Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Agosto - 2020
L M X J V S D
0102
03 04 05 06 07 0809
10 11 12 13 14 1516
17 18 19 20 21 2223
24 25 26 27 28 2930
31
Septiembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
12.00€ Det++
 
 
 Edición especial

Persona - "Selbstmord"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-10-12
 
Desde Barcelona nos lleva con un poco de atraso, uno de los discos dentro del género dark-ambient y noise, que mas esta evolucionado últimamente por sus apariciones tanto en recopilatorios reconocidos como por sus directos. Disfrutemos todos de Persona.
 

"Selbstmord" es un trabajo de Persona editado en Marbre Negre (Ref: Marbre Negre 02) en Julio de 2008.
Interpretado por Desireé como vocalista y compositora & Oscar como vocalista y compositor desde España y navega entre los estilos Dark Ambient & Noise & Martial & Postindustrial y tiene una duración de 77,32 minutos.
Enlace Relacionado: Persona
Valoración: 8 sobre 10

      Persona - "Selbstmord"Desde Mentenebre tenemos que hacer justicia y pasar a erradicar un tremendo error como es el no haber hablado a nuestros lectores hasta el momento de una de las bandas con mayor crecimiento y proyección dentro del ámbito nacional. Nos estamos refiriendo a Persona, proyecto ubicado en Barcelona. Su música es una extraña y llamativa mezcla de varios sub-generos como son el dark-ambient, el industrial, martial y por supuesto noise.

Persona nació cuando sus dos miembros se conocieron en 2005, Desireé y Oscar. Su primer tema llevo por nombre 'Bellum Vitae Tenebris' y fue incluido en el recopilatorio "Koji Tano Tribute" editado por Steinklang Industries. Después, su primer álbum completo fue una edición de 20 copias auto-producida en un doble mini CD en una caja en forma de ataúd que distribuyeron con el nombre de su propio sello Marbre Negre. Poco después también participaron en la tercera compilación de un CD de música Neo-Folk llamado "Honi Soit Qui Mal y Pense". Entonces fue cuando su principal álbum por excelencia "Selbstmord" fue distribuido por Smell the Stench, en formato CDr. Posteriormente Nervous Nurse volvió a editar este mismo álbum en una edición especial de tirada limitada de caja de metal con fotografías en su interior. El siguiente lanzamiento vino con el mini CD "Llibertat", por Mask of the Slave. Después, el track 'Dolor Irreversible' fue publicado en el Theremin Noise Club Compilation "Silent Fears". Enoctubre de 2007, Persona llevo a acabo su primer concierto junto a A Challenge of Honour. Posteriormente su tema 'A Sang Freda' fue publicado nuevamente en otro recopilatorio, "Moral Hazard" por Indie Ziert. En Julio de 2008 el proyecto toco en el Ethereal Fest. 2008 en el cual presentaron su álbum "Temps de mort " y la reedición de "Selbstmord" en CDr y en caja de DVD con una postal y pin de regalo, ambos álbumes editados con su propio sello Marbre Negre. Lo mas actual de Personapasa por la incursión en el recopilatorio de Caustic Records y La Defuncion "My Dear Freaks II" con la canción 'Dia D’ hivern'. En cuanto a los directos, han comenzado a moverse bastante tocando en el Demonix Club con gente como Der Blaue Reiter y Barditus, en el Valhalla Club con Uxmala y en La Buena con Eldar y Scumearth. Por último en este repaso a su biografía comentar que Persona esta metida de lleno en la finalización de su nuevo disco "Ruines", del cual esperamos dar pronto buena cuenta de ello.

Bien, tras esta introducción está claro que lo que tenemos entre manos es la reedición de su álbum "Selbstmord" por tercera vez, pero esta vez bajo su propio sello. La primera vez que escuché algo de Persona fue con el recopilatorio "My Dear Freaks II", y la verdad es que quede encantado y deseoso de escuchar más. Esa mezcla casi de dark-ambient, heavenly voices, con entonaciones medievales y spoken word era simplemente perfecta. Sin embargo en este punto tengo que aclarar que Persona realiza una mezcla de música muy personal, y muy abierta, con lo que toca muchos palos y cada canción tiene su propia esencia, características y se hacen muy diferentes unas de otras. En este álbum en concreto podríamos decir que lo que más abunda es música industrial, rozando el noise, o superandolo en ocasiones, con esos pequeños cameos de otros géneros, como por ejemplo el martial, que hacen de su música algo único y atractivo. Eso si, todo oscuro y enigmático para el deleite de los mas exigentes. Sin embargo he de reconocer que estaba buscando en este disco algo mas parecido al tema con el contribuyeron en el recopilatorio de "My Deark Freaks II", o sea, algo mas ethereal, pero claro, siempre es una opinión personal, aunque de todas formas, el resultado, que duda cabe, me ha dejado un grato sabor de boca.Persona - "Selbstmord"

El esta ocasión como ya hemos comentado, el CD se distribuye en un formato de caja de DVD, con un perfecto y cuidado artwork (diseñado por la misma Desireé) y además trae un regalo un pin con el logo de la banda. El cd consta de 11 tracks, el último 'Bellum Vitae Tenebris' se trata de un bonus track del que recordemos fue su primer tema compuesto. Prácticamente podemos encontare en este album dos generos predominates. El primero seria un poco mas cercano a sonidos noise e industriales, con algunas que otras connotaciones dark-ambient. Encajarian en esta clasificación los titulos 'Herz und Elemente', 'Degeneració', 'Selbstmord (suïcidi) Selbstmord', 'Destrucció', 'Was? Meine Mutter', y 'Amputació'. Aquí podremos escuchar sonidos perturbadores con ocasionales pasajes de voz, casi todos en catalán, aspecto que me ha parecido interesante quizá por lo novedoso (bajo mi experiencia). El resto de tracks suenan mas cercanos al dark-ambient, con envolventes, pausadas y etéreas ambitencaciones. Casi todas muy leves, muy sinuosas y gran parte de ellas tambien con pasajes de voz en catalan. Bajo mi punto de vista, me gustan mucho mas estos tracks. Los titulos serián ' Triomf ' (uno de mis preferidos sobre todo por las percusiones marciales), 'Scheisse', 'Cancó del nou mon', 'Cesang des Deutsches' y 'Bellum Vital Tenebris'.

Como conclusión final comentar que me ha parecido un disco muy interesante, y que no tengo ninguna duda de que lo que esta por venir será mas interesante si cabe. Echo de menos un poco mas de percusión en sus temas, prueba de ello es el track 'Triomf' que es de los que mas me ha gustado, y por supuesto lo ya comentado anteriormente que me da la sensación de que el punto perfecto para Persona sería buscar y encontrar la combinación entre el noise y el ethereal, y aprovechar para estos menesteres la maravillosa voz de Desireé combinada con los pasajes líricos de Oscar.

Sin más, recomendar a los amantes del dark-ambient, noise e industrial este disco, que demuestran nuevamente que en nuestro país también se hacen cosas bastante decentes y que nada tienen que envidiar a otras bandas reconocidas.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Roberto G  {MN}

Información Relativa al Artículo
Intérpretes: Persona
Sellos: Marbre Negre
Estilos: Dark Ambient & Noise & Martial & Postindustrial
Nacionalidades: España

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }