Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Julio - 2020
L M X J V S D
01 02 03 0405
06 07 08 09 10 1112
13 14 15 16 17 1819
20 21 22 23 24 2526
27 28 29 30 31
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
17.00€ Det++
 
 
 ¿NATURALEZA VIVA O NATURALEZA MUERTA?

Dense Vision Shrine - "Time Lost in Oblivion"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-10-12
 
Paisajes repletos de sombras y misterios. Más tenebrismo que en un cuadro de Caravaggio. "Time Lost in Oblivion" ata y escuece. Diez temas que retratan una intrigante faceta dentro del dark ambient, y un DVD que nos nuestra su visión de las cosas.
 

"Time Lost in Oblivion" es un trabajo de Dense Vision Shrine editado en First Fallen Star (Ref: ffs01) en Julio de 2009.
Interpretado por Karsten Hamre como programador desde Noruega y se centra en el estilo Dark Ambient
Enlaces Relacionados: Dense Vision Shrine & First Fallen Star
Valoración: 8 sobre 10

      Envolvente, enigmático y desconcertante.

"Time Lost in Oblivion", el último CD de Dense Vision Shrine, aporta un sorprendente recorrido entre las entrañas de bosques desconocidos y de profusa vegetación en los que animales de todo tipo emiten ruidos y cantos mágicos. Invita a adentrarse en situaciones embarazosas donde el sonido marca el transcurso de nuestro funesto destino. Karsten Hamre, uno de los noruegos más sorprendentes del panorama dark ambient actual, nos ofrece un trabajo cargado de miedo y sorpresa. El billete para viajar al infinito y regresar con las manos llenas de recuerdos. Un genuino contacto con el más allá y sus secretos.

Dense Vision Shrine - "Time Lost in Oblivion"Frío y de pincelada difusa, atrapa con sus brazos de humo, secuestrando nuestra atención y encerrándola en una celda en la que sus muros muestran dibujos mal trazados de paisajes sombríos y silenciosos. Un disco ideado en claroscuros, con matices intrigantes y repentinos que hacen de él una autentica delicia. Permite que nuestra sangre fluya por las venas envenenada de sabiduría maldita, dirigida directamente al corazón, donde bañará sus paredes haciendo arder la inocencia que con tanto mimo cuidaba el pasado.

Me alucina el sentimiento de aterradora y envolvente profundidad que se genera en su séptimo capítulo, 'The Guardians of Staglieno', en el que unas campanillas pegadas detrás de la oreja que tintinean sin cesar nos hacen flotar en el aire, mientras nos acercamos lentamente hacia la nada. Casi diez minutos de agonía subyacente que obligan a involucrarte en su naturaleza. Sorprende la progresiva configuración de una melodía complementaria que empieza a trepar cada vez con más soltura según vamos avanzando canciones. El disco comienza muy experimental, con un eminente posicionamiento hacia el dark ambient; no obstante va mutando según transcurre el tiempo, adoptando una postura mucho más melódica que al principio. La verdad es que ambas facetas resultan fabulosas. Me encanta cómo Hamre estudia el espacio y lo salpica con tristeza congelada, capturando su resultado para plasmarlo en una obra profunda e intranquila. Sé que este tipo de géneros pueden resultar un tanto tediosos a la gente que no acostumbra a recrearse con este estilo de música, pero "Time Lost in Oblivion" es como leerte "Los renglones torcidos de Dios", tiene algo que te hace seguir con él hasta el final. Quizá sea el hecho de que mantiene la intriga despierta hasta el último momento, aunque mejor será que cada uno juzgue por sí mismo.

El segundo disco es un DVD que sólo contienen las 500 primeras copias de esta edición limitada a 1000. En él se muestran una serie de imágenes en las que Karsten Hamre expone su pasión por la naturaleza, los paisajes lúgubres y misteriosos, la arquitectura y la escultura funeraria. Estas fotos van pasando por la pantalla mientras escuchamos de fondo el tema que da nombre a este trabajo, 'Time Lost in Oblivion', el más extenso y variado en contenido de todos los que contiene el pack. El corte contiene fragmentos y estructuras de otros títulos del CD que se fusionan a una línea borrosa y delicada.

Este es el quinto trabajo oficial de un proyecto que lleva poniendo los pelos como escarpias desde el año 2002, y resulta una magnífica oferta para conocer su particular estilo.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Fernando O. Paíno  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: First Fallen Star
Estilos: Dark Ambient
Nacionalidades: Noruega

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }