly', 'Winter Mourning' o 'Amongst The Runes' son tres piezas de pop-rock gótico increíbles, donde las guitarras suenan entre lo atmosférico y lo delicado, cristalinas como agua de lluvia. Tal vez sea éste el trabajo menos oscuro de Ikon. Nunca había sonado tan clara la voz de Chris McCarter, luminosa como el resto de sonidos, pero a la vez triste cual nube gris en un cielo azul.

El trabajo apenas contiene temas lentos. 'Torn Apart' o 'Beautiful Sadness' son más sosegados que el resto por acercarse a parámetros propios del estilo dark-folk. Si lo que queremos es tranquilidad, "Love, Hate and Sorrow" contiene un segundo cd con los temas de éste y anteriores trabajos de la banda en acústico. Simplemente son versiones "desenchufadas", no esperéis encontraros con arreglos típicos del dark-folk o versiones más oscuras que las originales. Aun así es todo un detalle por parte de la banda la inclusión de este segundo cd.

Señalar que este trabajo está publicado en Europa por el sello Apollyon, sello que lleva unos cuantos años sin apenas actividad y que tantas alegrías dio en los noventa a la escena gótica con su brillante catalogo.

Ikon nos ofrece una de las mejores referencias publicadas este año, un cd que levantará pasiones entre los mayorcitos de nuestra escena y al que solo se le puede sacar un defecto, su portada, condenadamente fea.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: popimperium  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Ikon
Sellos: Apollyon
Estilos: Post Punk & Gothic Rock & Dark Folk
Nacionalidades: Australia
Más detalles sobre:
The Mission & Death in June & Apollyon

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }