Menu de artículos Mentenebre


Inicio
Reseñas Música
Reseñas Cine
Reseñas Literatura
Cronicas
Entrevistas
Reportajes
Calendario
Noticias
Fichas
 Estados Unidos 
Noviembre - 2020
L M X J V S D
01
02 03 04 05 06 0708
09 10 11 12 13 1415
16 17 18 19 20 2122
23 24 25 26 27 2829
30
Diciembre - 2020
L M X J V S D
01 02 03 04 0506
07 08 09 10 11 1213
14 15 16 17 18 1920
21 22 23 24 25 2627
28 29 30 31
Envia nuevos Eventos

Tienda MN
20.00€ Det++
 
 
 El alto rendimiento artístico tiene nombre

Infekktion - "Suffering Spirits"

 
MN Simple
MN Avanzado

 
Publicado
2006-05-29
 
Nueva entrega bajo el seudónimo de Infekktion de dos de los artistas más prolíficos e atrayentes de la escena electrónica más arriesgada y oscura .
 

"Suffering Spirits" es un trabajo de Infekktion editado en Out Of Line (Ref: Out 219) en Abril de 2006.
Interpretado por Mike Johnson & Oliver Senger desde Alemania y navega entre los estilos EBM & Electrodark y tiene una duración de 70,08 minutos.
Enlaces Relacionados: Infekktion & Out Of Line
Valoración: 8 sobre 10

      Dos años han pasado desde que dos de los personajes más prolíficos de la escena Electro/EBM/Industrial (Mike Johnson y Oliver Senger) vuelvan a juntarse en su proyecto original Infekktion para sacar a la luz su nuevo álbum al que han llamado “Suffering Spirits”. El que haya pasado este tiempo de un disco a otro no es por pasividad ni mucho menos de sus integrantes sino más bien por todo los contrario, ya que ambos pertenecen a geniales formaciones como Agonoize o Sero.Overdose, a lo que habría que sumar las actividades de Mike con Virtual Embrace y productor, mezclador en MAO Music.

Las excelentes críticas y la gran acogida del anterior álbum de InfekktionToxical Colors” han provocado que se creara una gran expectativa del nuevo trabajo. Por fin ya podemos disfrutar de este y hay que decir que lejos de las odiosas comparativas podemos encontrarnos ante un álbum superlativo y grandioso que no llegará a marcar un antes y un después en el mundo de la música pero que sin duda si que dejará una huella profunda en cualquier oyente y aportará un nuevo aliciente a los seguidores de la escena electro más radical y oscura.

Infekktion - "Suffering Spirits" Canciones como ‘Makind’, ‘Electrocution’,‘Adicction’ o ‘Distorted Truth’ contienen la estructura clásica y soberbia que suele usar Infekktion en sus construcciones musicales. Bases muy rítmicas cercanas al baile y una voz desgarrada hacen que el que se acerca a la escucha no pierda la atención ni un solo instante, paladeando y relamiéndose con cada corte.

Losing my mind’ o 'Hope' son temas menos aguerridos a las pautas que establece la EBM, tornándose a una electrónica más melódica y experimentada donde la voz se suaviza sin olvidar por supuesto el reclamo oscuro omnipresente en las creaciones de Mike y Oliver.

La diversidad musical dentro de los términos electrónicos en los que se encuentra la banda es un hecho. Los diferentes arreglos vocales y musicales hacen que el álbum torne más contundente en ocasiones, en otras en cambio más oscuro y sensitivo, e incluso a veces puede convertirse en una excitación muy irritable.

En canciones como ‘Black Ocean’ encontramos una colaboración de lujo en el aspecto vocal. Es, como no podía ser de otra forma, la de su compañero y amigo André Hartung (Sero.Overdose) que le aporta un toque más Pop. Enfrentándose en un cara a cara a la aguerrida y distorsionada voz que normalmente muestra Infekktion. Una lucha curiosa entre dos amigos y artistas imposible de olvidar.

En cuanto a los mixes destacar ‘Distress Signal ( German Version )’ excelente reelaboración que le aporta un ritmo empedernido y genial, destinado principalmente a las pista de baile.

Para la edición de "Suffering Spirits"se ha abandonado la prestigiosos sello Trisol para engrosar en la filas del no menos importante Out of Line. Una lástima en lo que se refiere al apartado artístico ya que las ediciones de Trisol suelen ser siempre muy elaboradas, solo hay que ver el magnifico doble digipack en el que se editó “Toxical Colors”. Aunque por otro lado también hay que decir que la tendencia musical, la producción y el género que tiene el grupo va más acorde con el sello Out of Line, por lo que a fin de cuentas lo que se pierde por un lado se gana por otro.

En “Suffering Spirits” se dan caracteres de la electrónica rítmica e industrializada, de la EBM más contundente y del Electrodark más cuidado. En fin, un fastuoso producto de obligatoria adquisición por cualquier amante de la musica más emprededora y que sin duda será aclamado por la escena más radical y arriesgada de la electrónica oscura.

Artículos Relacionados:
Artículos que también podrían interesarte:
Trabajo Comentado por: Checa  {MN}

Información Relativa al Artículo
Sellos: Out Of Line
Estilos: EBM & Electrodark
Nacionalidades: Alemania
Más detalles sobre:

*{Derechos Reservados}*

{ Submenú CDs } { Menú de Reseñas Musica }

Valoración de los lectores
Usuarios Registrados
Lectores No Registrados
NombreFechaValorPaís
tejas2006-10-229.0ESP




Valoración media:9

{ Envianos tu Opinión }