Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Diciembre - 2017
L M X J V S D
01 0203
04 05 06 07 08 0910
11 12 13 14 15 1617
18 19 20 21 22 2324
25 26 27 28 29 3031
Enero - 2018
L M X J V S D
01 02 03 04 05 0607
08 09 10 11 12 1314
15 16 17 18 19 2021
22 23 24 25 26 2728
29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
7.00€ Det++
 
 
 La inspiración para District 9

Alive in Joburg

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2009-10-12
 
Primera obra de Neil Blomkamp, y proyecto inspirador del largometraje "District 9". En este cortometraje encontraremos, de forma reducida y en el mismo formato de falso documental, todo el drama alienígena del comentado filme.
 

"Alive in Joburg" dirigida por Neill Blomkamp con la distribución de Spy Films y presentada 2005.
Interpretada por Dawie Ackermann como Profesor Africano & Jason Cope como Alien & Sharlto Copley como Sniper desde Canadá & Sudáfrica y pertenece al género Ciencia Ficcion , tiene una duración de 06:00 minutos.
Enlaces Relacionados: Alive in Joburg & Spy Films
Valoración: 7.5 sobre 10
Videos:
Formato Video Localizado por MNPlayAlive in Joburg
Formato Video Localizado por MNPlayAnuncio que hizo famoso al señor Blomkamp

      Alive in JoburgNeil Blomkamp había trabajado únicamente en publicidad hasta que le surgió la oportunidad de realizar un importante proyecto para la gran pantalla. Su fama fue causada por el espectacular anuncio del Citroen C4 bailón, que arrasó en todo el mundo. Fue una forma de llamar la atención para que la industria del cine se fijara en él para la realización de filmes de corte fantástico. Su gran sueño se hizo realidad en temprana edad, ya que recuerdo que el señor Blomkamp cumplirá tan sólo 30 años en el 2009, y así debió pensar durante un tiempo, ya que ese gran proyecto era nada menos que la adaptación del videojuego Halo, del cual es tremendamente fan, con el apadrinamiento del nuevo “rey midas” del cine fantástico:

Peter Jackson.
Pero la financión fallo. Según se rumorea, ni siquiera podrá ser presentada para ese 2012, que es la nueva fecha de estreno de este proyecto transmitida oficialmente. Desalentados por la falta de apoyo económico, Neil Blomkamp sugirió otro proyecto cinematográfico a Peter Jackson, basado en un cortometraje que él realizó en el 2005.
Ese cortometraje es "Alive in Joburg", que hoy os presentamos.

Fascinó tanto la idea a Peter Jackson que se arriesgó él solito a financiar esta ópera prima del director sudafricano, nada menos que 30 millones de euros, naciendo así "District 9". El riesgo fue acertado ya que recaudó esos 30 millones nada más que en el primer fin de semana de estreno, y en España ha sido la más taquillera en su primera semana de estreno, con dos millones de euros de recaudación.
Alive in Joburg
"Alive in Joburg" fue financiado, parcialmente al menos, por uno de sus protagonistas, Sharlto Copley, quien también aparece en este corto y que protagonizará más tarde "District 9", quizás también por compartir amistad con el señor Blomkamp, sin menospreciar la calidad interpretativa de Sharlto Copley.

Comprobaréis que, a pesar de su reducido presupuesto, los efectos especiales son de gran calidad. Por lo demás, toda la historia y desarrollo es prácticamente calcada a "Distric 9", incluido el diseño de los “bichos”, que de una forma muchísimo más “artística”, por no decir cutre, me recuerdan graciosamente al personaje de Futurama, Zoidberg, quizás coincidencia o quizás influencia inconsciente, quién sabe, y que pierden esa divertida comparación al ver el espectacular diseño artístico desarrollado de los alienígenas en el largometraje, "District 9".

La distribución de este cortometraje fue a cargo de una de una distribuidora independiente canadiense, Spy Films, hermanando por ello dos países aparentemente alejados, como son Canadá y Sudáfrica. Una prueba más de que en estos tiempos las fronteras no existen, salvo de una forma establecida en lo político, ya que la universalidad de la creatividad humana no conoce, al menos en lo que a proyectos cinematográficos se refiere, frontera alguna.
Artículos Relacionados:Corto Comentado por: Cain Uriel  {MN}

Información Relativa al Artículo
Estilos: Ciencia Ficcion
Nacionalidades: Canadá & Sudáfrica
Más detalles sobre:
Peter Jackson

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú Corto } { Menú de Reseñas Cine }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados

{ Envianos tu Opinión }